Avisan de otro cierre del malecón paceño por obras


Personal de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), concluirá los trabajos correspondientes a la primera etapa de la remodelación del malecón de la ciudad de La Paz; obra que comprende de la calle Manuel Márquez de León a Juan María de Salvatierra.

Durante las últimas dos semanas de marzo, la SEPUIM reconstruyó 11 cruceros viales que desembocan en la avenida Paseo Álvaro Obregón, motivo por el cual la circulación se mantuvo en un solo carril. Sin embargo, al concluirse los trabajos se reabrió a la circulación el carril atendido para continuar con el otro, por lo cual se pide mantener la precaución al transitar por esa zona.

Adicionalmente, se realizan acciones de pulido en banquetas, colocación de selladores y acabados; así como la instalación de vegetación en jardineras y limpieza general del andador.

Cabe señalar que la modernización de esta zona turística comprende dos etapas. Por lo que toca a la primera fase, se realizaron obras de construcción de banquetas, guarniciones, reordenamiento de áreas de estacionamiento y rehabilitación de la ciclovía.

Además, en próximas semanas se colocará mobiliario urbano como son: postes, lámparas, bancas, cestos de basura, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio entre otros.

Esta remodelación también contempló la construcción de rampas de acceso y un mayor número de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, guías táctiles para ciegos y débiles visuales en banquetas y calles.

Estos trabajos se realizan con la debida señalización para evitar accidentes; y el llamado a la población es extremar precauciones al circular por el área, así como a hacer uso de las vías alternas para minimizar los contratiempos, ya que esta avenida es solo para tránsito lento.

5 comentarios en “Avisan de otro cierre del malecón paceño por obras

  1. Abulon

    Donde estan los pseudo dirigentes turisticos, que en plena temporada de vacaciones santa y pascua ( CUANDO HAY TURISMO EN LA PAZ) Cierran en malecon para que los constructores (Ellos si se siguan llenando las ARCAS PARA dar y repartir. (AL cabo ya estamos en elecciones y esa debe de ser la prioridad) NO OTROS SECTORES COMO EL TURISMO. YA QUE NUESTRO FLAMANTE DIR DE TURISMO DE BCS (DICE QUE ESTA TRABAJANDO PARA BCS, PERO SU UNICO INTERES ES CABO. Porque la encomienda se ve que no es Bajar ningun vuelo Internacional en La Paz. Habra que esperar otros factores para que esto suceda. Y me despido diciendo (hay que recuperar la dignidad de los Paceños, Que nos pegaron en nuestro querido malecon. Con un trabajo de diseño y calidad de contruccion, nada mas x sacar para las campañas, EStas constructoras ruegan que no se les acabe el sexenio, si no preguntenle a cualquiera de ellas, aunque la mas expuesta ha sido Destroper

  2. DIANA PANTOJA

    Según habían informado que la primera etapa, estaría concluida para finales del mes de diciembre, estamos en abril y todavía no concluyen, de que se trata? no laboran para la contratista o el contratista ingenieros civiles y arquitectos que conozcan un poquito de planeacion, no establecieron los tiempos adecuados y calculados conforme a los rendimientos de cada concepto de trabajo considerado en el programa de ejecución de las obras. o no saben, y les vale madre, y tambien parece evidente que le vale madre al Maestro en arquitectura, el Señor escalera, y si a este le vale madre , también entonces a la gorda Avila, no se diga a su intimo amigo urbano barrera, que de urbano no tiene nada, pero en fin, es molesto para la sociedad todos estos problemas que causan las obras, cuando como en el caso no se tiene una adecuada planeacion para la ejecución de los trabajos y para acabarla de fregar todo indica que el ingeniero Antonio Rincon Contreras, no tiene la experiencia necesaria en este tipo de obras, pues este tipo al parecer toda su vida se dedico a supervisar obras , pero en el papel, es el caso que aquí, en estos trabajos no sirve para maldita la cosa; me parece que habría que revisar de nueva cuenta los trabajos que faltan por realizar, pues de manera inicial anunciaron con bombo y platillo que los trabajos constarian de tres o cuatro etapas, que se erogarían aproximadamente 600 millones de pesos, a nosotros los ciudadanos nos gustaría saber cuanto se ha erogado hasta el momento y que haya cierta congruencia entre el avance físico y financiero de las obras, y desde luego para las etapas subsecuentes utilicen personal técnico capacitado.

    1. ya me cansé,

      es sencillo entender los atrasos físicos al programa de obra, y la “di$capacidad” técnica de los mariscones de la sepuim que “dirige” el largo del escalera, quien de técnicas de construcción de obras desconoce totalmente, pero de moches y mochadas hasta pos grado y maestría si tiene.
      y no te corrijas, ya le dijiste “la gorda” y solo se vale le digas “la gordita”; porque le diste en el mero target, además, si lo sabe el mayuyo, que lo sepamos todos, que verdad, no nos gusta el chisme, solo el estar bien informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s