Skip to content
Anuncios

En las Garras del Puma


LA QUE SE ENOJA PIERDE…GUADALUPE SALDAÑA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En el argot popular, existe un dicho que al texto dice: “El que se enoja pierde”.

Traemos a colación este refrán, porque el pasado miércoles 04 de abril, en rueda de prensa, la candidata del PAN al Senado de la República por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña, demostró que no está preparada para ocupar dicho cargo de elección popular, porque tiene la mecha corta, no sabe controlar su temperamento, porque rápidamente se enciende. Aunado a que es una persona narcisista y arrogante, que no sabe razonar.

De llegar al Senado, Guadalupe Saldaña nadará entre periodistas – tiburones, que le harán preguntas más personales y más fuertes, y no debe de enojarse, como lo hizo en la citada rueda de prensa.

Quizá en la Cámara de Senadores, Guadalupe Saldaña, “nade de muertito”, como lo hizo en la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

Pero nos gustaría, queridos lectores, que ustedes opinen si la pregunta que le hicimos a Guadalupe Saldaña y provocó su ira, fue ofensiva.

Palabras más, palabras menos, esto fue lo que le preguntamos:

“¿…diputada podría informarnos cuál fue su mérito para ser candidata al Senado y sobre todo en primera fórmula; por ejemplo reconocemos que Pelayo hizo un buen papel como Alcalde de Comondú y de usted no sabemos que hizo en el Congreso, donde su paso fue gris, no quisiéramos pensar que fue un tráfico de influencias su candidatura…?”

No lo pudo disimular, de inmediato se esponjó y nos respondió con coraje, casi gritaba en su respuesta, donde por lo menos mencionó nuestro nombre como unas ocho veces; asimismo, nos enumeró todas las iniciativas que según ella, presentó en el Congreso y todo lo que según ella, hizo como Regidora, en beneficio para los cabeños.

¿De qué Congreso habla? nos preguntaron algunos compañeros periodistas.

“No lo sé, quizá las presentó cuando nos quedamos dormidos”, respondimos.

En este punto cabe mencionar que amablemente solicitamos a su equipo de comunicación la grabación de la respuesta, para cotejarlo en el Diario de los Debates del Congreso del Estado; y así poder constatar si fue verdad lo que nos respondió o mintió para salir airosa.

Hasta la fecha se nos ha negado tal grabación, lo que nos hace suponer que Guadalupe Saldaña mintió en cuanto a su trabajo en el Congreso del Estado. No le doy otra explicación.

Es del dominio popular, que la única gracia que tuvo o tiene Guadalupe Saldaña para llegar a donde está, es la de ser la cancerbera del gobernador Carlos Mendoza y del Alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, no le damos otra justificación, del por qué Acción Nacional la nombró como su candidata al Senado de la República y en primera fórmula, cuando dentro de su militancia el PAN tiene excelentes cuadros, que podrían hacer un mejor papel en el Congreso de La Unión; un ejemplo de ello, está Maritza Muñoz Vargas, por citar alguna militante panista de cuño y quien ha demostrado capacidad en todas las encomiendas que ha tenido.

Por desgracia no es aceptado el medio voto en las fórmulas para los Senadores, si uno vota por Francisco Pelayo, en automático el voto también le favorece a Guadalupe Saldaña, a eso le apostaron quienes están atrás de Guadalupe Saldaña.

Tengan la plena seguridad de que si Guadalupe Saldaña tuviera que pelear o buscar sus propios votos, no ganaría ni la presidencia de la Junta de Vecinos de su colonia. ¡Pobre Pelayo, tener que cargar con ese lastre!

Por eso la pusieron en la primera fórmula, para que Francisco Pelayo la hiciera senadora; fue una jugada de tres bandas, que en la próxima entrega lo analizaremos con más detenimiento.

PUMACOMENTARIOS
Por más que quiera apoyarse en la fama que hace años tuvo su papá, el General Valdivia, no prende la candidatura de Juan Alberto Valdivia Alvarado (alias el candidato “pirruris”). A pesar de los espectaculares donde sale muy “bonito” solicitado el voto, NO PRENDE. El PRI tendrá que buscar otra estrategia política – electoral, para que su candidato “El PIRRURIS”, tenga la aceptación de la ciudadanía. Lo bueno para él y nefasto para nosotros, es que Valdivia, ya tiene un píe en la Cámara Alta del Congreso de La Unión, por la vía de la primera gran minoría. Se quedaría afuera si le ganara el candidato independiente Lorenzo Ricardo García o el candidato de MORENA, Víctor Castro Cosío, ojala y ese fuera el escenario…

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “En las Garras del Puma Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s