Skip to content
Anuncios

Deficiente servicio de internet y telefonía celular en la Pacífico Norte


El Diputado Joel Vargas Aguiar hizo un llamado al Gobierno de la República, al Gobernador del Estado “y a quien sea necesario” para que se aboquen a resolver el que consideró “un grave y complejo problema” relacionado con la incomunicación en la que viven “los sudcalifornianos que habitan en la zona Pacífico Norte de la entidad que se encuentran incomunicados con el resto del estado, del país y del mundo, al no tener un buen servicio de internet, telefonía celular y convencional medianamente aceptable en esta importante región del norte del estado…”.

En pronunciamiento presentado en a sesión de este martes del Congreso del Estado, el representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Guerrero Negro dijo en la tribuna que en forma recurrente y desde hace “buen tiempo” se ha planteado este problema a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a las empresas correspondientes “sin que se haya hecho algo al respecto. En nuestros recorridos vemos la desesperación de los vecinos que al carecer de redes de comunicación se ven afectados en los aspectos económico y social, y en ocasiones esta falta de comunicación oportuna ha sido factor que impide atender en forma oportuna una emergencia de salud”, precisó el legislador.

Joel Vargas enfatizó que en este problema social “ya estuvo bueno de apatía. Creo que tenemos que ir mucho más allá y tengamos que hacer lo que tengamos que hacer por esas familias que no son pocas en comunidades como San Ignacio, Bahia Tortugas, Punta Abreojos, Bahía Asunción y La Bocana que merecen tener comunicación de calidad”.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, a la Procuraduría Federal del Consumidor y al Gobernador del Estado, así como a las empresas que prestan este tipo de servicios a que se apliquen a buscar solución al problema que data de muchos años atrás.

Ejemplificó que es increíble que un turista que llega a la región más importante en producción de langosta y abulón a nivel nacional no pueda pagar con tarjeta de crédito porque no hay servicio de internet, o bien las cooperativas no puedan en muchos casos hacer transacciones comerciales por carecer de este servicio, “es algo que afecta a la economía de los pueblos y que debemos solucionar a la brevedad”, sostuvo Joel Vargas.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “Deficiente servicio de internet y telefonía celular en la Pacífico Norte Deja un comentario

  1. que vaya a telcel o movistar o sepa la verga a donde pero ese tipo de situaciones creo se dirimen en la SCT o en CST como dijo la burra de la edith, la lucia mendez puro pedo con sus subiadas a tribuna…

  2. Creo que en lugar de querer ganar espacios mediáticos el diputado debe de recordar que le corresponde al Ejecutivo federal otorgar las concesiones de telefonía y que dentro de sus obligaciones y facultades es solicitar la revisión del status de ese título de concesión, si la empresa está obligada a proporcionar servicio de punta o simplemente servicio de telefonía, a partir de que número de habitantes debe de proporcionar el servicio de datos en 4G, o si hay un calendario donde gradualmente va incluyendo el servicio, si está al día en sus obligaciones, etc. una vez con esa información en la mano, solicitar al Ejecutivo Federal responsable de otorgar y hacer cumplir la concesión, que aplique las sanciones correspondientes a los responsables de las fallas que hubiera, porque muchas veces no nada más es responsabilidad de la empresa sino también del servidor público que debe de estar al tanto de las obligaciones de los concesionarios.

    Empezando por ahí, después es válido que haga público que gestionó y le dio seguimiento y logró y gracias a él, y bla bla bla…..

    digo, vivimos en un país de instituciones y hay procedimientos para todo, así lo han dispuesto nuestros diputados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s