Skip to content
Anuncios

Modernizan punto de revisión de San Ignacio donde 200 prófugos de la justicia han detenido


“En coordinación con las Fuerzas Armadas y federales estamos creando un frente unido, determinado a defender y a proteger a todas nuestras comunidades. Con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades vamos a garantizar la seguridad y el bienestar de Baja California Sur”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar la rehabilitación y acondicionamiento del Punto de Revisión Secundario en San Ignacio, municipio de Mulegé, obra en la que la actual administración invirtió más de 3.9 millones de pesos.

Ante la presencia de la alcaldesa Cecilia López González. el Comandante de la Segunda Región Militar, el General de División, Gabriel García Rincón, el Almirante, José Luis Cruz Vallado, comandante de la Segunda zona Naval de la Secretaría de Marina, del comandante de la 40 Zona Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna e integrantes del grupo de coordinación en materia de seguridad, el jefe del señaló que para consolidar el desarrollo y progreso de las y los sudcalifornianos, su gobierno trabaja de manera permanente y en conjunto con las instituciones del Estado Mexicano para establecer un clima de paz y de total respeto a la ley; de ahí que se siga invirtiendo en la construcción de más y mejores instalaciones que permitan intensificar la presencia de efectivos militares y policiacos en toda la geografía estatal.

En ese sentido, señaló que con este punto de revisión el Estado queda prácticamente blindado, al destacar que estos son fundamentales en las tareas de prevención y combate de la delincuencia, ya que, gracias a su infraestructura, equipo tecnológico y personal destacamentado, se ha logrado la detención de más de 200 prófugos de la justicia, impidiendo su ingreso a BCS y con ello el riesgo del vulnerar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de los turistas.

De igual manera, resaltó que se instalará también un punto militar en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con lo cual el acceso y salida de Baja California Sur quedará totalmente cubierto y vigilado, al tiempo que reconoció el compromiso e invaluable apoyo tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina Armada de México y fuerzas federales, en las estrategias que el Gobierno del Estado impulsa en materia de protección civil y seguridad pública.

“Hoy refrendamos el espíritu de colaboración y coordinación que tenemos los tres niveles de gobierno para alcanzar la seguridad de Baja California Sur y para aportar desde aquí, nuestro granito de arena para que México pueda vivir en paz y podamos todos tener un mejor futuro. Ratificamos nuestro compromiso de seguir buscando los mecanismos y recursos para atender este tema con más contundencia”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el comandante de la 40 Zona Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna, subrayó el respaldo decidido del Gobierno del Estado para colaborar de manera estrecha con la SEDENA, en acciones esenciales que garanticen la seguridad, el desarrollo económico y social de toda la entidad, como la modernización de estas instalaciones en esa vía de comunicación, la cual comentó, es un importante corredor comercial y turístico, con el vecino estado de Baja California y el resto del país, así como con los Estados Unidos de América.

Aguirre Serna, informó que en este puesto se realizarán tareas de verificación e inspección permanente de vehículos, apoyados en Plataforma México y el Registro Público Vehicular (REPUVE), además del sistema de consulta de base de datos locales del registro penitenciario, entre otros, respetando dijo, el derecho al libre tránsito tanto de los sudcalifornianos como de los visitantes.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Modernizan punto de revisión de San Ignacio donde 200 prófugos de la justicia han detenido Deja un comentario

  1. MULEGINOS...ALARGUEMOS A CHINGAR A SU MADRE AL PEDRO OSUNA DE MULEGE Y A SU MARIONETA INEPTA BURRA DE LA EDITH dice:

    otra burra que no sale de decir lo mismo que la pinchi suma de esfuerzos cuando han demostrado una INCAPACIDAD TOTAL en el combate a la delincuencia en Mulege la cual esta cada dia de mal en peor; crimenes sin resolver, robos a transeuntes, a casa habitacion, a vehiculos etc etc. ah pero ellos dentro de su burbuja pidiendo votos para que el pueblo mierdero sea magico cuando las calles estan deplorables, la peste a mierda a flor de piel, las comunidades de la ZPN muriendose de sed desde hace dos meses, en Mulege Pueblo aceptando la ayuda el ratero del macharely de otros politicos porque estos no DIERON EL ANCHO,, y sale la pinchi burra de la dizque sotaca de la cecilia lopez que la suma de esfuerzos.. de milagro no dijo que esos son delitos federales y que el culpable de los robos en mulege sea Enrique Peña Nieto y el Guille Santillan… y los 12 millones para seguridad sotaca donde los dejaste se los diste al sangro de tu esposo para ver si levanta en su apestosa campaña

  2. MULEGINOS...ALARGUEMOS A CHINGAR A SU MADRE AL PEDRO OSUNA DE MULEGE Y A SU MARIONETA INEPTA BURRA DE LA EDITH dice:

    otra burra que no sale de decir lo mismo que la pinchi suma de esfuerzos cuando han demostrado una INCAPACIDAD TOTAL en el combate a la delincuencia en Mulege la cual esta cada dia de mal en peor; crimenes sin resolver, robos a transeuntes, a casa habitacion, a vehiculos etc etc. ah pero ellos dentro de su burbuja pidiendo votos para que el pueblo mierdero sea magico cuando las calles estan deplorables, la peste a mierda a flor de piel, las comunidades de la ZPN muriendose de hambre, en Mulege Pueblo aceptando la ayuda de otros politicos porqwue estos no DIERON EL ANCHO,, y sale la pinchi burra que la suma de esfuerzos.. de milagro no dijo que esos son delitos federales y que el culpable de los robos en mulege sea Enrique Peña Nieto y el Guille Santillan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s