Skip to content
Anuncios

Más orientación en niños y jóvenes para prevenir delitos


Durante el mes de marzo, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó actividades de prevención a niños, niñas y adolescentes de La Paz y Los Cabos.

Dichas actividades, tienen la finalidad de informar a la ciudadanía acerca de las conductas que constituyen delitos del fuero común y sus consecuencias jurídicas, así como promover la realización de actividades de carácter cultural, artístico, recreativo y deportivo, que eviten el ocio y fomenten modos de vida saludables.

A través de dinámicas y exposiciones, se explicó a la población estudiantil la importancia del respeto para evitar conductas inapropiadas como el acoso escolar, medidas de autoprotección, prevención de violencia en el noviazgo y uso adecuado de las redes sociales.

Se informó a vecinos de 12 colonias en La Paz de las medidas para mantener su casa segura y en la playa “El Saltito”, se recolectaron 50 kilogramos de basura.

Asimismo, personal de las empresas Caracol y Plaza Paseo La Paz recibieron información sobre medidas que previenen el robo y cómo evitar caer en llamadas de extorsión telefónica.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s