Declaran delicado pero fuera de peligro a estudiante herido de CETMAR


Cabo San Lucas (California).- El secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que el estudiante que fue agredido con arma blanca por un compañero ayer se encuentra delicado, pero sin riesgo de perder la vida luego de que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social donde se recupera.

En una entrevista exclusiva con el noticiero AL CABO NOTICIAS de la estación CABO MIL, el funcionario destacó que se deben de realizar esfuerzos en todos los planteles para volver a aplicar el denominado “operativo mochilas” a fin de evitar que los estudiantes introduzcan objetos a los planteles con los que se puedan causar daño.

“Los padres de familia deben colaborar”, mencionó y dijo que en experiencias pasadas, cuando se han querido implementar los operativos de revisión de mochilas, hay padres de familia que se molestan y en ese sentido, se han recibido recomendaciones en los planteles de parte de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Sin embargo, Jiménez Márquez mencionó que una posibilidad para que una operación mochila funcione, “es que en el acta de ingreso que firman los padres de reglamento escolar, se especifique que en el plantel se pueden realizar este tipo de revisiones”.

Sobre el caso lamentable de la prepa CETMAR subrayó que se aplicaron correctamente los protocolos de emergencia para la atención del menor de parte de la dirección. “Los dos son víctimas, uno por la agresión y el otro por el contexto familiar que lo llevaron a cometer ese acto”.

Agregó que la situación jurídica del menor la habrán de determinar las autoridades, “ambos tienen 17 años y son del mismo grupo, son de familias muy humildes, el agresor (que se encuentra detenido conforme lo marca la Ley) acababa de ingresar a la preparatoria por el cambio de subsistema”.

Colectivo Pericú con información exclusiva de CABO MIL

Anuncios

Un comentario en “Declaran delicado pero fuera de peligro a estudiante herido de CETMAR

  1. Paco de La Paz

    Caray. La sociedad entera es víctima de las malas políticas y tímidas leyes permisivas y deformativas. Lo único que queda es educar a las familias. ¿Porque digo esto?

    1.- Un muchacho es herido con un puñal por otro, ambos menores de edad.
    2.- Ambos chicos son de familia pobre, estudian para salir adelante.
    3.- Uno en el hospital y otro en el CONTUMEN, los dos afectados.
    4.- Ambos en el mismo salón.

    A) El muchacho que lesionó a su compañero no puede ser castigado conforme a la ley por ser menor de edad, pero pudio llegar a ser un homicida.

    B) No se puede implementar vigilancia ni revisar lo que los chicos llevan a la escuela PORQUE NO RESPETAN SUS DERECHOS HUMANOS. Por tanto, pueden llevar armas o drogas sin ningún tipo de temor. LA LEY PROTEGE SUS DERECHOS HUMANOS.

    C) La mayor parte de los vendedores de drogas y sicarios EJECUTADOS A BALAZOS EN LAS CALLES, O LEVANTADOS Y ENCONTRADOS MUERTOS EN DESPOBLADO no llegan a los 30 años de edad, y ya pasan del millar, inician desde esta edad.

    Esta no es sólo una opinión, porque ESTÁ RESPALDADA EN DATOS CRUDOS Y DUROS QUE TODOS CONOCEMOS, pero no se puede implementar estrategias adecuadas porque siempre hay RESPETOS HUMANOS QUE RESPETAR, y en las familias, a los delincuentes en ciernes se les defiende a capa y espada. Son hijos de mami defendidos a muerte aunque sean unos drogos, y se justifican en que tienen unos padres pobres (QUE JAMÁS DEBE SER SINÓNIMO DE DELINCUENTE) pero que en estos casos, por lo general, son alcohólicos drogadictos, desobligados, golpeadores y violentos.

    ¿A DONDE IREMOS A PARAR CON TANTA GENTE CAB…. EZONA, Y CON LEYES QUE IMPIDEN QUE EXISTA ESTRATEGIAS QUE DESALIENTEN LAS MALAS ACTITUDES Y CONDUCTAS? Ya lo estamos vislumbrando, y el panorama no es nada alentador. Los políticos, legisladores y autoridades corruptas, solo entenderán con serios reveces en las urnas y con movilizaciones ciudadanas que hagan que deban dejar sus puestos. De otra manera seguirán con sus corruptelas y haciendo como que gobiernan y legislan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s