Skip to content
Anuncios

Cuando vayan a Mulegé no olviden recorrer el Volcán de las Tres Vírgenes


Santa Rosalía, B. C. S.- Situado en el Ejido Alfredo V. Bonfil a solo 33 kilómetros por carretera hacia el norte de Santa Rosalía se encuentra el complejo volcánico “Las Tres Vírgenes”, este volcán se ha convertido en el destino favorito de los montañistas y alpinistas que gustan de los retos debido a que su altitud es de 1,920 msnm, así como de los turistas que buscan encontrarse con la naturaleza y disfrutar de una noche llena de estrellas en las cabañas ecológicas que se encuentran en las faldas de este volcán.

En este complejo se encuentra situada la empresa turística Eco Tours “Las Tres Vírgenes”, quienes brindan una experiencia única al visitante, cuentan con el servicio de restaurante donde la especialidad son los burritos de machaca y café colado; asimismo cuentan con el servicio de hospedaje en sus 10 habitaciones en cabañas ecológicas que te proporcionan una vista inigualable del volcán.

Desde su cúspide se puede observar gran parte del espléndido Mar de Cortés al mismo tiempo que puedes observar el Océano Pacífico. También los ciclistas de montaña y quienes desean acampar en alguno de sus pintorescos parajes disfrutarán la aventura. En el mismo volcán se localiza la Geotérmica, desde donde fluye la energía eléctrica limpia hacia Santa Rosalía y San Ignacio.

Para los que gustan de las caminatas y escalinatas este es el lugar perfecto, ya que cuentan con tres recorridos, el primero es al cañón del azufre donde podrás observar fósiles marinos, aguas termales, pinturas rupestres y los diferentes tipos de suelo; el segundo es al cerro de las fumarolas y se puede observar la flora y fauna y el vapor que emite el volcán; finalmente está el recorrido a la cima del volcán, una experiencia inolvidable y llena de aventura que consta de dos días de caminata, acampando en la mitad de la montaña.

En las faldas del impresionante volcán se localiza el campamento cinegético del Borrego Cimarrón, que es una especie prioritaria, considerada bajo protección especial. En México vive en terrenos montañosos áridos y semiáridos del noroeste, en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur. Este borrego del desierto es uno de los cuatro borregos de Norteamérica y es la especie cinegética más cotizada del mundo y en alguno de sus recorridos lo podrás observar.

El Volcán “Las Tres Vírgenes” representa una opción más para visitar #SantaRosalía y sus alrededores en estas vacaciones de Semana Santa, para más información sobre esta visita, puedes comunicarte a la Dirección de Turismo Mulegé en su página de Facebook o al teléfono 6151523111 o con la señora María del Refugio Romero Juárez al teléfono 6151522652 o por mensaje de WhatsApp al 6151111464.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Cuando vayan a Mulegé no olviden recorrer el Volcán de las Tres Vírgenes Deja un comentario

  1. A MI VERGA TAMBIEN PUEDEN LLEGAR HACIENDO ESCALA A LA MITAD; AHORA SI DIZQUEN PROMUEVEN COPIANDO INFORMACION DE OTROS SITIOS PORQUE EL INTELECTO NO LES DA A NINGUNO DEL BURRICIPIO… PORQUE TODO LO TIENEN CON SU MUGROSO ####SANTAROSALIA DEBERIAN EXPLICAR QUE LO HACEN PORQUE CADA VEZ QUE PICAN ESE #### ES UN PUNTO O VOTO QUE OCUPAN PARA SUS NEGRAS INTENSIONES DE PUEBLOMAGICO LO CUAL RESUMO QUE AHORA SI OCUPAN AL PUEBLO CUANDO EN DOS AÑOS Y MEDIO NO LO HAN VOLTEADO A VER BOLA DE MUGROSOS Y ASI QUIEREN REPETRI… LOS DEJARAS FUERA EL PEDRO CHUNA, FUERA LA MARIONETA PLACA FECA Y SANGRONA ADEMAS DE BURRA DE LA MEDHITA Y FUERA TODO EL PINCHI PAN -MENOS EL DEL BACHICHA Y DEL BOLE-

  2. estadisticamente el volcan de las virgenes es el mas peligroso para su ascenso a nivel mexico mejor vayan al popo y colima no se dejen lleva por propaganda y vayan a un lugar mas seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s