Del Tintero

VERÓNICA S. NUÑO NAVARRO, PARA LAS PLURINOMINALES DEL P.R.I.

• “Denme la oportunidad, no desconozco el tema legislativo, solicita.
  • La zona norte ocupa impulso del PRI.

Por: Armando León Lezama

En diálogo con Verónica S. Nuño Navarro, militante del PRI desde 1993, con lealtad probada a decir de su trayectoria partidista durante los 25 años de conducirse institucionalmente, supe de la aspiración con méritos que ella tiene, para ser considerada por la dirigencia estatal priísta que encabeza Gabriela Cisneros y los líderes de los grupos al interior del partido tricolor – Isaías González Cuevas, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Ricardo Barroso Agramont, Juan Alberto Valdivia Alvarado – en la lista de candidaturas plurinominales para diputada del Poder legislativo del Estado de Baja California Sur.

Su convocatoria a ser integrada en la lista de plurinominales en los primeros lugares, es amplia, no se reduce a un grupo en particular al interior del PRI, más bien, asume su pertenencia de ser priísta, es decir, busca ella, ser elemento unificador de la militancia tricolor en general.

Verónica S. Nuño Navarro, es de profesión licenciada en Derecho, vive en Santa Rosalía Baja California Sur, en su haber priísta, ha participado en las ligas de comunidades agrarias, laborado en la secretaría del trabajo y previsión social, fungido como suplente del diputado local, Juan Antonio Ceseña, se desempeñó como candidata a diputada local por el distrito XIII y de manera ininterrumpida, ha sido una militante activa que desde 2003 a la fecha – 2018 –, ha participado como una más en las campañas electorales del PRI.

Entre las expresiones que rescato del diálogo con Verónica S. Nuño Navarro, es su definición de que “no basta ser mujer”, por lo que muestra a carta abierta su quehacer en años de militancia activa y asegura, “puedo dar más”.

Menciona Verónica, que hay complacencia de que se esté dando en la actualidad un empoderamiento de la mujer que se va asimilando como elemento humano útil en su función en la sociedad y para la sociedad que vive y le rodea.

De su parte, Nuño Navarro, añade además de su permanencia como militante activa por un cuarto de siglo, lealtad y honestidad, como principios de su actuar, en lo personal, en lo laboral, en su militancia.

Precisa que el sur del Estado de Baja California Sur se ve favorecido por candidaturas; sin embargo bueno es que también le corresponda a la zona norte tener diputaciones plurinominales.

Puntualiza Verónica que llegó al PRI para quedarse y ejercer una militancia activa e ininterrumpida. De manera que manifiesta su solicitud de ser incorporada en primeros lugares en la lista de candidaturas plurinominales, no solamente por ser mujer; más bien porque está preparada profesional, social y partidistamente.

Cabe citar que la CROC conoce de su trabajo y en lo particular agradece la oportunidad que le dio y ha dado ésta agrupación sindical, de ejercer su participación y derechos políticos al interior de PRI.

Es entonces, para Verónica S. Nuño Navarro un llamado de militante del PRI, a reconocer en ella méritos, lealtad e institucionalidad, por parte de quienes deciden las candidaturas plurinominales para una diputación local en el Estado de Baja California Sur.

2 comentarios en “Del Tintero

1. Franco

En el año 93 ella estaba en la secundaria como va a tener 25 años de militancia….?……..?…?
    Por otro lado NO a los candidatos plurinominales…Nadie los elige más que el dedo.

2. BOTA A PEDRO OSUNA ... PERO BOTA LO A CHINGAR A SU MADRE.

me callate simple te han de haber dado buen chayote si a esta pinchi vieja sangrona nadie la conoce en mulege no mames no habra mas candidatos(as) en la tierra de los putos y mayates, la campaña del RIP en Mulege sera encabezada por dos viejas super fastidiosas y mamonas esta local que nadie quiere y una tal romo que puta quitate que hay te voy

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )