Skip to content
Anuncios

Medios y Remedios


MORENA va… solo

 

Antonio Ceja

La cabeza -o más bien la nariz- de Narciso Agúndez Montaño, finalmente logró, junto con el polémico Ernesto Ibarra, romper la alianza local para irse con todo para ver si, de alguna manera, regresan a la feria de la política pese al negro historial que les antecede.

Para el PT y su nuevo amigo el PVEM, poco les importa los incidentes del pasado y que mantuvieron dejos de traición, denuncias penales y otras linduras en momentos tan complicados en materia de credibilidad como los que viven actualmente quienes aspiran a un cargo de elección popular que el rompimiento de la coalición Juntos Haremos Historia a nivel local les producirá una inminente decepción luego de declararse “independientes” de MORENA.

Es claro que las ambiciones personales de Agúndez Montaño y de Ernesto Ibarra en el sur del estado obligarán a un llevado y traído Rubén Muñoz Álvarez a jugársela por el PT a la alcaldía de La Paz a menos que opte por declinar ante el abandono de MORENA quien seguramente se hará a un lado dejando a su suerte a Agúndez y a Ibarra por su terquedad de brincarse las trancas.

Lo que seguramente no entienden ni Narciso ni Ibarra y, por ahí también Rubén Muñoz, es el hecho de que subirse al barco de MORENA y luego bajarse, no les garantiza absolutamente nada ya que, en la elección del 1 de julio, el voto estará muy dividido dejándolos, a los anticoalicionistas, con prácticamente nada, y es que las traiciones, aquí y en China, se pagan caras. Todos sabían que el rompimiento se daría de manera inminente ya que, en algún momento, todos hicieron un pausa para valorar la decisión de ir solos y no en coalición con MORENA ya que, ante la nula capacidad de entender que Ibarra y Agúndez no representan una esperanza de triunfo sino todo lo contrario, decidieron, junto con el títere de Alfredo Porras, ir por la libre pero agarrados por la ola de AMLO lo que equivale a nadar sin salvavidas.

Con éste merequetengue, Alberto Rentería será el abanderado a la alcaldía de La Paz y tendrá que enfrentar a Marcos Puppo mientras que Arturo de la rosa intentará reelegirse venciendo en las urnas a la abanderada de AMLO Armida Castro Beltrán. Los demás, solo verán, si pueden, hacerse de los beneficios económicos por participar en el proceso ya que sus posibilidades cada vez son menores tratando de alcanzar, por la vía de la división, una victoria electoral pensando, quizás, el peso que tiene el Grupo Los Cabos en algún momento.

AL AIRE
La Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) continúa con las obras de construcción de la unidad donde se ubica Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual en la ciudad de La Paz, las cuales presentan un avance de 98 por ciento, y actualmente se trabaja en el equipamiento y detallado de la zona. El lugar cuenta con cinco aulas para talleres, ocho dormitorios, una sala de rehabilitación física, cocina, comedor y alberca para terapias de estimulación física, baños, oficinas administrativas, lavandería y planchaduría. Al contar con equipo moderno e instalaciones dignas, Baja California Sur tendrá mayor capacidad para atender de manera eficaz y oportuna a familias de los cinco municipios que viajan a la capital del estado para recibir alguna terapia; toda vez que se brindará, además de estos servicios, hospedaje y alimentos totalmente gratuitos. Estas tareas están próximas a concluir, por lo que en breve se pondrá en marcha este complejo para beneficio de las y los sudcalifornianos en situación de vulnerabilidad. Cabe señalar que, en esta unidad se otorgaran servicios encaminados a fortalecer el desarrollo de habilidades personales, sociales, culturales, recreativas y físicas de personas con discapacidad a través de actividades socio adaptativas, psicológicas, y pedagógicas.

El Centro Asistencial del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Casa Valentina, ofrece apoyo integral de alojamiento, alimentación y transporte, además de servicios sociales y psicológicos a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer, así como a los padres o tutores que los acompañan en esta lucha. Así lo informó la coordinadora del Centro, Sara Guadalupe Rivas Mendoza, quien señaló que la ayuda es totalmente gratuita y está abierta a menores que habitan en Baja California Sur o que vienen de otras entidades a recibir esta atención médica. Explicó que los pequeños que ingresan a Casa Valentina son valorados y canalizados por el área de trabajo social de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra. Rivas Mendoza destacó que, además de otorgar alimentación se brindan opciones saludables para la dieta de los pacientes, así como se imparten pláticas informativas en temas nutricionales. Durante su estadía se dota a los albergados de artículos de aseo personal como cubre bocas y gel desinfectante; a fin de contribuir a establecer un ambiente sano, y que cumpla con los requisitos de limpieza e higiene que requiere el tratamiento de este padecimiento. Para finalizar, Sara Rivas reconoció la labor y respaldo de las fundaciones Solmar y Los Cabos Children’s Foundation para la operatividad de este Centro.

