A La Ribera llevará la #UABCS actividades deportivas y académicas


Con objeto de fortalecer su presencia en las diferentes comunidades de la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur operará un programa de extensionismo en la localidad de La Ribera, BCS, que contempla desde dinámicas académicas y de educación continua; hasta artísticas, culturales, deportivas y recreativas, todo ello en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal.

A través de este proyecto, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia pretende promover entre los miembros de la sociedad, la formación y capacitación permanente en diferentes competencias profesionales que demanda la región; pero también brindar un amplio abanico de actividades para el sano esparcimiento.

En el acto donde se anunció el programa, donde estuvieron presentes alumnos del Telebachillerato no. 12 de dicha comunidad, el Rector Gustavo Cruz Chávez habló de la gran oportunidad que representa este proyecto de acercamiento social; con el cual la Universidad podrá integrarse todavía más con la ciudadanía que habita, sobre todo, en comunidades rurales de nuestra geografía estatal.

“Queremos estar en la Ribera y aportar lo mucho que tenemos a sus pobladores. Abriles la posibilidad de escuchar conferencias de diferentes temáticas y asistir a cursos de capacitación, ya sea mediante educación continua o a través de certificaciones de competencias laborales”, mencionó el Dr. Cruz Chávez.

Adelantó que, de inicio, tienen la intención de llevar a cabo un amplio programa artístico donde los diferentes talleres culturales de la Institución den muestra de la gran capacidad y talento que tienen en distintas disciplinas; así como celebrar encuentros deportivos donde participen equipos locales y universitarios; fomentando así la activación física y el espíritu de integración y amistad.

Importante será también la participación de la comunidad estudiantil para que interactúen con los jóvenes de la región y, a través del intercambio de experiencias académicas; estos últimos puedan definir sus vocaciones, destacó el Rector; quien se hizo acompañar por el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes; y el Director de Docencia e Investigación Educativa, Manuel Coronado.

“Esperamos que la reacción de los habitantes de la Ribera sea positiva y agradable. Venimos a sumar esfuerzos por la región y a explorar áreas de oportunidad que les sirvan para mejorar en diferentes aspectos. Para la UABCS es fundamental entablar lazos con sus comunidades, pues es la casa de estudios de todos los sudcalifornianos”.

En el evento estuvo presente también el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, quien celebró que la UABCS se vincule eficazmente pata beneficiar a la sociedad, a través de un proyecto de extensión enfocado a las comunidades rurales.

Hizo mención de la importancia de que los jóvenes que viven alejados de las ciudades más grandes, puedan acceder a los servicios que prestan diferentes instituciones de educación; como en este caso, la UABCS, que cuenta con muchas fortalezas que les permitirán aspirar a tener un empleo mejor remunerado, con más oportunidad de desarrollo laboral, social y humano.

Por ello hizo un llamado a la comunidad a que aprovechen esta excelente oportunidad que se les abre, y a apoyar a que el proyecto crezca y se pueda replicar en otras latitudes de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s