La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Misiva Presidencial

Armando Martínez Vega, en su misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, puso los puntos sobre las ies, para esclarecer todo el entramado político-administrativo-penal-presupuestal, relacionado con las pésimas condiciones en que recibió el Ayuntamiento de La Paz, por parte de sus antecesores militantes del PRI, la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el ex alcalde Francisco “Nacho” Monroy Sánchez -hoy sujeto a proceso penal-.

La misiva presidencial, es una granada de escandalosa fragmentación que golpea en Palacio Nacional, la SEGOB, la PGR y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Una granada que cae frente al Zócalo, ya que el presidente Peña es el jefe nato del priismo, todavía manda en la PGR, dispone en política interior con Navarrete Prida y por supuesto sabe que este asunto pasará por su bancada de diputados federales, allá en Palacio Legislativo de San Lázaro.

En descargo político de los señalados en las denuncias penales presentadas por las actuales autoridades municipales, podría decirse que esta acción publica de Martínez Vega, va en contrapartida, por las investigaciones hechas con toda celeridad por la PGR, contra Ricardo Anaya Cortés, pero no existe conexión en los asuntos, pues las denuncias interpuestas ante la PGR por desvio de recursos federales desde hace mas de un año, según ha trascendido, fueron colocadas en una larga pausa por las influencias del ex secretario de SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong, amigo y aliado de Ponce Beltrán.

Ahora que otras autoridades mandan en SEGOB y la PGR, la petición de procuración de justicia es procedente, sobre todo por estar hecha al primer magistrado de la nación, quien tendrá que tomar cartas en el asunto, sobre todo porque la anemia de apoyos federales que sufre el gobierno municipal paceño se debe precisamente, al turbio manejo de los programas federales que hicieron los funcionarios priistas de la anterior administración municipal.

Al alcalde Armando Martínez Vega, no le quedó otro camino que enviar la misiva presidencial, para poder ser escuchado y exigir justicia, dado el tamaño de los agravios cometidos en contra de la ciudadanía de La Paz, un pueblo que creyó en 2011 en las falsas promesas de una “política diferente” que el PRI le ofreció; y que por supuesto nunca se cumplieron, pues la corrupción está en el ADN de la clase política priista, misma que por esta descomunal desilusión ciudadana provocada al pueblo paceño, muy difícilmente podrá volver a gobernar en un futuro próximo.

PARLAMENTOS
Tomó protesta Alejandro Blanco como coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Baja California Sur, ante la presencia del Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, David Galván Cázares y el dirigente estatal Javier Bustos Alvarado. En reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, el dirigente estatal del partido informó a los integrantes de la fracción, de la designación de Alejandro Blanco como nuevo coordinador del grupo. Javier Bustos precisó que nombrar al coordinador es una facultad que le confieren los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, así pues, se decidió nombrar a Alejandro Blanco al frente de esta responsabilidad.

0 0 0

Y continúa bajo ataque y hostigamiento constante la pre candidata de MORENA a la alcaldía de Los Cabos Armida Castro Guzmán, quien no solamente ha sido objeto de amenazas, sino también de atentados de sus antiguos aliados en el grupo mafioso Los Cabos. Y es que Narciso Agúndez y el salvadoreño Luis Armando Díaz, están muy molestos porque Armida sigue firme en su aspiración izquierdista. Le pidieron que se quitara para colocar a locochón Ernesto Ibarra. Luego la amenazaron con revivir lo del dinero faltante (300 mil pesos) que desapareció cuando era recaudadora de rentas en el edificio Pedrín de San José del Cabo. Y como no les hizo caso, entonces la amenzaron con revivirle el fraude de “Los Cabos Marca Registrada”. Sin embargo con lo que no contaban estos pelafustanes es que el mismísimo “Peje” ya la ha purificado de esos pecadillos que no son nada en comparación con las transotas que hizo el salvadoreño con las fuentes danzantes que funcionaron un mes y se descompusieron. Armida Castro también sufrió un atentado en su patrimonio cuando le poncharon las dos llantas de su vehículo particular, lo que de inmediato colocó como principal sospechoso de filtrar información a Daniel Torres Mendoza, dados sus antecedentes de traicionero, sin embargo, luego de una investigación se le exoneró. Pero no se descarta de algún o alguna traidora que está propiciando todos estos ataques contra la bien intencionada Armida Castro Guzmán, quien por cierto ya no es como antes, sino que ahora ya es más honesta. ¡Adelante con el proyecto!

