Skip to content
Anuncios

Eduardo Valdez: ¡Burócratas aprueban su gestión con abrumadora mayoría!


Por: Armando León Lezama

En la sexta asamblea del sindicato único de trabajadores al servicio del gobierno del Estado, municipios y organismos descentralizados, de Baja California Sur, Eduardo Valdez, secretario general de la sección La Paz, mantiene firme su liderazgo ante sus 3600 representados. De acuerdo a su versión como dirigente, “Los trabajadores son la fuerza sindical. Y en Baja California Sur, el sindicato único de trabajadores burócratas, en mayoría está unido”.

En este contexto, previo al período vacacional de semana santa, Eduardo Valdez, secretario general y representante jurídico de los también conocidos como trabajadores burócratas, expresó en entrevista exclusiva, la postura de la sección La Paz ante el proceso federal y estatal electoral. Precisa, “no nos ofertaremos a ningún partido político, son tiempos de libertad del voto ciudadano, ya no hay corporativismo sindical a la hora del sufragio”-.

Sin embargo, a la hora de la defensa de los intereses de los sindicalizados, cuando sea necesario, nos manifestaremos para que sean resueltas las justas demandas de los trabajadores afiliados a nuestra organización y que se desempeñan en diversas áreas del servicio público, coadyuvando en el buen desempeño del Ayuntamiento de La Paz, gobierno del Estado, Congreso Local, Poder Judicial, entre otras instituciones, ante la población en general.

Asimismo indicó que la relación con la parte patronal – ayuntamiento de La Paz, es de diálogo, respeto, y responsabilidades compartidas. Y añadió,“Nosotros laborando con eficiencia y eficacia, mientras que la autoridad municipal cumpliendo con los pagos quincenales, prestaciones y derechos logrados en las revisiones contractuales”. Admitiendo que hay rezagos menores que están en acuerdo de saldarse antes que termine la presente administración municipal. Y por la parte gubernamental, “la relación con el sindicato va muy bien”, añadió Eduardo Valdez.

Cabe mencionar que en la sexta asamblea general ordinaria, el dirigente sindical, sección La Paz, dio a conocer su informe de labores del cuatrimestre – Septiembre – diciembre en un documento de 105 páginas que leyó ante sus representados. En el contenido abordó temas concernientes a las siguientes secretarías: De trabajo y conflictos; Organización y estadísticas; Actas y acuerdos; Acción política; Previsión social y prestaciones económicas; De finanzas; Caja de ahorro; Acción cultural y deportiva; Prensa y propaganda; Atención a pensionados y jubilados; Coordinación de trabajo social; Coordinación de psicología; Coordinación de mutualidad sindical; Comisión de acción femenil; Coordinación de informática; y Secretaría general.

En el informe se detallan reuniones con delegados sindicales para avanzar juntos; Atención a usuarios en el módulo sindical; Apoyos para descuentos en instituciones de educación para trabajadores y sus hijos; Préstamos de ISSSTE; Servicios funerarios; Apoyos solidarios; Realización de festivales; Caja de ahorro; Actividades deportivas y culturales; Homenajes y reconocimientos a trabajadores; Gestiones ante hospitales; pagos de mutualidad sindical; Modernización en materia de informática; entre muchas actividades en lo social, laboral y económico.

De manera que la dinámica interior de la sección La Paz, del sindicato de burócratas, sostiene una relación permanente entre Eduardo Valdez, secretario general y la base trabajadora, a fin de que todas las áreas sean correctamente atendidas, explicó el entrevistado.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Eduardo Valdez: ¡Burócratas aprueban su gestión con abrumadora mayoría! Deja un comentario

  1. Igual que en la seccon mulege…. igualito nomas que alla no hay eventos deportivos, la presidenta municipal ha expulsado del palacio y de sus areas de trabajo a mas de 100 trabajadores que no de esos lamebotas del marido de ella y los trabajadores de base han sido desplazados por trabajadores eventuales a quienes les pagan menos de mil pesos a cambio del voto para los candidatos del pan, el lider charro de la seccion mulege anda de candidato a una regiduria por el PAN por ello no defiende esas injusticias que comente la presidenta en contra de quienes supuestamente el lider charro deberia de defender ahhh pero no, le reclamas y te quieren pegar….

  2. NO SIRVE NI SERVIRA PARA NADA ES UN PAPANATAS SINDICAL.
    CUANTO LE DARIAN AL PERIODISTA DE QUINTA DEL ARMANDO PARA DECIR ESA MENTIRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s