Decididos a ponerles un ALTO a casas de empeño que reciben artículos robados


La Paz (California).- El encargado del despacho de PROFECO, Erick Iván Agúndez Cervantes, en un encuentro con los medios de comunicación, dio a conocer los resultados de un operativo Interinstitucional, donde se trabajó con dependencias de los tres niveles de gobierno Policía Federal, Fuerzas Federales, Dirección general de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Tránsito Municipal de La Paz, Policía Ministerial del Estado, Protección Civil del H. Ayuntamiento de La Paz, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

Agúndez Cervantes dijo que este operativo es fundamental para inhibir el delito de robo y que se sancione con todo el peso de la ley a los establecimientos comerciales que adquieren artículos de procedencia ilícita.

En el presídium también lo acompañaron el Capitán de Navío DEM. Victor Beltrán Peña, Capitán de Navío I.M. Eladio Amaya Muñiz, Capitán de Navío IM Gabriel García Chavez, el Coronel de Infantería Enrique Rangel Carvajal y el titular de la dependencia respectivamente.

El titular de la dependencia señaló que este tipo de operativos son de suma importancia para combatir el robo a casa habitación, robo de automóviles y los asaltos a transeúntes, con ello se busca que a través de estas instituciones den certeza a todos los ciudadanos sudcalifornianos atendiendo los problemas de este tipo de delitos, cortándolos de raíz. Durante el operativo se realizaron un total de 27 visitas de verificación, obteniendo como resultado 14 establecimientos con procedimientos por infracciones a la Ley.

Las inconsistencias encontradas fueron las siguientes:

  1. No se exhiben precios a la vista del consumidor.
  2. No entregan comprobante de venta (Ticket).
  3. No cuentan con contrato de adhesión aprobado y registrado ante PROFECO.
  4. Carece de elementos de información aplicable a la Norma Oficial Mexicana.
  5. Básculas fuera de tolerancia. (inmovilizada).

Por último Erick Ivan Agúndez invitó a la ciudadanía a acercarse a las instituciones como la PROFECO para estar informados acerca de todas las actividades que se realizan en esta dependencia, así como, en el cuidado de los derechos de los consumidores ya que próximamente estarán realizando sesiones informativas para los ciudadanos que deseen trabajar de la mano con la dependencia para cuidar los derechos de todos los consumidores.

Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor 01800 468 8722 y al 12-55400, para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores, y también en http://www.profeco.gob.mx

Un comentario en “Decididos a ponerles un ALTO a casas de empeño que reciben artículos robados

  1. Acapulco Joe

    Hay en La Paz un “Chayotero” que responde al nombre de Erick.
    Y trabaja incondi$$$ionalmente para el Puppo. Hagame el recabrón favor, para el Puppo. De ahí ya puede Usted medir la calidad moral del mentado Erick.
    Bueno pues éste “Chayotero” subió a las redes sociales una encuesta para pedir la opinión de la ciudadanía en el sentido de a quién quiere que sea el próxima Alcalde de La Paz. Desde que se inició la encuesta hace cinco días, Adán Ruffo tomó una clara delantera y ya nó lo movieron de ahí. Pues todo indica que al ver el mencionado Erick que su “patrocinador” no alcanzaría al Paceño, bajó la encuesta, o sea que desapareció de la redes sociales a la encuesta junto con los resultados que marcaba. Que falta de seriedad tan perversa del Puppo y del Erick. Ambos se rien así! de la gente. Pero miren ahí está cerca ya el primer domingo de julio para poner en las urnas y en su lugar al locochón nepotista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s