Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Arrancó Carrera Presidencial

 

El vienes santo, arrancó la carrera presidencial de 2018, dando banderazo de salida ese mismo día, Ricardo Anaya Cortés, en un evento denominado “hackaton” que duró 12 horas y que tenía por efecto el convocar a los jóvenes, para que elaboraran propuestas que pueda hacer suyas el candidato de “México al Frente”.

Por su parte, Margarita Zavala, realizó un mitin en el Ángel de la Independencia de la CDMX, desde donde lanzó sus proclamas para intentar diferenciarse de sus competidores, cosa que será muy difícil, mientras traiga de operador al ex presidente Felipe Calderón.

El ciudadano Pepe Meade, saltó a la pista desde un “check point” repleto de operadores priistas, ya poco dijo de ser un candidato ciudadanizado, pues prefirió un gran evento de arranque en una entidad que todavía puede presumir el PRI de ser muy priista , me refiero a Yucatán -aunque se pronostica que el PAN gane esa entidad de carro completo-. Fue en Mérida, donde se dieron cita, los principales mandos nacionales del tricolor para acuerpar al ciudadano Meade, priistas con los cuales se sintió muy cómodo Don Pepe.

Andrés Manuel López Obrador, soltó su caballería en Ciudad Juárez -antes Paso del Norte- Chihuahua, precisamente en la Plaza Benito Juárez, desde donde arengó sus propuestas de fortalecer el mercado interno, cancelar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -AICDM por sus siglas-, reducir el ISR a 20% y el IVA a un 8% en las zonas fronterizas -para empezar-, y alzó de nuevo su espada -como un cruzado- para usarla con justicia contra la corrupción gubernamental que se encuentra desatada en todos los niveles de gobierno.

De acuerdo con el diario español El País, en una nota publicada este 31 de marzo pasado, López Obrador tiene un 79% de probabilidades de ganar el próximo primer domingo de julio, seguido de Ricardo Anaya con un 16%, y rezagado Pepe Meade con apenas un 5%. En cuanto a intención del voto: AMLO tiene el 41% de las preferencias, Anaya Cortés el 28.2%, Pepe Meade el 21.9%, y Margarita tendría un 5.6%, y el rubro de “otros candidatos” tendría el 3.2%.

La Arenga, presenta los números, para información de nuestros lectores, los cuales podrán sacar sus propios promedios, y conclusiones. Lo cierto es que tanto Anaya, como Meade, en sus discursos intentan polarizar con AMLO, quien sabedor de su ventaja -que va en aumento, un fenómeno inusual-, se cuidará de no cometer errores y de no exponerse innecesariamente.

AMLO, estará de campaña por Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, y Guanajuato. Ricardo Anaya, recorrerá CDMX, Jalisco y Guanajuato. Pepe Meade, hará campaña en Yucatán, CDMX, Sinaloa, Durango, Querétaro, y Veracruz. Y Margarita -con menos recursos, según ella-, caminará en CDMX, EdoMex, Guerrero, y Morelos.

Ayer en pleno domingo de resurrección, volvieron a renacer las campañas presidenciales con sus respectivos candidatos, para gusto, diversión, repudio, mofa y memes, del respetable público.

PARLAMENTOS
Al arrancar las campañas federales, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado indicó que “Solo Ricardo Anaya representa una opción de cambio con visión de futuro, frente al PRI que es lo mismo de siempre y MORENA que ofrece un regreso al pasado”. Los candidatos de la coalición Por México Al Frente en Baja California Sur para diputaciones federales, Eda Palacios Márquez por el distrito II y Venustiano Pérez Sánchez por el Distrito I, representan una visión inteligente, valiente y capaz, de trabajo y cercanía con los ciudadanos.

