Más esfuerzos para frenar la violencia contra las mujeres


“Las mujeres estamos expuestas a violencia emocional, sexual, física, económica o patrimonial; el 66 por ciento de las mexicanas han vivido algún tipo de agresión de acuerdo al INEGI, por eso es urgente que se tomen acciones desde el gobierno federal para atender este problema”, dijo la candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, Lupita Saldaña.

Precisó que en nuestro estado el 55.4 por ciento de las mujeres se han enfrentado a hechos de violencia de cualquier tipo, “en Baja California Sur, hemos tenido avances significativos en protección a la mujer, como la creación del Centro de Justicia Penal para Mujeres, en la ciudad de La Paz; y en Loreto, del Centro de Desarrollo para Mujeres”, mencionó.

Lupita Saldaña, quién ha trabajado de cerca con grupos vulnerables dijo que en cada municipio hay un módulo de Atención Integral para Mujeres, como vía de apoyo y asesoría para las sudcalifornianas.

“Ante la situación que viven las mujeres, en el Frente proponemos desarrollar una estrategia nacional de prevención del feminicidio, el fortalecimiento a la infraestructura de protección a las víctimas y a la capacitación especializada a policías y agentes del ministerio público para su mejor atención”, comentó.

La candidata al Senado agregó que también la coalición Por México al Frente, buscará crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios, que es un tema que actualmente es preocupante en todo nuestro país.

“Trabajaremos además por generar becas para mujeres en áreas educativas asociadas generalmente con hombres, así como en elevar la Norma Mexicana sobre Igualdad Laboral y No Discriminación a nivel de Norma Oficial Mexicana, lo que permitirá que las empresas sean auditadas respecto a los salarios que pagan, así lograremos que a igual trabajo realizado por hombres o mujeres, corresponda igual paga, es lo justo”, concluyó.

Anuncios

Un comentario en “Más esfuerzos para frenar la violencia contra las mujeres

  1. huatamote

    excelente haber si nos muestra sus propuestas al respecto en la cámara local en el congreso del edo, sino, una mas de tantas mentiras que salen mas fácil que la saliva de su boca politiquera y mentirosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s