Destaca crecimiento industrial de BAJA CALIFORNIA SUR a nivel nacional


Baja California Sur se destacó a nivel nacional como el Estado del país con mayor crecimiento en su actividad industrial con un 29.7 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Contrario a la mayoría de las demás entidades de la República, las cuales sufrieron un decremento del 0.5 por ciento, el Estado sudcaliforniano mantuvo durante los primeros nueve meses del 2017, mayor dinamismo en las actividades secundarias, en donde tan sólo el sector de la construcción reportó de enero a septiembre un incremento del 39.3 por ciento en infraestructura hotelera.

En tanto que, la industria extractiva minera sustentable, (en la cual la entidad sobresale a nivel nacional como productor de minerales no metálicos como son la sal, la fosforita y el yeso), se comercializan alrededor de 11.2 millones de toneladas métricas, con un valor de cinco mil 929 millones de pesos, generando más de cuatro mil empleos directos.

En 2017, Baja California Sur encabezó a las entidades con el más alto crecimiento industrial con 29.7%, seguido de Puebla con 13.4%, Morelos 10.9%, San Luis Potosí 6.7% y el Estado de México con 6.5 por ciento.

La industria en BCS ha facilitado la modernización de la entidad a través del uso de tecnología y buenas prácticas en procesos productivos, es además el sector con más capacidad de inversión, innovación y de generación de empleo de calidad, contribuyendo en todo momento a elevar la competitividad de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s