0 0 0

Desde que el TEPJF dio luz verde para los debates en la inter campaña, el único candidato presidencial que rehuyó fue Andrés Manuel López Obrador porque se trata de una confrontación de ideas; un debate no es un concurso de adjetivos y descalificaciones, de retórica fácil que busca los encabezados de los periódicos, afirmó Isaías González Nava, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur. Dijo que en su reciente encuentro con estudiantes de la UNAM, el candidato de la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza habría advertido que un debate entre candidatos presidenciales no debe tener espacios para la diatriba, la ofensa y la descalificación, sino que quienes aspiran a ser el Presidente de México demuestren capacidad para tener ideas propias y saber defenderlas.

0 0 0

Por cierto la mañana de hoy dio inicio el operativo de semana santa en el municipio de Los Cabos, para brindar seguridad a todos los turistas foráneos y de Baja California Sur que estarán en las playas de ese municipio. Y lo mejor de todo, se han girado instrucciones para que el personal de guardia atienda a la ciudadanía que va a realizar sus trámites en el ayuntamiento, por lo que ahí habrá normalidad de trabajo. Lo mismo el personal de ZOFEMAT estará redoblando esfuerzos para tener las playas en óptimas condiciones, de acuerdo a la comunicación que hemos recibido del Secretario General Alberto González Rivera y del mismo alcalde Arturo de la Rosa Escalante.

0 0 0

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los Loretanos y turistas que acuden a las zonas de playas en este periodo vacacional, la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, dio el banderazo del Operativo de seguridad Semana Santa 2018. Acompañada de miembros del Cabildo, del Director de Seguridad y Transito, Bomberos, Protección Civil y la Armada de México, la Alcaldesa dio comienzo con la aplicación de las estrategias operativas que busca dar garantías de seguridad y tranquilidad en el traslados, estancias y regreso de los visitantes.

0 0 0

Hoy estuvimos en el evento del tricolor de homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, que hoy cumple 24 años de muerto por aquel trágico incidente de Lomas Taurinas. El recuerdo fue en la explanada del Teatro de la Ciudad, a la misma hora de la mañana en que estuvo de visita para luego acudir volar al norte al sitio donde fue asesinado en Tijuana. Pudimos ver a una militancia priista ya un poco más seria y formal en lo que se refiere a la asistencia a los eventos. Incluso, una muy buena pieza oratoria la del minero José Hevia Aguiar quien es candidato del PRI a la alcaldía paceña. Por ahí estuvo presente también la líder de las mujeres tricolores Fernanda Villarreal acompañada de un gran contingente y el operador de la campaña de Meade en Sudcalifornia, Isaías González Nava. Un buen evento de rememoración sobre este buen hombre que fue Colosio. ¡Felicidades a los organizadores!

0 0 0

Y regresamos al municipio de Los Cabos, donde ayer nos enteramos de que el pre candidato a diputado por Cabo San Lucas del partido BCS Coherente, el fotógrafo Fernando Valencia Márquez ha renunciado a esa aspiración, lo que ya no es novedad pues en otras ocasiones y en otros partidos ha hecho lo mismo, incluso en una ocasión para levantarle la mano a Narciso. Lo sorprendente es que con esta renuncia lanza fuertes acusaciones contra el dirigente de BCS Coherente Yhassir García Pantoja y el del municipio de Los Cabos Gilberto Lucero. Menciona que lo han querido relacionar con el narcotráfico y que inventaron que un amigo del comunicador había sido “levantado” por un comando armado. Esta noticia cimbró a los tres militantes que tiene ese partido en Los Cabos y más cuando Valencia Márquez mencionó que llevaría este asunto a las instancias jurídicas correspondientes. Esperamos que las cosas se aclaren, pues conocemos a los dirigentes del partido Coherente como personas de un alto valor moral, por lo que en lo personal descarto que se hayan prestado a una canallada de tal magnitud. Y desde luego, a nuestro compañero fotógrafo Fernando Valencia, pues nuestra solidaridad y en la situación que vive esperamos que se incorpore al Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación, en tanto las cosas se aclaran. ¡Un abrazo!

