Skip to content
Anuncios

Catedráticos de la #UABCS participan en proyecto sobre turismo y espacio urbano


Los días 5 y 6 de abril se celebró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur un seminario académico interinstitucional sobre turismo y producción del espacio urbano: “Consecuencias para ciudades periféricas en el contexto de la restructuración global del siglo XXI”; el cual es parte de un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de Investigación Científica Básica.

La intención es definir un modelo de producción del espacio turístico urbano que sistematice las características y las formas de producción de la ciudad turística, en economías pequeñas emergentes, nacionales y subnacionales.

En ésta que es la segunda edición del seminario, participaron profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Nacional Autónoma de México y del Colegio de la Frontera Norte; quienes, abordaron la fase del proyecto relacionada con la validación y calibración del modelaje teórico de la producción del espacio turístico urbano y de la ciudad turística.

Así, los participantes presentaron avances de sus estudios, enfocados a los casos de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, para que mediante la discusión colectiva, se llegara al análisis y validación del modelo conceptual propuesto; así como al establecimiento de las metas y actividades de investigación del tercer año del proyecto.

A nombre de la Universidad, el Jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz, dio la bienvenida a los profesores externos y celebró que el proyecto siga su curso, sobre todo porque el tema plantea grandes retos en un futuro a nivel local, como es el caso del crecimiento de Los Cabos debido al turismo y migración.

Aseguró que un gran interés que existe por parte del Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez es que las redes de investigación se fortalezcan y que den resultados concretos y aplicables.

En este sentido, celebró que el Cuerpo Académico, Región, Economía y Desarrollo de la UABCS, en el que participan experimentados profesores de la institución y que además cuenta con el nivel de Consolidado; continúe por esta ruta de trabajo continuo con pares académicos de otros centros educativos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s