Fue un éxito Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial #LosCabos


El pasado 13 de abril concluyeron exitosamente las actividades de la XIX Semana de la Comunidad de la Universidad Mundial en campus Los Cabos. Durante cinco días, la institución educativa abrió sus puertas a más de ochocientas personas que visitaron 51 proyectos universitarios dedicados a las y los adultos mayores, tema del evento.

La maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la institución superior en Los Cabos, agradeció a la comunidad cabeña y turistas que se dieron cita en los eventos de esta semana de intensa actividad académica “nos sentimos muy agradecidos con la comunidad Josefina y turistas que nos visitaron a lo largo de esta semana. Asimismo damos las gracias a los patrocinadores que se sumaron a este proyecto y confiaron en el trabajo de excelencia del equipo de la Universidad Mundial; a las escuelas de los distintos niveles que disfrutaron y aprendieron un poco más de los adultos mayores y a las autoridades que acudieron a nuestro llamado. Reconocemos ampliamente el trabajo y dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo”.

En su edición 2018, este magno evento, incluyó por primera vez una caminata con adultos mayores a la que asistieron más de cincuenta abuelitos de diferentes zonas de la localidad. Asimismo se desarrollaron concursos académicos y el tradicional gallo vehicular en apoyo a las candidatas a Señorita Mundial que reunió a un contingente de más de 80 autos.

Como cada año, la institución educativa distinguió a un pionero que ha dejado huella por sus aportaciones en Baja California Sur. Este 2018 fue homenajeada Casa de Día, una estancia que trabaja en apoyo a adultos mayores en situación de abandono y vulnerabilidad.

Asimismo, tuvo lugar el certamen Señorita Mundial, evento con el que se clausuraron las actividades de la décimo novena edición de la semana de la comunidad y donde contendieron seis representantes de la belleza e inteligencia de la mujer cabeña. Finalmente, Leslie Alexia Carrillo Sánchez obtuvo la corona de Señorita Mundial 2018 y las señoritas Kimberly Plazola Lizárraga y María Fernanda Verduzco Verdugo, conquistaron los títulos de primera y segunda princesas, respectivamente.

Por su parte, la maestra Ortuño Aguirre, invitó la comunidad a conocer las actividades académicas y de apoyo social permanentes de la Universidad Mundial en el municipio de Los Cabos así como la amplia oferta educativa de la institución superior.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la doctora Judith Moreno Berry, rectora, maestro Lino Renán Villavicencio Garayzar, vicerrector académico, contadora Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa, coordinadores y personal administrativo de la Universidad Mundial de campus La Paz y Los Cabos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s