Todos los choferes de transporte urbano paceño pasaron bien revisión de ALCOHOLÍMETRO


Como parte de las acciones realizadas para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementó el operativo de revisión de unidades de transporte en los principales paraderos del centro de la ciudad de La Paz, a fin de revisar que revisar las condiciones físicas de los operadores y las condiciones electromecánicas de las unidades, así mismo para verificar la vigencia del seguro del viajero.

Por ello 124 choferes de las diferentes agrupaciones de transporte público fueron abordados en las terminales de ubicadas en las calles Degollado, Revolución y Ocampo, a fin de aplicarles el dispositivo detector de aliento alcohólico, no siendo detectado a ningún operador con efectos de haber consumido bebidas alcohólicas. Sin embargo, se detectaron infracciones al reglamento de tránsito en vigor, por lo que se elaboraron 22 infracciones, entre las que destacan la falta de luces, falta licencia del conductor, emisión excesiva de humo y vehículos con asientos sueltos; además fueron retiradas de circulación 9 unidades por no contar con su seguro de viajero vigente, mismos que no operarán hasta ser inspeccionados nuevamente. Finalmente se dio indicaciones a choferes y checadores de ruta a fin de solventar irregularidades menores al transporte que no ponen en riesgo a los usuarios.

El Operativo de Alcoholimetría continuará aplicándose de forma permanente para prevenir accidentes de tránsito, además de realizar constantes revisiones a las unidades en sus condiciones electromecánicas, como de la documentación vehicular vigente, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta segura de utilizar el servicio de transporte público.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta a todos los operadores de vehículos particulares, de servicio de pasaje y demás medios de transporte público y privado, a evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes u otras sustancias que minimicen su capacidad de reacción al manejar.

Anuncios

2 comentarios en “Todos los choferes de transporte urbano paceño pasaron bien revisión de ALCOHOLÍMETRO

  1. Urge se controlen limites de velocidad en La Paz, las avenidas principales se han convertido en pistas de carreras, esta a un nivel muy peligroso
    En otras ciudades Mexicana se está implementando el control con radares, al menos se habrían de implementar operativos si no permanentes, en horas picó. Autoridades de tránsito háganlo por la ciudadanía.

    1. reporteroAA

      No les des ideas, de por si ya vez como andan los mordelones, como para inventar las fotomultas. Y pasaron la revisión mecanica los yonkes rodantes ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s