Skip to content
Anuncios

Avanza la pavimentacion del VADO CARABINEROS en La Paz


Con el objetivo de mejorar y agilizar el tránsito en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), trabaja en la construcción de un vado de concreto, en el tramo que comprende el crucero Carabineros a calle Rubí, el cual permitirá ofrecer una vía más cómoda y segura, para los miles de sudcalifornianos que viven en la zona sur de la capital y requieren trasladarse diariamente a la parte centro, informó el titular de la dependencia, José Luis Escalera Morfín.

El Secretario indicó que dicha obra forma parte del nuevo distribuidor vial 8 de octubre, mediante la cual se busca evitar los embotellamientos que se suscitaban en el lugar en horarios pico, siendo una alternativa más rápida y directa para los habitantes; además de garantizar el acceso de peatones, ya que dijo, se contempló la construcción de banquetas, así como la colocación de alumbrado público con lámparas tipo Led.

Asimismo, comentó que ya se ha realizado el tratamiento de terracerías, base hidráulica, riego de impregnación; y se inició la colocación de concreto, a fin de asegurar la durabilidad del vado. También, señaló que se labora en el mejoramiento del entronque sobre el libramiento Santiago Oceguera, en el tramo avenida Los Deportistas a Francisco J. Mújica, el cual consiste en las tareas de reposición de carpeta asfáltica, carriles de incorporación e instalaciones subterráneas para luminarias y semáforos inteligente, es decir, estos funcionarán de acuerdo con el flujo vehicular.

Escalera Morfín pidió a la población tomar precauciones al circular por esta área, ya que los vehículos de carga pesada que solían transitar por el lugar, ahora deberán utilizar rutas alternas como el libramiento Daniel Roldán, Bulevard Forjadores y Agustín Olachea.

Para finalizar, agregó que aunado a estas acciones la Secretaría a su cargo construirá cuatro carriles de incorporación en el vado de bulevar Francisco J. Mújica, hacía los dos libramientos existentes, Daniel Roldán y Santiago Oceguera.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “Avanza la pavimentacion del VADO CARABINEROS en La Paz Deja un comentario

  1. Será el sereno, pero si se hacen una largas colas en horas pico en el Boulevard J Múgica, que van a las colonias aledañas, sta fe Miramar etc etc hagan algo por favor pq se forma un cuello de botella

  2. lo malo para los que opinamos con seguridad, no nada más por criticar todo, y malo porque los criticados no leen este pinchurriento periodiquillo vendido servilmente al servicio del poder municipal y estatal.

  3. el trinquetero del larguirucho largo alias el escalera, cree que somos pendejitos los paceños, cuando muy orondo y pendejamente dice “…Con el objetivo DE MEJORAR Y AGILIZAR(sic) el tránsito en la ciudad de La Paz, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), trabaja en la construcción de un vado de concreto, en el tramo que comprende el crucero Carabineros a calle Rubí,….”.
    este viejo pinche cabeza de raspado, ni duda nos quede de que de técnicas de construcción, vialidades y demás, sabe lo que su jefe el picoré sabe de astronomía.
    en que cabeza cabe, solo en la del larguirucho escalera, que la callejuela Carabineros y su nuevo look este vadito que nos saldrá muy caro a nosotros, aunque no se van a gastar ni el 50% de lo que diga el largo, ¿SERVIRA para mejorar y AGILIZAR el tránsito hacia las colonias cercanas o alrededor? que alguien asesore bien técnicamente al largo escalera, no solo financieramente de como ahorrar en mochadas.
    El trazo original fué continuar por la avenida de los Deportistas desde el libramiento Oceguera hacia el libramiento Roldan, hasta ya se había abierto la brecha correctamente, para evitar la curva de terracería innecesaria; aaahhh, pero no le pareció bien eso a los dueños de los Oxxos, su super se iba a quedar sin clientela por ese nuevo y correcto trazo de acceso a esas colonias; y como la mochada oxxeña fué gruesa, larga y generosa, que hasta alcanzó para el inservible jetón del martinez vega; ¡¡ alto las máquinas !! se “redi$eño” el trazo del vado por la Carabineros y directo al Oxxo; sin tomar en cuenta que esa callejuela, la Carabineros, aparte de ser extremadamente angosta, solo prohibiendo estacionarse cuan larga es desde el libramiento Oceguera hasta la calle Dátil, puede ser un poco fluido el tráfico vehícular, y pacabarla de mochar, ni siquiera el largo del escalera y su moñoñongo segundo de abordo, tomaron en cuenta que en ese cruce, Carabineros y Dátil, es un CUELLO DE BOTELLA.
    Lo único bueno, es que le echaron cemento al arroyo, ya es ganancia por las polvareda dentro del arroyo; pero de que es lo que dice don escalera, no lo es. ¿ a quien quieren engañar las autoridades estatales coludidas con el inservible municipal paceño?

  4. No mamen!!!! con el primer pinche huracan a la fregada el pavimento ese, se las avientan buenas estos ingenieritos del bandicipio!!!!!

    • muy atinado el comentario, hace falta mejorar sa vialidad, que ciertamente tiene grandes dificultades técnicas, pero no es algo que no pueda arreglar su “excelencia” el larguirucho del largo escalera; con una buena mochada, en tres meses le dice a su patrón que ¡¡ urge !! para mejorar el tránsito y viabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s