Jiribilla Choyera

ARTURO DE LA ROSA, El CANDIDATO

Por Azucena Meza

“No Queremos Volver Al Pasado”, expresó Arturo De La Rosa, en su discurso pronunciado al momento de su registro el día de ayer en punto de las once de la mañana ante el órgano electoral municipal, frente a miles de asistentes y simpatizantes del PAN, PRD y PARTIDO HUMANISTA, se calcula fueron más de 3 mil quienes estuvieron presentes, algunos lo colocan por encima de los asistentes que tuvo López Obrador en su reciente visita. Sin titubeos, Arturo De La Rosa se refirió a aquellos personajes que, “como las víboras cambian de piel, como si se tratara de camisas”, en clara alusión política a sus adversarios, como es el caso de Ernesto Ibarra Montoya, quien anduvo naufragando por años en diferentes partidos, pero sin soltar las riendas, es decir, colgándose aún de la etiqueta de ser militante panista.

Es innegable que Arturo De La Rosa ha construido una candidatura bastante sólida en el municipio de Los Cabos, que lo coloca como el candidato a vencer, y eso lo tienen más que claro sus contrincantes, el haber sido presidente municipal y hoy estar en licencia, para buscar su ratificación, sin lugar a dudas, es un ejercicio legítimo electoral, pero también, que les permitirá a cualesquiera gobiernos, del color que sea, ser ratificados o no, en su ejercicio gubernamental. Hoy Arturo De La Rosa, le toca estrenar ese derecho y a la ciudadanía decidir, como en toda democracia.

Arturo De La Rosa, no titubeo en su discurso al decir que: “recibió un municipio saqueado y en quiebra, que recibimos un municipio sin alumbrado público y lleno de basura en sus calles, que nunca le invirtieron un peso a la seguridad, que nos dejaban sin patrullas. Piensan que ya se nos olvidó que, en tiempos de contingencias, que cuando tuvimos la peor crisis, ellos mientras estaban en Las Vegas, y que fueron parte de la vergonzosa rapiña que se vivió en nuestro municipio, y no hicieron nada, y creen que cambiando de camiseta y colgándose de otros personajes la historia se olvida”.

Sin duda, Arturo De la Rosa, mostró colmillo político y sensibilidad electoral, al hacer referencia precisa de las recientes desgracias por las que atravesó el municipio cabeño, cuando estuvieron al frente de la administración el “Tony” Agúndez, su antecesor, hermano de Narciso Agúndez, hoy por hoy, el páter familias de Ernesto Ibarra, recientemente adoptado así, por conveniencia y para la sobrevivencia de la quiebra política de Narciso Agúndez, exgobernador de B.C.S.

No será una elección fácil, lo saben en el búnker de Arturo De La Rosa, no obstante, se avizora una ventaja cómoda sobre los demás candidatos, también, está más que claro, que en 3 años recibir un municipio saqueado representó un gran reto para la administración municipal, cuyos elementos que se destacaron fueron las deudas, no había patrullas, cientos de trabajadores basificados al último minuto de concluir la administración del “Tony” Agúndez, así como, oficinas sin el debido parque vehicular, que por cierto, muchos aparecieron en un lote de terreno de Agúndez Montaño; así como, centros de desarrollo saqueados, y la cerecita del pastel, el desasosiego vivido en la contingencia de “Odile”, son solo algunas de las referencias que precisamente Arturo De La Rosa, trajo a relucir, que no se olvidan fácilmente de la memoria. Y por lo visto, será el discurso de referencia que lo distinga de sus adversarios en esta contienda electoral.

Quedan las cartas electorales muy definidas y bastante claras, por un lado, los Agúndez Montaño que le apuestan regresar al erario público, con la cobija prestada dada por el personaje Ernesto Ibarra, y por el otro, los votos fragmentados entre los Morenistas, con los votos de los del Verde ecologistas cabeños, este último, cuyo candidato se lo sacó de la manga su presidente de partido a nivel estatal Alejandro Tirado, ya de plano, de último momento, tras haber quedado plantado por el multicolor Ibarra Montoya.

Y en cuanto al PRI, ni hablar, no hay partido en Los Cabos, lo último es que sigue la fuga de priistas sumándose al PAN, ayer circularon en redes sociales, fotografías, donde se veía a Marbella González, recién dirigente estatal del sector Movimiento Territorial de PRI, sumada con los azules, así como, de Maricela Espindola, quien está fuertemente ligada con la Diputada Federal Esthela Ponce, y útimamente con Isaías González Cuevas, Dirigente Nacional de la CROC y actual Senador de la República.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Jiribilla Choyera Deja un comentario

1. Este amigo se creé dueño de habitantes del municipio de los cabos, si no renunciaba para volver a contender por la presidencia municipal quedaría en el olvido por los siguientes 3años y eso le menguaria sus aspiraciones para contender por las próximas elecciones para gobernador que ya se están gestando entre los líderes de los carteles de la droga que tienen dominado ese municipio

2. Yo si, prefiero el pasado.
    Arturo de la Rosa llevó a Los Cabos al primer lugar del mundo en homicilios dolosos, no creo que haya Sudcaliforniano que quiera el futuro que sería con los narcopoliticos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )