#UABCS: Curso de computación para padres de familia


Como parte de las actividades de formación, capacitación y educación continua que la Universidad Autónoma de Baja California Sur brinda a la ciudadanía, en este mes de abril abrió una oferta de cursos para padres y madres de familia que deseen formarse de un modo sencillo en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El primero de ellos se titula “Computación desde cero”, donde los participantes podrán iniciarse en el mundo de la informática, a través de sesiones prácticas que le enseñarán cómo utilizar esta valiosa herramienta para su beneficio; además de que conocerán sus componentes y los beneficios del Internet.

Tendrá una duración de dos semanas, iniciando el 16 de abril y concluyendo el día 27 del mismo mes, con un horario matutino de 9:00 a 11:00 horas, y vespertino de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

El segundo curso, “Dispositivos Móviles desde Cero”, pretende integrar a la era tecnológica actual a sus participantes, mediante la utilización de teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y otros aparatos relacionados; empleando sus funciones y aplicaciones en la vida cotidiana.

De acuerdo al contenido, esta capacitación tendrá una duración de 5 semanas. Las clases, que se realizarán los sábados de 9:00 a 13:00 horas, darán comienzo el 21 de abril y terminarán el 19 de mayo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Institución, cada curso tiene un costo de $1,180; aunque existe un descuento del 50% para padres y madres de alumnos de la UABCS. En ambos casos, hay un cupo disponible para 24 personas.

Es importante mencionar que quienes concluyan satisfactoriamente con cada uno de los módulos, tanto del curso de computación y el de dispositivos móviles, obtendrán un reconocimiento oficial expedido por la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia.

Quienes estén interesados, tienen hasta el 13 de abril para inscribirse, para lo cual deben acudir al área de cajas de la Universidad, ubicada en la planta baja del edificio de Rectoría (AD-19), y cubrir la cuota. El único requisito para registrarse es saber leer y escribir.

Finalmente, quienes deseen obtener más información, pueden comunicarse al teléfono: (612) 123 8800 extensiones 6000 y 6300, o enviar un correo electrónico a cursos.ctic@uabcs.mx

Cabe señalar que con esta oferta, la UABCS pretende extender sus servicios a la población y con ello contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al desarrollo personal de los ciudadanos, así como a la actualización en el conocimiento de las tecnologías digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s