Con el objetivo de reforzar los trabajos encaminados a la prevención social de la violencia y la delincuencia, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se reunió con titulares del ramo de los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, ante quienes presentaron los programas que se estarán aplicando en esta materia, informó la titular del centro, Mayra Messina Vázquez. La funcionaria estatal, apuntó que para ello se implementarán tres proyectos preventivos, enfocados a combatir la violencia intrafamiliar y las adicciones, por ser los problemas sociales que predominan en ambos municipios. Messina Vázquez explicó que el primero estará enfocado a fortalecer la sana convivencia en las familias a través de la crianza positiva, con el fin de disminuir la violencia en los hogares y generar ambientes más armónicos. La segunda acción refirió, va encaminada a combatir las adicciones principalmente en los jóvenes, ya que es el sector más vulnerable, para lo cual realizarán pláticas, foros, así como se ofrecerá tratamiento a las personas que padezcan de alguna adicción. En tanto que la tercera estrategia, agregó Mayra Messina, tiene como objetivo impulsar actividades artísticas, deportivas y culturales en comunidades, centros escolares y espacios públicos, a fin de incentivar prácticas sanas, que abonen a mejorar el entorno social.

Teniendo como escenario el Estadio “Ricardo Yuen Ham”, se inauguró de forma oficial la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza, en la que estarán tomando parte 7 equipos. El acto de apertura inicio con el tradicional desfile de los equipos participantes siendo estos los representativos de la Liga del ISSSTE, Liga de La Amistad, Liga Miguel Núñez Lucero, así como Piratas, Comundeños, Toros y Suterm. Se contó con la presencia de autoridades deportivas estatales y municipales, así como el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez y el encargado del departamento de Actividades Deportivas del IMSS, Gilberto Garciglia. El juramento deportivo a nombre de sus compañeros beisbolistas lo dirigió el jugador Lorenzo Villavicencio del equipo Suterm. Concluyendo la ceremonia con el tradicional lanzamiento de la primera bola por parte de las autoridades presentes. Dando paso al duelo inaugural entre las novenas de Toros y Piratas, encuentro que en un inicio se mantuvo bastante parejo, logrando al final imponer su experiencia Piratas para llevarse la victoria 4 carreras por 0 sobre el novel equipo de Toros. Se confirma que las acciones de la Liga Municipal de Beisbol de Primera Fuerza, se estarán desarrollando normalmente en el Estadio “Ricardo Yuen Ham”, los días sábados y domingos.

La Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Unidad de Profesionalización Policial, ha abierto al público interesado y a la ciudadanía en general, la convocatoria de ingreso 2018 para ocupar la plaza de Policía Preventivo Municipal. En sesión de instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, llevada a cabo el pasado día 3 de abril, los integrantes de dicha comisión aprobaron por unanimidad el lanzamiento de la convocatoria, a fin de que quienes cumplan con los requisitos plasmados en el documento, aspiren ingresar a la corporación municipal. Aquellos hombres y mujeres que estén interesados en formar parte de la corporación, deberán cumplir con algunos requisitos, como son el contar con una edad mínima de 18 años y hasta un máximo de 40 años, ser de nacionalidad mexicana, estatura mínima de 1.65 para hombres y de 1.60 para mujeres, y por las necesidades propias del servicio, deberán contar con buena salud física y mental, entre otros requisitos que marca el Reglamento Interior de la Institución. La presente convocatoria queda abierta desde el día martes 3 de abril de 2018 y hasta el 30 de mayo de 2018. Para mayor información de los interesados, podrán presentarse a la Unidad de Profesionalización Policial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ubicada en las calles de Colima entre México y Melitón Albáñez, en la colonia Emiliano Zapata, en esta ciudad de La Paz, o llamar al número telefónico (612) 123-63-57, o bien consultar el documento de la convocatoria en la página de internet del XV Ayuntamiento de La Paz (www.lapaz.gob.mx).

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Medios y Remedios Deja un comentario

  1. En el escusado lo mismo pasa, la mierda flota y se separa de lo que en verdad tenga peso y substancia. No se dejan engañar pueblo, hay que tener memoria y acordarnos de que han hecho y no hecho los distintos políticos. Acordamos que los del PRD ( Leonel y Narciso le abrieron las puertas al narco aca), que el VERDE era un partido p proteger el medio ambiente y ves en que acabo.Ahora se une el PRD y el PAN, como embarrar al PAN con mierda (PRD) le va ayudar ha! Ha!, Una estupidez grandisima ese alianza.
    Felicidades genios estrategas del PAN. Lo que va ganar puestos son las candidatas muy presentables y profesionales del PAN, EDA Y la SALDAÑA, van a ganar. ALMO es el Presidente ( por ratificar), pero el estado va seguir del PAN ( ya embarrado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s