Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Nacho Monroy: Pieza Clave del Rompecabezas

 

La detención del ex alcalde Francisco “nacho” Monroy Sánchez, una acción de la PGJE en variadas ocasiones anunciada, filtrada y hasta se decía cancelada, vendrá a poner en claro muchas interrogantes de variado tipo, sobre todo penales-administrativas y político-electorales.

En lo administrativo -ejercicio de gobierno municipal-, tendrá que acreditarse el perjuicio y daño al patrimonio publico municipal, para proceder con toda certeza en lo penal, tal como se esta haciendo con la detención del ex corredor de autos off road, mismo que estará sujeto al juicio penal correspondiente.

En lo político, la cosa va por dos vías: Una la del alcalde Armando Martínez Vega, quien cumple su compromiso de hacerle justicia al pueblo paceño. Otra es la que prefigura al Nacho Monroy, como la pieza clave del rompecabezas de la corrupción gubernamental que, se sospecha fue generalizada en ese cuatrienio priista.

En lo electoral, el tema Monroy, le permitirá al PAN, afirmar que sus gobiernos si combaten la corrupción y que no habrá intocables. Para el PRI será otra pesada lapida, con la que cargarán sus candidatos en La Paz, pues no podrán defender ese pasado obscuro inmediato que les restará confianza y credibilidad.

Nacho Monroy, es la pieza con la que inicia el armado del cuadro corrupto y corruptor que fue el XIV Ayuntamiento de La Paz; donde por cierto, figuras relevantes del priismo podrían salir mal pintados en ese enmarcado.

Si Monroy habla -es decir, detalla lo que acontecía en las oficinas municipales-, pero sobre todo señala y da nombres de los peces gordos de entonces, las cosas no irán nada bien para los jefazos de aquellos años de gloria priista.

Hay algunos priistas que, luego, luego, culparon a Juan Alberto Valdivia de esta captura policiaca de Nacho Monroy, disque porque esta muy molesto, debido a que la Jefa Ponce le quitó la delegación de SEDESOL, algo fuera de toda lógica, ya que Valdivia no tiene ninguna injerencia en la PGJE.

Otra jalada de algunos priistas, es argumentar que el asunto lo vienen a sacar en pleno proceso electoral, para afectar al PRI… un argumento fuera de lugar, pues el caso de las denuncias penales interpuestas por el H. XV Ayuntamiento de La Paz, ya tienen el tiempo procesal justo.

El alcalde Armando Martínez Vega, con estas acciones de justicia en favor de las paceñas y los paceños, cumple con lo prometido en su campaña electoral de investigar, auditar y encarcelar a los culpables del desfalco municipal y daño patrimonial al amparo del poder, caiga quien caiga, sin distingos de ningún tipo.

PARLAMENTOS
“En Baja California Sur estamos trabajando para establecer una educación de calidad, pero, sobre todo, totalmente equitativa e incluyente”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar durante una gira de trabajo en la capital del estado, la biblioteca comunitaria en la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia Diana Laura, la cual brindará servicio a personas con discapacidad visual y auditiva.

0 0 0

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez y el secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, el jefe del Ejecutivo apuntó que con esta obra en la que se invirtieron casi tres millones de pesos, se consolidan aspectos fundamentales como la inclusión de personas con discapacidad, toda vez que la biblioteca cuenta con tecnología de punta para atender a este sector.

0 0 0

Queda establecido y en firme, de que no se romperá la coalición de las dos izquierdas (PT y MORENA) y el ultraderechista (PES) en Baja California Sur, por lo que hoy viernes ya estamos en condiciones de informarles que el boicot emprendido por el mafioso Grupo Los Cabos en alianza con el ex panista Ibarra Montoya quedó en amenazas, brincos y sombrerazos. Igual los amagos que hizo la apóstata Perla Flores Leyva al que un sujeto siniestro le había hecho creer incluso, que podía aspirar a una senaduría, de acuerdo al “reporte CAYEYA”. Va Porras y la traidora Ruth por las diputaciones federales y, en alcaldías, la que se considera totalmente amarrada por “Juntos Haremos Historia” es la de Armida Castro Guzmán quien por cierto, hay que decirlo, fue objeto de amenazas y hasta de un atentado a su patrimonio por el solo hecho de ser mujer. Pero ya desde anoche se respira un ambiente más tranquilo. Los del Grupo Los Cabos deben buscar diálogo con otras fuerzas, todavía les queda por ahí los Coherentes…. ¡A ver qué pasa!

