Skip to content
Anuncios

Baja California Sur crece al ritmo de países asiáticos con alto nivel de desarrollo


Baja California Sur es uno de los cinco estados de la República que han liderado el crecimiento económico del país durante los últimos 10 años, con un promedio del 5.1 por ciento anual, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

En este sentido, precisó que dicho comportamiento lo registra desde el año 2007 a la fecha, mientras que el crecimiento nacional solo alcanzó una tasa del 2.2 por ciento, en un entorno en el que la mayor parte de las entidades reflejan crecimientos de menor escala.

De igual manera, Genaro Ruiz hizo énfasis en la magnitud de este comportamiento positivo para el desarrollo económico de Sudcalifornia; sobre todo si se compara con el crecimiento de países como Corea del Sur (3.3%), Hong Kong (3.2%) y Taiwán (3.0%), en el mismo periodo.

Al respecto, explicó que lo anterior queda de manifiesto con el dinamismo que ha mostrado el turismo, considerado el motor económico de Baja California Sur, que ha atraído flujos considerables de inversión a la media península y que se refleja en nuevas empresas así como la apertura de nuevos cuartos de hotel. Generando las oportunidades de trabajo que demandan los sudcalifornianos.

Finalmente, el titular de la SETUES destacó que otro aspecto importante ha sido el encadenamiento de los sectores productivos con las grandes empresas del sector turismo, lo que ha incentivado de manera importante la economía de la entidad.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “Baja California Sur crece al ritmo de países asiáticos con alto nivel de desarrollo Deja un comentario

  1. don Genizaro, siempre anda comiendo monda y arrodillándosele a su amor el picoré; por lo tanto y por demás obvio, que tiene que salir con este salivero, que solo es eso, puro salivero.
    BCS, ni en sueños se puede comparar económicamente con algunos o todos los países asiáticos del pacífico; porque no hay mucho de que compararnos con ellos, ni siquiera en corrupción de funcionarios públicos, donde allá les dan cran, y aquí el picoré los hace funcionarios de primer nivel, como don genízaro, don largo escalera, don quidros, don raturo de la roba, que son unos potentados estilo Dubai, y prósperos parásitos presupuestarios.
    don Genízaro juega con los números, cuando dice que el crecimiento nacional fue del 2.2%, donde obviamente se debe considerar a nuestro estado, que supuestamente -genízaro dixit- creció al 5.1%

  2. pues es lógico… de tan jodidos que hemos estado, cualquier “recuperación” se va a sentir mas que otros estados que nos llevan décadas de adelanto…

  3. A ver, me es discordante esta nota. Los docentes de la facultad de economía de nuestra máxima casa de estudios qué dicen al respecto. Ahora parece que somos de una economía tan dinámica que no hay datos negativos. A ver qué tanto ha crecido la agricultura y la pesca en ese decenio? No hay una trashumantes hacia el polo sur de la entidad porque no hay agua para la siempre. Los países asiáticos están muy avanzados en ámbitos de electrónica, de maquila, etc. aquí el turismo es al único sector que les importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s