0 0 0

Y el que mencionan que andan con una sonrisota es el dirigente del Partido Verde Ecologista en la entidad, Alejandro Tirado. Esto de acuerdo a nuestro informante secreto que tenemos en el Palacio Municipal con clave “cayeya”. Nos comunica que de acuerdo a sus contactos, existe un entusiasmo pocas veces visto en el reconocido ambientalista y defensor de la Sierra de la Laguna. Pero no se ha podido descifrar la razón de su entusiasmo, aunque podemos entender que posiblemente se trate de que ha amarrado una curul en el Senado de la República para servir a los intereses del “niño verde” que va ahora a la cámara baja. Intentaremos establecer comunicación lo más pronto posible, pues hoy acudimos a buscarlo a sus oficinas en La Paz y no estaba ni siquiera el barrendero Sergio Polanco Salaices que hace también la chamba de portero. ¡El lunes posiblemente haya buenas noticias!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

1. QUE POCA MADRE DE FEALDAD !!!

TIENE ESTE KABRON DE ARMANDO !!!

Y NO SE QUEDA ATRAS ISAIAS !!!

EL CHILAQUIL DE CAMILO !!!

ESTAN PARA MASCARAS DE HALLOWEEN !!!

WUAKALA !!!

2. a pinche arenguera, frescolín atrapado en un cuerpo de hombre; ya te dijeron muy claramente respecto a lo que les babeas las pelotas arrugadas, como su jeta, al mayate convicto del inservible presi muni paceño, don getulio martinez vega; ya solo le faltan TRES MESES para que se vaya a chingar a su madre, y hasta ahorita anda mandando sus pendejas, estúpidas e inútiles cartitas al tu colega de gustitos raros.

3. De plano! Arengo, tú nó tienes lucha. Por más que le busco y le busco, nó encuentro explicación a tú lambiscona forma de ser. Haber dinos Arengo, porque nuestro celebérrimo Alcalde de La Paz Don Rebuznido Martínez Vega se esperó dos años y medio en reclamarle a Enrique Peña Nieto el que nó ha metido a la cárcel a Esthéla Ponce Beltrán? Sabes porque? Una, porque es muy bruto y dos porque ahora a la deseperada anda buscando como inflarle la vela a su(?) partido y a sus consentidos congéneres “El Gorila” Alfredo Zamora García que es igual de pitoloco como él y al locochón del Marco Puppo. Este último aparte de ser un irresponsable e indeseable regala-donas metido a diputado(con minúsculas), sufrió una embolia cerebral que lo dejó hablando solo y mascando el freno como los caballos, amén de que quedó gesticulando sin parar.
    Isaías González Nava tiene y hace de todo, menos cumplidor. Ya hasta la frente se le fué a la nuca.
    A Arely, la vieja que está en Loreto, por más que se la sopla la Lic. Mirna nó ha podido restirarle el cuello que ya lo trae como acordeón.
    El Alejandro Tirado de la única forma que puede sorprender es tomándose una carrillera completa de pastillas purgantes y se halla sentado en un pobre WC. a desalojar los ochenta kilos de caca que trae acumulados en la barriga.
    Te reitero Arengo, eres el BBQ más consolidado$$$(billullos+Cádillac) de La Paz. La pena, la vergüenza, la honorabilidad son asuntos totalmente ajenos a tú persona.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )