¡Atención Mujeres!: El martes el mastógrafo en Heróica Mulegé


A lo largo de la presente semana el mastógrafo móvil estatal brindará servicio en el centro de salud de la Heroica Mulegé, para que las mujeres de entre 40 a 69 años de edad puedan realizarse este estudio que permite diagnosticar oportunamente del cáncer de mama.

La mastografía busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del pecho que con el tiempo pueden convertirse en problemas para la salud, con la premisa de que el cáncer es curable cuando se detecta a tiempo.

El examen tiene una duración aproximada de 15 minutos y aunque causa molestias que son tolerables debido a la compresión el pecho, es fundamental su realización para lograr diagnósticos en etapas prematuras.

La recomendación para las mujeres interesadas en realizarse este estudio es acudir vestidas con ropa de dos piezas, ya que la radióloga les pedirá retirar la ropa de la cintura hacia arriba. También se sugiere que ese día no usen desodorante, ni talco, para evitar que los minerales afecten la claridad de las imágenes a captarse con los Rayos X.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s