En las Garras del Puma


ARRRAAANNNCCCAAANNN

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. A las 00:01 minuto del pasado viernes 30 de marzo, según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciaron oficialmente las campañas electorales, tanto para la Presidencia de la República, como para quienes pretenden conformar la Cámara de Diputados y Senadores, en el Congreso de La Unión.

A temprana hora de ese día viernes 30 de marzo, los candidatos comenzaron con su labor proselitista, algunos iniciaron su campaña con eventos masivos, como fue el caso de Ricardo Anaya y Margarita Zavala y otros utilizaron las redes sociales para promocionarse.

Sus voceros oficiales, de inmediato enviaron vía correo electrónico aquel boletín de prensa, donde “engrandecen”, la capacidad de su candidato. Es decir junto con el inicio de las campañas, también iniciaron las grandes mentiras políticas de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Cabe mencionar que el inicio de campaña, es exclusivamente para quienes aspiran a la Presidencia de la República, para los candidatos que buscan un puesto en la Cámara Alta y para quienes desean ser diputados federales.

Será hasta el próximo miércoles 28 de abril, cuando los candidatos a las cinco Alcaldías y quienes aspiran a formar parte de la XV Legislatura al Congreso del Estado, podrán iniciar oficialmente su campaña electoral.

Hay que tener cuidado y no caer en algún acto anticipado de campaña, que podría anular sus aspiraciones políticas – electorales.

Las tres grandes coaliciones ya hicieron del dominio popular el nombre de sus candidatos a Senadores y Diputados Federales.

La Coalición “Juntos Haremos Historia” destapó para primera fórmula a Víctor Castro Cosio y en segunda a Lucia Transviña, como sus candidatos al Senado de la República. En las Diputaciones Federales sus candidatos fueron Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez.

Es en la alianza “Frente por México” conformada por el PAN, PRD y MC, donde podemos decir que ya está repartido el pastel. Para senadores están como candidatos, Guadalupe Saldaña y Francisco Pelayo Covarrubias.

Aquí desde nuestro particular punto de vista, el gobernador Carlos Mendoza Davis, le está poniendo piedras a Francisco Pelayo, al bajarlo a la segunda fórmula, cuando en un principio iba en la primera.

No quiere Carlos Mendoza que Francisco Pelayo sea Senador de la República, ya que se coloca como candidato natural a la gubernatura del Estado y por ende el regreso de los Covarrubias.

Los candidatos del “Frente por México” como diputados federales son los diputados locales con licencia, Venustiano Pérez Sánchez y Eda Palacios Márquez.

En la otra alianza “Todos por México”, también ya están definidos los candidatos al Congreso de La Unión, para el Senado el candidato en primera fórmula es Juan Alberto Valdivia, quien representa al priísmo anquilosado, el viejo PRI; en segunda fórmula está Claudia Leticia Hirales Meza.

En las candidaturas a diputados federales están Jesús Flores Romero y María Isabel de la Peña Angulo (hermana del Secretario General Álvaro de la Peña Angulo).

En cuanto a los partidos de la llamada “chiquillada”, sabemos que el exdelegado de la SEMARNAT, Marco Antonio González Vizcarra, es el candidato a Senador, por el Verde Ecologista. En las diputaciones federales los candidatos son Iván Esquer y Guadalupe Soto.

En el PANAL están como candidatos al Senado, la exdelegada de LICONSA, Guadalupe Munguía y Manuel del Riego, en primera y segunda fórmula, respectivamente.

Esperemos que sea una campaña de propuestas y sin van a descalificar a un candidato, ojala y sea con sustento y no por medio de rumores.

PUMACOMENTARIOS
Que lastima la compañera Carmen Benítez por más que se retrató con AMLO y en actividades proselitistas, no fue la candidata de MORENA a una diputación federal, ojala y la consideren en las pluris…Dicen que peca más él que acusa, que él que roba, pero hasta el momento nadie me quita de la cabeza, la idea de que la candidatura de Juan Alberto Valdivia Alvarado, fue un pago de lo que pudo salpicar a José Meade cuando era delegado de SEDESOL; asimismo, nadie me quita la idea de que este personaje, hizo su guardadito de dinero durante su gestión como delegado federal, de donde sacó o sacará el dinero para su campaña, no creo que Isaías González Cuevas, lo apoye económicamente, cuando sabemos que el líder nacional de la CROC, no soporta al pirruris hijo del general…Ojala que la candidata Guadalupe Saldaña no sea un lastre para Francisco Pelayo, quien tiene una misión titánica para ganar la elección este domingo 01 de julio…El profesor Esteban Ojeda debe de saber que el III Distrito Electoral local, desde tiempo atrás esta negociado para Camilo Torres, no debe dejarse azuzar por Víctor Castro Cosio, quien se siente dueño de MORENA…

Y recuerden queridos verdugos, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s