Jiribilla Choyera


RENTERÍA, EL MÁS FAVORECIDO DEL ROMPIMIENTO CON EL PT

Por Azucena Meza

*LA ALIANZA de MORENA-PT-PES, NECESITA CAMBIAR SU ESLOGAN A “DIVIDOS HAREMOS HISTORIA””

*ARTURO DE LA ROSA EL MÁS FORTALECIDO PARA GANAR LOS CABOS.

El ascenso de ARTURO DE LA ROSA en Los Cabos, para ganar la elección no tiene duda. Sus opositores le han apostado al divisionismo, en tanto que los azules van formados en una misma dirección sin desbandadas. Es evidente que, tras la ruptura del PT con MORENA, en lo local, tendrá un impacto negativo en los resultados electorales de este proceso, que los coloca en la antesala de la derrota.

Las ambiciones desmedidas superaron al interés colectivo que regía la Alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, pese a las últimas declaraciones de su candidato en su visita a Baja California Sur, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde mostraba apertura e inclusión con la figura de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, hoy uno de los protagónicos divisores, pues tal parece, que al final del día, tuvo mayor peso, la amistad intrínseca que une a ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ con su antiguo jefe NARCISO AGÚNDEZ. Amistad, hoy traducida en el capricho de colocar al también conocido como BIFOCAL de ERNESTO IBARRA, quien finalmente, ha desembarcado o más bien, llegado a puerto petista, tras su extenso extravío por el triángulo de las bermudas –  pero ambiciones, que no le cejaban, para convertirse en candidato a alcalde de LOS CABOS.

Pero las aguas no se han calmado aun, al contrario, con las definiciones en las candidaturas y tras la anunciada ruptura en lo local, realizada por el PT con la alianza que llevaba con MORENA y PES, ahora, han pisado el terreno de la perversión política, cuya percepción pública se enmarca en una contradictoria ALIANZA, al ir juntos solo en lo nacional, la denominada JUNTOS HAREMOS HISTORIA, por sencillas razones, una vez registrados como candidatos(as) a la presidencia municipal, cada uno de los hoy aspirantes de LOS CABOS, entre petistas, morenistas, pesecillos, verde ecologistas, priistas y blanquiazules, vendrá una extraña encomienda en la promoción y defensa del voto, sobretodo, la que encabezarán el PT, MORENA y PES, cada uno con sus respectivas cuentas, con sus propios banderines promoverán en lo individual un voto dividido, será difícil creer que los une a nivel nacional la figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fíjese Usted, solo pensando en la promoción del voto a la presidencia, como ejemplo, en territorio cabeño, saber, que están agarrados al chongo compitiendo, petistas versus morenistas, en tanto que se abrazan y se endulzan a nivel nacional para posicionar a su candidato ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde luego, que, para los electores, esto se vuelve una tomada de pelo, pero bruta y brutal.

¿CÓMO GANARÁN CREDIBILIDAD POLÍTICA?, si a nivel local, no pudieron si quiera aun seguir la instrucción de su hoy candidato a la presidencia de la República de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se convierte en un escenario bastante contradictorio, ya que la ALIANZA JUNTOS HAREMOS HISTORIA, pues ahora no será JUNTOS, sino DIVIDIDOS, entonces, ¿CÓMO DEFENDERÁN EL VOTO? ¿CÓMO PROMOVERÁ EL VOTO DE SUS CANDIDATOS LOCAL Y NACIONAL, SIN DESPEINARSE Y AGARRARSE AL CHONGO? Sin duda, no será JUNTOS, sino DIVIDIDOS, partiendo de esta premisa, vemos que las dirigencias partidistas del PT, MORENA y PES, no han puesto el ejemplo, de lo que significa e implica su propio eslogan, de lo que implicaba ir JUNTOS en esta elección.  Pesó más la ambición por el poder, que han decidido tomar el camino de lo que la ley electoral les permite, y se han olvidado de lo que, en términos políticos era lo más pertinente. No siempre las opciones legales, son la mejor opción de lograr una rentabilidad electoral.

Salvo que, desde luego, esto se ha  vuelto más un circo, lleno de contrariedades políticas, contrariedades que van muy al estilo de ERNESTO IBARRA MONTOYA, el hoy beneficiado con una candidatura en LOS CABOS, justamente de estas divisiones, quien solo ha desatinado políticamente desde su Diputación Federal, cuyos antecedentes conocidos en su proceder, igual lleno de contrariedades, destacan el haber fungido como panista federal aun después de su renuncia al PAN; coquetear y subirse al barco de diferentes partidos, como el Verde Ecologista, los Priistas, los Morenistas y al final del día, los petistas, que ya de plano, al final, fue adoptado, gracias a la coyuntura política orquestada por las ambiciones perversas de las dirigencias partidistas de MORENA-PT, a quienes les beneficiará ir juntos en lo nacional, pero que en lo local, han logrado ventilar sus verdaderas intenciones.

Ahora creo, que la ALIANZA JUNTOS HAREMOS HISTORIA, o más bien, DIVIDOS HAREMOS HISTORIA, fragmentada, tiene nombre y apellidos.  ¿A QUIÉNES MÁS PODRÍA INTERESARLES ESA RUPTURA?, desde luego, que a la propia dirigencia estatal de MORENA encabezada por el polémico LÍDER DEL SINDICATO GASTRONÓMICOS, ALBERTO RENTERÍA, recordemos que él, no ha bajado la guardia y se registró de último momento como aspirante a Candidato a la Alcaldía de La Paz, improvisada candidatura o no, lo cierto es que, a ALBERTO RENTERÍA, es uno de los principales benefactores de la ruptura, pues las puertas del también aspirante a la alcaldía de La Paz, RUBÉN MUÑOZ pueden quedar abiertas en la opción del PT, al menos esa opción pondría en la mesa ALBERTO RENTERÍA, opción que ya es ganancia, si los hilos perversos de ALBERTO RENTERÍA se siguen moviendo, como hasta hoy lo ha conducido.

La perversidad de esta acción, tiene una estrategia de fondo, fragmentar la alianza de JUNTOS HAREMOS HISTORIA, misma que se nutre de los protagonismos políticos de la propia dirigencia de MORENA.

Por todo lo anterior, no hay duda, que, con estas acciones, ARTURO DE LA ROSA, va paso firme a una victoria segura en estas elecciones locales.

Anuncios

Un comentario en “Jiribilla Choyera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s