0 0 0

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México potenciará a nuestro país como conexión en el mundo, incrementará la competitividad y atraerá la inversión generando miles de empleos, afirmó Isaías González Nava, coordinador de la Campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur. Es un proyecto transexenal donde participan consorcios constructores de mucho prestigio. Queda claro que la inversión se está ampliando debido a que el aeropuerto lo están haciendo en el lecho del lago de Texcoco y se entierran pilotes para un el piso firme de las aeropistas. Pero nada qué temer, puesto que el gobierno federal ha contratado a lo más selecto de la ingeniería para evitar cualquier contratiempo.

0 0 0

Una temblorina tiene desde hace una semana y media el candidato “independiente” Vindo Vázquez, luego de que se hiciera una revisión a las firmas que recabó para obtener su espacio en la boleta rumbo a la alcaldía de La Paz. Y todo debido a que se están detectando inconsistencias en las supuestas firmas de apoyo. Pues esto no es nada diferente a lo que ocurrió en otras partes del país, donde quisieron hacer pasar como buenas credenciales de elector falsas. De acuerdo a un Whats App que recibimos de parte de un “deep throat” (garganta profunda) entre las firmas iba también la del payaso “cucharita” lo que definitivamente puede también caer en una falta de respeto a la institución que quiso sorprender. Pero no solo eso, también tarjetas de presentación y ¡y hasta tarjetas del Dish y City Club!…. Eso no se vale VINDO. Aunque también debemos precisar que no toda la culpa la tiene el pre candidato, sino su equipo recabador que se prestó a estas ridiculeces. Esperamos a ver en qué termina esta historia.

0 0 0

En Loreto se espera que estas vacaciones de Semana Santa sean exitosas para los prestadores de servicio, con gran presencia de turistas en las diversas playas del municipio, reveló la Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal de Loreto. Por cierto cuando hay puentes, Loreto es de los pocos ayuntamientos que no pierde operatividad, pues es cuando entran a todo lo que dan las guardias a fin de que los servicios básicos de la ciudadanía no se vean interrumpidos, tal y como ocurría en la época del “amigazo”, donde hubo mucha permisividad y desorden, pues los trabajadores, sobre todo los sindicalizados, ya le tenían tomada la medida. Este a ex alcalde así como el Mon Davis, son de los peores recuerdos que quedan en el lugar.

0 0 0

Por cierto es preciso hacer un deslinde muy claro en este momento en que el ex alcalde Monroy atraviesa una difícil situación, pues ya hay voces que piden la crucifixión también de los ex regidores mineros y cómplices del saqueo del castigado erario paceño. Pues bien, aquí subrayamos que el ex regidor y dirigente del partido de “los pilalos”, Pilar Eduardo Carballo Ruíz nada tiene que ver con esas corruptelas que están señalando y su patrimonio ha sido el mismo desde que tenemos el gusto de conocerlo, pues además es miembro de una de las familias más tradicionales paceñas. Y también es el único que rechazó tajantemente los dos permisos de venta de licor y para cantina que “se les obsequió” a manera de estímulo de fin de trienio. Es por eso muy sano hacer diferencias. ¡Pilalo tiene las manos limpias!