0 0 0

Gabriela Cisneros, presidenta estatal del PRI, Isaías González Nava, coordinador de José Antonio Meade en Baja California Sur, los sectores y organizaciones, así como militantes y simpatizantes se dieron cita en el Parque Cuauhtémoc para escuchar el arranque de campaña del candidato presidencial de la coalición Todos por México, quien fue tajante al expresar que nuestro país “nos necesita a todos; no dejaremos que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas”, recalcó.

0 0 0

Loreto alcanza altos niveles de ocupación hotelera registrando un 100%, así como una fuerte presencia de campistas en las diversas playas del municipio, reveló la Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal de Loreto. Por cierto en esta Capital de las Californias es un lugar donde a últimas fechas se ha informado que arde el relleno sanitario. La semana pasada fueron detenidos dos pepenadores como posibles causantes de los incendios. Fueron elementos de la policía municipal los que los conminaron a no encender fuego en ese lugar debido a que los fuertes vientos de esta temporada hacen que la candela agarre firme. Después de esta amonestación se espera que esta situación ya no se vuelva a presentar. De hecho Arely no ha tenido ningún minuto de descanso, recibiendo informes de manera contínua de los operativos de Semana Mayor.

0 0 0

Y en el evento del PRI se vuelve a repetir la misma situación, donde hay candidatos que se dicen “muy populares” y de gran aceptación y el supuesto arrastre que tanto presumen no se ve por ningún lado. Fue ayer domingo cuando el senador Isaías González de nueva cuenta tuvo que sacar adelante el evento de arranque de campaña de Meade en el parque Cuauhtémoc. De hecho el mismo coordinador Isaías González Nava menciona que ya no harán actos masivos como se estilaba antes, dando una salida política a la ausencia de las fuerzas vivas del tricolor que comprometieron llevar los abanderados paceños. ¡La gran mayoría eran personas que vinieron voluntariamente de Los Cabos e invitadas por la CROC! La única con poder de convocatoria fue la líder de las mujeres priistas Fernanda Villarreal, pero Isabel de la Peña y a Claudia Leticia Hirales se les vio llegar solas, o sea que no invitaron siquiera a los vecinos de su cuadra como es el caso también de Jesús Flores Romero. ¡Qué les pasa! Para un evento así, en cinco minutos les llena un auditorio hasta la ex perredista comundeña Lourdes Vázquez. Recuerden que todavía se pueden hacer ajustes a las candidaturas que ostentan y llamar a los relevos, pues hay huecos que no se pueden llenar con anuncios espectaculares o publicidad de mano. ¡Hay que salir a chambear a las calles!

0 0 0

Y recibimos un boletín de prensa muy temprano, donde el hijo de Narciso Agúndez Montaño avisa que junto con cien personas más abandonan las filas del Partido Verde Ecologista. Esto ya no es ninguna novedad, pues desde el inicio se sabía que esta afiliación de conveniencia era para proyectar la candidatura de Narciso Agúndez Montaño y Ernesto Ibarra Montoya vía los tucanes. Pero como siempre se comenzaron a atragantar y pedían más espacios de representación como las primeras posiciones en regidurías y plurinominales en posiciones federales, situación que no se les puede cumplir, pues el inteligente Alejandro Tirado siempre les precisó que los que van llegando “se van formando” pero en la cola. Se conocían las intenciones de reventar al PVEM en Baja California Sur e incluso, se entrometieron a una reunión privada que tuvo el dirigente estatal con el abanderado Meade Kuribreña, lo que ya no fue considerado como una acto de cortesía, sino de mera desesperación. Por fortuna y para la tranquilidad de los tucanes, se ha disipado la nube arribista destructora.

