Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

• Víctor Castro Cosío en Morena, Alfredo Porras y Ernesto Ibarra en el PT, son cueros de la misma correa del desacreditado Narciso Agúndez.
  • Inician candidatos a senadores y diputados federales la búsqueda formal del voto ciudadano.
  • Durante los cuatros días de semana santa, se logró saldo blanco en esta primera semana de vacaciones.

Mientras que los candidatos a la presidencia del país, las senadurías y diputaciones federales iniciaron el pasado viernes su campaña oficial, los partidos PRI y PAN denunciaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al partido Morena, por presuntos actos adelantados de campaña a nivel local y solicitaron una investigación exhaustiva de esta situación que definitivamente refleja parte de la problemática interna que presenta en la entidad el partido que representa a López Obrador.

Para Morena la situación no es nada fácil para captar la mayoría de los votos en Baja California Sur, principalmente por sus representantes para candidatos a las diputaciones federales y sobre todo al Senado con Víctor Castro Cosío donde sus antecedentes, serán su principal lastre para poder llegar a la población de manera convincente y captar así los votos que requiere para ganar la elección del primero de julio.

Nada sencillo será para el desacreditado Víctor Castro, como candidato de Morena al Senado, enfrentarse a las propuestas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional que ya llevan amplia ventaja en términos de presencia ante la población, justamente como reflejo der las responsabilidades que asumieron antes de ser candidatos de sus respectivos partidos.

Los abanderados del tricolor y del blanquiazul Juan Alberto Valdivia, Lupita Saldaña y Francisco Pelayo, respectivamente tienen ante la comunidad, mejor presencia que el exalcalde de La Paz y exdiputado federal Víctor Castro que de nuevo apareció en el escenario político solo por la búsqueda de votos porque está claro que hasta ahora nada ha hecho por la comunidad sudcaliforniana.

Salvo ser muy buen amigo del desacreditado exgobernador Narciso Agúndez Montaño y de tener fuertes diferencias desde hace años y hasta la fecha con el también exgobernador Leonel Cota Montaño y su hermana la diputada local Rosa Delia Cota Montaño, Castro Cosío se enfrentará principalmente a los vacíos y desaciertos registrados durante sus representaciones populares anteriores que lo han mostrado tal como es de frívolo y desatento con la comunidad a la que ahora se verá en la necesidad de solicitarle su voto.

Por supuesto que los que ahora tienen más clara esta situación son los propios miembros de Morena que no se han podido quitar de encima la incómoda presencia de Castro Cosío que un día mete la cuchara y otro también en su afán de controlar los destinos de este partido en la entidad para beneficio específico del grupo político que durante años se han movido bajo el auspicio de la actividad política, incluso desde sus chantajistas acciones como líderes del magisterio llamado “democrático”.

Víctor Castro es un verdadero farsante disfrazado de presunto demócrata, que con una máscara que ya no cubre nada, busca incluso por encima de los más entregados militantes de Morena, solo el poder por el poder.

Quien realmente lo conoce difícilmente emitirá un voto en favor de quien sólo ha buscado el beneficio personal y de grupo lo que quedó más que demostrado una vez más con la reciente visita de Marcelo Ebrard a la entidad donde lejos de generar unidad en su partido, provocó más diferencias y descontento interno.

Por supuesto que analistas y observadores del actual proceso político no perderán de vista la posibilidad de que sea el mismo desfondado y caduco Narciso Agúndez, ahora que no quedó en ninguna candidatura, trate de impulsar la propuesta de Castro Cosío en ese afán desmedido por regresar de alguna manera a las esferas del poder sudcaliforniano, tal como lo pretende hacer mediante el debilitado y disminuido Ernesto Ibarra por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Los Cabos.

Nadie puede pasar desapercibido que Víctor Castro, Alfredo Porras y Ernesto Ibarra, son cueros de la misma correa a la que pertenece el aferrado Narciso Agúndez Montaño.

Por ello en esta campaña que inició el pasado viernes de los candidatos a las diputaciones federales y al Senado de la República, además de concentrarse en impulsar sus respectivas propuestas seguramente tendrán que hacerle notar a propios y extraños que votar por la propuesta de Morena en el caso específico de Castro Cosío, es un verdadero retroceso.

¿No le parece así amable lector?