0 0 0

Y bien, nosotros vamos de salida a San José del Cabo, donde nos comentan que se están realizando las mejores fiestas Patronales que tendrán su punto culminante el próximo lunes 19. Y no lo digo por la presentación de Julión Álvarez, sino porque se trata del día del Santo Patrono San José que atrae a miles de católicos a la histórica misión, donde habrá una misa concelebrada. Por cierto y como una cápsula cultural adicional, es por la frase latina “Sanctus Josefus Pater Putativo Christi” que aparecía en los misales antiguos de donde proviene el apelativo PEPE que utilizamos para llamar a los de nombre José, o sea Pater Putativo (PP). En fin, esperamos mucha convivencia familiar, que prevalezca la tranquilidad y que las familias cabeñas y de otras partes del estado disfruten de estas fiestas patronales que desde ahora son calificadas como las mejores en la historia de esa localidad. ¡Feliciades Arturo de la Rosa y su gran esquipo de trabajo y los voluntarios que no descansan!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. la arenguera alias la “juana lucía méndez” no tiene ética, mucho menos moral; por un billete aunque sea de a $20 pesos, te pega una buena succionada de pito, y todavía pide más por otros $20
    es un cinismo que la arenguera se asuma como “defensora” del pilalo, nomás porque este homosexual de closet lo dice, ¿ya es cierto?; tambien decir que la aprehensión del Nacho, es hacer justicia a los paceños, miente y re miente éste cínico y desvergonzado imbécil joto de marriada, pues soy paceño y no siento que don getulio martinez nos haya cumplido a los paceños, el ruco getón solo se ha dedicado a llenar sus bolsillos y cuentas personales, y hasta ahí.
    la “juana lucía méndez” se siente la “mata hari” choyera, señalando y diciendo intrigas que nadie ha dicho, es más ni siquiera alguien ha pensado en crearlas, solo son calenturas esfinteriales mal atendidas o truncas de la “lucy méndez”

  2. Difícil de creer que la detención de Monroy nada tenga que ver con el proceso electoral y la guerra sucia. La procuración de justicia avanza a la velocidad de la luz cuando a sus impartidores convenga. Todos sabemos de la lentitud de los procesos en denuncias penales, algunos tan prolongados que caen el el olvido o expiración del delito. Algunos casos los mandan a la congeladora , otros los desahogan a mil por hora según convenga. No han resuelto nada de los Duartes y ya en 3 días investigaron lavadoras de Anaya, realidad o mera coincidencia ? piensa mal y acertarás

  3. Y LA ADMIMISTRACION PORTUARIA INTEGRAL NO HA QUERIDO PAGAR LO QUE DEBE A UNA CONSTRUCTORA DE PACHUCA, CUAL HONESTIDAD DEL PAN. AHORA VEREMOS ANTE LAS INSTANCIAS QUE CORRESPONDAN ÑLA DENUNCIA ENCONTRA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS INVOLUCRADOS EN EL DESVIO DEL RECURSO.

  4. Te aviso Arengo que cuando necesite una buena recomendación, te moles$$$taré para me extiendas una. Es increíble Arengo hasta donde llega tú mala placa a cambio de dinero. Que llamar honrado a nuestro prócer, a nuestro inefable alcalde de La Paz, Don Rebuznido Martínez Vega, es nó tener jefa, ni tener abuelita. Don Rebuznido ha dilapidado el dinero del Ayuntamiento, ha malbaratado sus activos, le ha regalado, así literal…regalado al gobierno del Estado sus impuestos y derechos, amén de que en sus recorridos Donjuanescos por la colonias populares de las goteras de La Paz en busca de amores perros, ha sido muy obsequioso con las chiquillas que se las han aflojado, pues a todas les ha hecho su casita con su bañito equipado con wc. de fluxómetro. Por ahora tiene un Guayabo allá en San Bartolo al que se le sube casi del diario y al que ya le tiene su casa equipada con baño y wc.de fluxómetro, su permiso, acción y placas para dos taxis y su permiso, acción y placas para dos peseras…..noomaaas! dijo Clavillazo.
    No Arengo, así nó, no la chifles que es cantada. Ponte buso porque a lo mejor el que llegue al relevo de Don Rebuznido te pide que regreses el importe del “Chayote”, juntito con la Cadillac que manejas.

    • no es arengo, la juanita es arenguera, se le barre el buje cacáreo del béndix, y muy posible y sospechosamente, sea don rebuznido uno más de sus mayatadores; ni creas que al viejo cochi del rebuzno le hace asco al apestoso de la arenguera; quien es socia activa de la cofradía de la jaula de las locas que regentean desde la casa de citas de cantera; ahí se refugian varias locas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s