En una semana aplicarán PRUEBA «OnLine» en Escuelas de Sudcalifornia

Del 12 al 18 de abril estará disponible en su segunda etapa de apertura la plataforma denominada “PruebaT”, que tiene el propósito de que las comunidades escolares de Baja California Sur se preparen para el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en ingles) de la OCDE, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

Urías Villavicencio mencionó que en esta plataforma los estudiantes podrán mejorar sus habilidades digitales para la prueba que será aplicada en línea del 23 de abril al 11 de mayo, de manera aleatoria en dos preparatorias sudcalifornianas, sin previo aviso.

En ese sentido, expresó que la estrategia cumple con la finalidad de familiarizar a los alumnos con la aplicación de ejercicios de evaluación del examen que aplica la OCDE, utilizando medios electrónicos y tiempos reales para la resolución de la prueba.

La jefa del Departamento de Evaluación señaló que la información se encuentra disponible en el portal de la SEP http://www.gob.mx/sep y contiene: Cuestionario inicial para identificar habilidades; cursos para docentes y estudiantes; panel para asignar tareas; notas con información de interés, juegos basados en los ítems liberados de PISA, entre otros.