Que se prohiba la minería en áreas naturales protegidas de Sudcalifornia


“En Baja California Sur nuestros pescadores, campesinos, desarrolladores turísticos, especialistas y organizaciones ambientales, se han pronunciado en contra de la Ley de Biodiversidad y respaldamos su postura”, afirmó la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña.

Dijo que ante este polémico tema, la realidad es que Baja California Sur representada por sus ciudadanos, no puede dar un cheque en blanco a las mineras para que operen en Áreas Naturales Protegidas (ANP), poniendo en riesgo su desarrollo económico que se respalda en una industria turística y en actividades agropecuarias y pesqueras sustentables; sin embargo, recalcó que lo más importante y delicado, es que además ponen en riesgo la salud de sus habitantes.

“Hay descontento y suspicacia por el proyecto de Ley de Biodiversidad que se discute en la Cámara de Diputados, ante la amenaza que representa para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, requerimos ponerle los candados legales para su aprobación en los términos que se plantea; por ello, desde el Senado aprovecharé la oportunidad para legislar y salvaguardar nuestros recursos naturales”, explicó.

Lupita Saldaña, dijo que si una iniciativa como el proyecto de Ley de Biodiversidad genera polémica, es mejor detenerse y escuchar todas las voces. “Me pronuncio porque la Ley de Biodiversidad de manera explícita prohíba las actividades mineras con fines metalúrgicos en todas las Áreas Naturales Protegidas”, precisó.

La candidata al Senado, dijo que ha fijado su postura claramente y hoy la ratifica pues con el futuro de los sudcalifornianos no se juega, especialmente en un tema que en todo momento ha sido rechazado por significar un daño irreversible a la conservación de nuestras bellezas naturales y su riqueza.

“Me comprometo con la ciudadanía a que desde el Senado de la República, voy a defender a mi estado, tenemos que protegerlo, estamos siendo reconocidos a nivel mundial por nuestro crecimiento económico que se da gracias al desarrollo de su sector turístico, mismo que debemos cuidar, desde la Cámara Alta voy a trabajar para poner los candados en esta Ley para detener todas las actividades que pongan en riesgo nuestros mares y nuestras tierras”, finalizó diciendo Lupita Saldaña.

Anuncios

5 comentarios en “Que se prohiba la minería en áreas naturales protegidas de Sudcalifornia

  1. huatamote

    que propuesta hay de esta sra , respectyo a la minería toxica en congreso del estado??? me imagino que nada, asi que ya saben de que se trata, y otra, las colonias que visito como candidata a diputada local cuando volvió, para ver como estaban??? NADA, SOLO MAS DE LO MISMO, …MENTIRAS Y MAS MENTIRAS y eso que da clases a niños, imagínense con esos principios educando a futuras generaciones?? como dice Acapulco Joe, pesimo ejemplo para la juventud sudcaliforniana

  2. Acapulco Joe

    Esta vieja es un súper mal ejémplo para las mujeres jóvenes.
    Es una piruja de más alto impacto que los misiles que el loco de Trump les está lanzando a los Sirios.
    Pero en fín para todo hay gusto, a lo mejor otras viejas iguales a ella y algún trasroscado, votan a su favor.

  3. Doby Castro.

    Así es, los políticos, en primer lugar los legisladores del PAN y del PRI lo que los caracteriza es la hipocrecía. Siempre ha sido igual desde la epoca posrevolucionaria el PRI y desde los años 40s el PAN, dicen una cosa en campaña y hacen otra en el gobierno o en los Congresos…lo que necesitamos tirar es el viejo sistema -que ellos representan- de simulación, mentiras y corrupción…por eso, a la Lupe Saldaña hay que creerle lo mismo que a Fox y Calderón que son sus mentores intelectuales.

  4. Mely

    Jajajajaj. Y cuando el PRI les de la orden a toda su bancada en el senado a que tienen que aprobarla ya nos fregamos. A lo mejor Barroso tampoco quería que subiera el IVA pero si le dijeron que tenía que votar igual que toda la bancada pues así lo tuvo que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s