Son 7.5 millones de pesos para sector agropecuario y pesquero de COMONDÚ


“Hoy en Baja California Sur los sectores productivos enfrentan una nueva condición, en la que con base en el esfuerzo son ejemplo de productividad”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis al entregar apoyos, equipo e infraestructura a los sectores agropecuario y pesquero del municipio de Comondú, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Acompañado del alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, el Mandatario sudcaliforniano destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal no sólo para ampliar la capacidad productiva de las y los sudcalifornianos del sector rural; sino también para coadyuvar con ellos para mejorar sus condiciones de comercialización.

Sostuvo que la dinámica de crecimiento que registra hoy el sector primario, que comprende las actividades productivas de la extracción y obtención de materias primas, como la agricultura, la ganadería, la apicultura, la acuicultura, la pesca, la minería, la silvicultura y la explotación forestal, la cual es superior al sector terciario que comprende actividades como el comercio y el turismo, no es obra de la casualidad, sino que es producto de la suma de esfuerzos de productores y autoridades, y que es fundamental para que las actividades productivas prosperen.

En este encuentro con los sectores productivos de Comondú, en donde estuvieron presentes el director de la CONAGUA, Alfonso Martínez Planta; y el subdelegado de la SGARPA, Armando Ramírez, el Ejecutivo Estatal entregó al sector agropecuario sementales, tractores reparados, equipos fotovoltaicos para producción y conservación de alimentos, plantas de cítricos, remolques, sistemas de riego y rehabilitación de pozos de agua.

En el salón social de la comunidad de Santo Domingo, al sector pesquero el Ejecutivo Estatal entregó embarcaciones, motores fuera de borda, artes de pesca, mientras que productores recibieron beneficios del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, así como pagos de pólizas correspondientes al Seguro de Vida a Pescadores.

Anuncios

Un comentario en “Son 7.5 millones de pesos para sector agropecuario y pesquero de COMONDÚ

  1. reporteroAA

    Apoyos , son créditos o son donaciones ? digo porque si son donaciones hasta yo puedo ser productivo. Se de muchos que han recibido estos apoyos y nomas no funcionan. No hay un seguimiento y una evaluación de esos apoyos tampoco hay una recuperación de ese dinero y luego se ven esas inversiones y equipos e instalaciones totalmente abandonadas. No olvidar que ese dinero es de nuestras aportaciones, no del gober.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s