Skip to content
Anuncios

Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • AMLO busca ‘comprar la Presidencia’ con promesas de dinero durante su sexenio; la estrategia permea entre los más pobres
  • MEADE optimista pero con la carga del ‘desgaste de gobernar’, y la imagen de ‘los gobernadores ratas’
  • No se confundan, ‘la Veda electoral’ no significa parálisis del gobierno

 

AMLO fustiga presunta compra de votos de PRI y PAN, pero ofrece dinero contante y sonante del erario a través de becas y apoyo financieros cuantiosos si gana en las próximas elecciones y esa también es una forma de ‘comprar’ votos y voluntades de los más pobres, de los más necesitados, como los conquistadores que ofrecían espejitos para quedarse con el tesoro.

En su campaña y con promesas muy costosas, difíciles de cumplir sin paralizar al estado y provocar inflación, está comprando la Presidencia y el Congreso también, al pedir de paso ‘voto parejo’ para llegar con mayoría y cumplir sus propósitos.

AHORA RESULTA QUE LAS ENCUESTAS ‘NO ESTÁN COPETEADAS’
Las vueltas que da la vida y lo veleidoso que es la política, ahora resulta que los seguidores de AMLO y él mismo ¡si creen en las encuestas! y ya no están ‘copeteadas’ como se quejaba en 2012 cuando iba abajo, puesto hoy la mayoría lo ponen ‘en primer lugar’ y con ventaja que va de 6 a 12 puntos del segundo lugar, que disputan ANAYA y MEADE que va ganando puntos a pesar del lastre de un partido con un enorme desgaste, reiterando optimista que la meta es ganar por 40% de los votos para que no haya problema poselectoral, y en eso coinciden los tres aspirantes.

MILLONES DE INDECISOS, YO ENTRE ELLOS
Personalmente no les creo a las encuestas por ahora, a tres meses de las elecciones hay millones de ‘indecisos’, estadísticamente más de un 25%, el autor de esta columna entre ellos, ‘el voto duro’ de los partidos no llega al 20 por ciento; y hay mucha gente que decide unos días antes o el mismo día de la votación.

EN POLÍTICA NO HAY TRIUNFOS INEVITABLES, TODO PUEDE OCURRIR
La verdad es que todos son deseos optimistas y ¡nadie la tiene segura!; no hay motivo para festejar nada, en política ‘no hay triunfos inevitables’, como quieren hacer creer a la población desde el equipo de AMLO.

Como ya lo hemos comentado antes, revisando el pasado no se puede confiar mucho en ‘esos sondeos de opinión’ o ‘encuestas’, -que originalmente nacieron como estudios de mercado para tomar decisiones en la iniciativa privada respecto a un producto o marca, y luego pasaron al ámbito de medición política electoral-, porque prácticamente todas han fallado en 2006 y en 2012, y se han convertido en ‘instrumentos de propaganda’ para influir en preferencias.

LAS EXPLICACIONES DE SEGUIDORES DE MEADE; ‘ARRANCÓ AL FINAL’, Y CON LA PESADA CARGA DE ‘LOS GOBERNADORES RATAS’
Los convencidos de que ‘MEADE es el mejor hombre’ para gobernar el país en los próximos seis años, explican que arrancó rezagado no sólo por el partido desgastado que trae a cuestas, con la imagen de 8 ex gobernadores procesados o prófugos ‘por ratas’, sino porque AMLO y ANAYA le llevan años y millones de spots en radio y Tv. NO es poca cosa.

AMLO EN CAMPAÑA DESDE EL 2005, Y ANAYA HACE DOS AÑOS, ¿ALGUIEN LO PUEDE NEGAR?
AMLO con campaña desde el 2005 ininterrumpidamente hasta ahora, y luego arreciada con Morena a partir de las elecciones del 2015, proyectando su imagen por encima de los candidatos, y ANAYA que por dos años como presidente del PAN hizo lo mismo ‘agadanllando’ el tiempo electoral en radio y tv, no obstante protestas de sus adversarios.

MEADE QUIERE ‘HACER LA CARRERA DEL INDIO’, SÓLO ASÍ; SUBIR UN PUNTO CADA SEMANA
A pesar de todo, se mantiene optimista tanto que está seguro de ¡hacer la carrera del indio! Y subir ‘un punto cada semana’ en las encuestas más o menos confiables para ellos, vamos a ver en el futuro inmediato sus estrategias para conseguirlo, pero ‘se ve en chino’.

‘LA VEDA ELECTORAL’ NO SIGNIFICA PARÁLISIS DEL GOBIERNO; EN BCS SE TRABAJA EN HORARIO NORMAL
La Veda electoral que prohíbe a los funcionarios (de cualquier nivel) de los gobiernos federales, estatales y municipales de hacer proselitismo en medios y redes sociales, no significa que se paralicen, eso sería incumplir con sus obligaciones.

Lo que la ley electoral indica al respecto es que “no se usen vehículos oficiales ni que se porten logos ni uniformes en actos políticos del 29 de marzo al 2 de julio”, pero el trabajo debe continuar y redoblarse en las oficinas públicas para cumplir con su deber en horario normal, que para eso les paga el pueblo.

Por eso vemos que el Gobierno de BCS, estatal y municipal, continúan sus trabajos en forma normal, difundiendo lo necesario a la población sin alusión partidista no favoritismo, o culto a la personalidad, de obras y servicios de salud, protección civil, seguridad y de actividades productivas específicas y estratégicas como el turismo y actividades agropecuarias y pesqueras, etc.

LA FRASE DE HOY
“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y luego de cambian el programa”: Enrique Jardiel Poncela, escritor español

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.