VITRINA
Como resultado de las acciones preventivas y de apoyo que brindan las instituciones de seguridad y emergencias de los tres niveles de gobierno, durante los cuatros días de semana santa, se logró saldo blanco en esta primera semana de vacaciones, considerado el de mayor afluencia en las principales playas y lugares de esparcimiento donde acude la población y los turistas, informó el subsecretario de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo Godínez León. En este sentido, el funcionario estatal, indicó que, durante estos primeros días de asueto que comprenden del 29 de marzo al 1 de abril, visitaron playas, islas, parajes y oasis de la entidad, más de 300 mil personas… Derivado de la gira de trabajo que realizó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez por la Delegación de Todos Santos, un total de 533 familias se beneficiaron con la entrega de apoyos agrícolas y ganaderos, así como paquetes de materiales para la construcción, donde además realizó recorridos de supervisión a las obras de red de alcantarillado que realiza SAPA, así como a la construcción del campo de fútbol “Las Tierritas”. Martínez Vega reiteró, que la administración municipal ha podido rescatar y concretar algunos programas en apoyo a los sectores productivos, donde las familias que viven de las actividades como la ganadería y la agricultura se fortalecen… En un ambiente familiar y con la coronación de Monse I como Reina de Los Pescadores, concluyen las fiestas de semana santa La Ribera 2018, donde se obtuvo saldo blanco durante el desarrollo de las actividades artisticas, culturales y deportivas, donde se rompió record en el torneo de pesca con treinta embarcaciones; así lo informó el delegado municipal de La Ribera, David Almanza Macklis… Con el objetivo de supervisar las actividades de los elementos de policías municipales en las principales playas de Los Cabos para seguridad de los vacacionistas; Juan José Zamorano Martínez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizó un recorrido de reconocimiento para supervisar el arribo de visitantes a las comunidades de La Ribera, Santiago y Buena Vista, en donde las autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, así como de Policía Federal y Marina, se encuentran al tanto del desarrollo de la afluencia turística. De igual forma, el titular de Seguridad Pública hace una atenta invitación a disfrutar de las playas donde existen diversos puestos de apoyo y de seguridad a todo lo largo del municipio, y recordar que estará permanente el Operativo de Alcoholimetría, por lo que se recomienda hacer uso de la figura del conductor designado y no combinar el volante con el alcohol, para que todos puedan divertirse de una manera sana y así, podamos al final regresar con bien a nuestros hogares… El Gobierno municipal de Los Cabos a través de la Zona Federal Marítimo Terrestres que encabeza Juan Adolfo Orci Martínez explicó que se tienen 146 elementos trabajando en el operativo de Semana Santa 2018 en la limpieza de las playas que van desde Migriño hasta Buena Vista para mantener un imagen favorable de nuestras playas para locales y turistas. Especificó que se tienen 52 unidades como motos, camiones, trascabos para brindar servicio a los 192 kilómetros de playas; además se cuenta con 18 guardavidas de la dependencia así como personal de diferentes áreas gubernamentales, tales como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Fiscal… La candidata a Diputada Federal por el distrito 02, de la coalición por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Eda Palacios inició campaña con reuniones y acercamiento con habitantes de este distrito. Eda Palacios nació en La Paz Baja California Sur, actualmente radica en el Municipio de Los Cabos, donde ha ocupado importantes cargos dentro de la administración pública, siempre en beneficio de quien más lo necesita. La Candidata por la Coalición por México al Frente, se ha desempeñado como Regidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Sub-Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en la Delegación de Cabo San Lucas, así como diferentes cargos en el Sistema de Agua Potable del municipio de Los Cabos…Eda Palacios, visitó a habitantes de las colonias del municipio de Los Cabos. Ahí, Palacios Márquez indicó que como regidora y diputada local apoyó a los gobiernos en mejorar la seguridad en la entidad, para seguir impulsando el turismo, la pesca y la generación de empleos, destacando que solo hombro a hombro se podrá lograr un estado y un país en paz…“Voy a arrojar el alma por Baja California Sur”, afirmó Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente que integran los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y PRD, al iniciar su campaña proselitista este viernes. El candidato comundeño, quien en segunda posición integra junto con Lupita Saldaña la llamada “Fórmula que da Resultados”, expresó que recorrerá toda la entidad para reunirse con las familias y presentar propuestas serias que atiendan las necesidades de los sudcalifornianos… La campaña electoral que realizará el Partido Revolucionario Institucional se caracterizará por las mejores propuestas para resolver los problemas que enfrenta nuestro país y Baja California Sur, con responsabilidad y sin la promesa fácil del populismo porque es mucho lo que tenemos que realizar para alcanzar la grandeza de nuestro estado, manifestó el candidato al Senado de la República, Juan Alberto Valdivia Alvarado. El abanderado priista señaló lo anterior al asistir al inicio oficial del proselitismo de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la Coalición Todos por México, en un acto que se realizó en el Parque Cuauhtémoc de esta capital, en forma simultánea al que llevó a cabo en Mérida, Yucatán… Al arrancar las campañas federales, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado indicó que “Solo Ricardo Anaya representa una opción de cambio con visión de futuro, frente al PRI que es lo mismo de siempre y MORENA que ofrece un regreso al pasado”. Los candidatos de la coalición Por México Al Frente en Baja California Sur para diputaciones federales, Eda Palacios Márquez por el distrito II y Venustiano Pérez Sánchez por el Distrito I, representan una visión inteligente, valiente y capaz, de trabajo y cercanía con los ciudadanos… Por otro lado Damian Zepeda Vidales, Presidente Nacional del PAN, dio a conocer que José Rigoberto Mares Aguilar, candidato a diputado federal plurinominal, será el Coordinador Estatal del PAN, para la campaña de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República. El Dirigente Nacional respaldó que la experiencia y compromiso del recién nombrado Coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, en Baja California Sur, ayudará a llevar a México a tener el primer gobierno de coalición de su historia…

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Escaparate Político Deja un comentario

1. Todo lo que huele o ha tocado Narciso y Leonel esta contaminado profundamente con la podredumbre mas nefasto que existe en la tierra. Son el diablo encarnado venido a tierra a castigar Los Cabeños por sus profundos pecados ( por haber votado por el, igual que TRUMP) Estos dos son los TRUMPS de Los Cabos.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )