No los dejan mover sus embarcaciones: ¡Están secuestradas!


Cabo San Lucas (California).- Prestadores de servicios turísticos en el puerto, denunciaron que la empresa Marina del Rey que tiene la concesión del uso exclusivo de un muelle de parte de la Administración Portuaria Integral, les ha cerrado y colocó un guardia de seguridad para impedirles el acceso a sus embarcaciones y laborar cotidianamente.

Refieren que la inconformidad surge del repetino cobro por el derecho de atraque de esta empresa, que antes era de 160 dólares, de ahí lo subieron a 650 y luego de mucha presión lograron que lo bajara a 350 dólares mensuales, lo que se les hace todavía injusto, por lo que al no llegar a un acuerdo se fueron a la vía legal y están haciendo el depósito en los juzgados.

Mientras ocurre esto, están afectados 20 capitanes, los propietarios y alrededor de 60 trabajadores que dependen directamente de las actividades marinas. “Nuestras embarcaciones están secuestradas”, afirman.

Consideran que el súbito aumento en el cobro de los derechos, es debido a que la empresa Marina del Rey desea transferir su concesión a el emporio Cabo Expeditions y esa es una forma de hacerlos a un lado.

Pero el asunto básico y primordial es que ya tienen más de un mes sin poder laborar, ni llevar el sustento a sus familias, por lo que piden a la Administración Portuaria Integral que tome cartas en el asunto a fin de que al menos provisionalmente puedan seguir laborando en tanto el litigio se dirime en las instancias legales.

Por esa razón hoy se manifestaron en la zona de la marina con estas exigencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s