Skip to content
Anuncios

¡Se cierran posibilidades para que operen MINAS TÓXICAS en La Paz!


Durante la Trigésima Tercera Sesión Pública Ordinaria, el Cabildo de La Paz aprobó por mayoría calificada la actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Centro Población de La Paz (PDUCP), el cual brinda una mayor certeza a la tenencia de la tierra y propicia un desarrollo urbano moderno y más ordenado para la ciudad, también restringe a la minería tóxica de minerales, no contempla la posibilidad de aprobar uso de suelo para minerías, considerando criterios que prohíben esa actividad en la zona.

El punto de acuerdo fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, donde se detalló el procedimiento para concretar dicho acuerdo, el cual establece que todo el procedimiento se hizo conforme a La ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California Sur.

Abiertamente en la Sesión de Cabildo se detalló, que por más de un año se realizaron cinco talleres con mesas de trabajo con diferentes temas, donde participaron los ciudadanos interesados, Colegios, Instituciones Educativas, Cámaras, Asociaciones, entre otros, posteriormente se realizó una consulta ciudadana con duración de 6O días donde se recibieron en los últimos tres días alrededor de 32 oficios con sugerencias y observaciones de ciudadanos, las cuales fueron atendidas y contestadas mediante oficio motivada y fundamentada su procedencia o no procedencia. Ante la inconformidad de algunos protestantes, se aclaró que la Consulta Ciudadana se realizó en tiempo y forma tal como lo contempla la Ley General.

Por otra parte, se aprobó el periodo de licencia temporal solicitada por la Décima Regidora, Rosalva Tamayo, Décimo Primer Regidor, Cesar Eduardo Juárez, Décima Tercera Regidora, Perla Guadalupe Flores Leyva, Noveno Regidor, Ramón Alejandro Tirado y Décimo Segundo Regidor, José Oscar Martínez, así como la renuncia definitiva de la Octava Regidora, Gloria Judith Unzón Ojeda.

A partir de esta fecha las licencias temporales surten efecto con un plazo superior a 80 días, donde al término los Regidores tienen que regresar nuevamente a sus funciones, cabe destacar que durante este periodo, no recibirán remuneración económica. En el caso de la Octava Regiduría, asumirá formalmente el cargo en la próxima sesión de Cabildo, Brenda Torres, quien hasta este momento era suplente.

A su vez, se llevó a cabo la aprobación del informe de Avance de Gestión Financiera del mes de enero del año en curso que presenta la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. Donde se generó un ahorro por 7 millones 851 mil 173 pesos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s