0 0 0

Pero donde las intrigas palaciegas han subido de tono es en la izquierda y a manos de los mismos integrantes del Grupo Los Cabos que a fuerza desean meter al doctor Ernesto Ibarra Montoya como candidato en Los Cabos vía PT o de otra manera, “reventar” la alianza “juntos haremos historia” en la entidad. Observamos en la rueda de prensa la mañana de hoy a un Leonel Cota, Alberto Rentería y profe Víctor Castro ya más tranquilos. De hecho el mismo Porras Domínguez mañana está convocando a una rueda de prensa en el PT paceño para su arranque de campaña. Vía nuestro informante secreto que tenemos en el ayuntamiento identificado con la clave “Cayeya”, nos hemos enterado que la dirigente del PES, Perla Flores Leyva se encuentra en la ciudad de México con la finalidad de amarrar más posiciones para su partido. También se sabe que va a empujar alentada por “La Chona” Zumaya a como de lugar para que le quite MORENA la candidatura a Armida Castro Guzmán a la alcaldía de Los Cabos en un último esfuerzo por derrocarla. Para esto lleva el respaldo de toda la apostasía cristiana. Pero será en los próximos días cuando haya definiciones al respecto, pues también se debe entender que hay en marcha varias encuestas que todavía no han concluido.

0 0 0

“Voy a arrojar el alma por Baja California Sur”, afirmó Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente que integran los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, al iniciar su campaña proselitista este viernes. El candidato comundeño, quien integra junto con Lupita Saldaña la Fórmula que da Resultados, expresó que recorrerá toda la entidad para reunirse con las familias y presentar propuestas serias que atiendan las necesidades de los sudcalifornianos.

0 0 0

Eda Palacios Márquez candidata a Diputada Federal por el distrito 02, de la coalición por México al Frente, visitó a habitantes de las colonias del municipio de Los Cabos. Ahí, Palacios Márquez indicó que como regidora y diputada local apoyó a los gobiernos en mejorar la seguridad en la entidad, para seguir impulsando el turismo, la pesca y la generación de empleos, destacando que solo hombro a hombro se podrá lograr un estado y un país en paz. Ella ha decidido caminar casa por casa en primer lugar por las colonias del centro histórico de Cabo San Lucas que es su sitio de origen y al que le ha tocado representar como diputada local.

0 0 0

Y para la alcaldía de La Paz vía MORENA, se descartan las versiones que mencionan que Rubén Muñoz Álvarez no ha podido conciliar el sueño, pues el mismo pre candidato a la alcaldía de La Paz ha dejado bien claro que si la encuesta que ya está en marcha no lo favorece, le levantará la mano al que resulte ganador, que en este caso puede ser Marcos Acuña o el mismo Alberto Rentería. Pero todo parece indicar que Muñoz Álvarez será el favorecido con esta responsabilidad, donde habrá de enfrentar al pro minero José Hevia Aguiar y al adormilado panista Marco Almendáriz Puppo del que no hemos tenido todavía señales de actividad, aunque suponemos que esto es debido a que todavía no dan el banderazo de arranque oficial que se espera a inicios del mes entrante donde esperamos tener la oportunidad de que nos brinde aunque sea un saludo de mano.

0 0 0

Venustiano Pérez candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, arranca su campaña con agenda llena, trabajando en busca del convencimiento de los ciudadanos desde muy temprano y hasta que se meta el sol. Tano Pérez como lo conoce cariñosamente su pueblo en la Toba, sabe que son momentos de definición, por eso su apuesta a servir a la gente, ha sido la herramienta mas eficaz para alcanzar el triunfo electoral en 3 ocasiones. Hoy hizo acto de presencia en la reunión del PAN con los medios de comunicación en La Paz y de ahí para el real, activo como le hemos conocido, esperamos que haga una excelente campaña.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “La Arenga Deja un comentario

  1. Los Panistas deben unirse con los Coherentes que son los que traen a la gente aquí en La Paz y en Los Cabos. Como son un Partido Local, nó pueden postular Candidatos a Diputaciones Federales ni a Senadurias. Así que ahí se las dejo. Porque si siguen con el “Gorila” Alfredo Zamora para que les sume gente, éste los llevará al fracaso pues por horrible y por sangrón nadie lo pela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s