EN CORTO

MORENA ALISTA CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES; VAN ANA RUTH GARCÍA GRANDE Y ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ

Por Carlos González Muñoz

Finalmente serán Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez, los candidatos a las dos diputaciones federales por parte del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, quedando así clausurada definitivamente la posibilidad de que algún integrante del denominado “Grupo de Los Cabos”, pudiera colarse a la escena política a través de este organismo político.

La abogada García Grande, al igual que Porras Domínguez, participaron en una encuesta interna cuyo resultado los colocó a ambos al frente, además que por cuota de género, la primera tenía casi asegurada la candidatura.

En el caso de Alfredo Porras Domínguez, trascendió que el nombre y los apellidos del dirigente estatal del PT fueron los únicos registrados por ese organismo partidista para participar en la encuesta que finalmente lo colocó a él al frente de las preferencias ciudadanas consultadas, no así NAM ni mucho menos LAD, porque simple y sencillamente no se les tomó en cuenta a ninguno de los dos, sus nombres nunca fueron siquiera registrados y perdieron por “default”. ¿Por qué? Pregúntele a Porras y a los demás petistas.

La exclusión de NAM y su compinche LAD de la encuesta susodicha tiene un significado político particular en la actual coyuntura electoral porque fue el propio PT quien los ninguneó, no MORENA, previéndose así el fin del compadrazgo entre ese partido y el clan de Los Cabos, amasiato que duró más de un lustro pero que ahora tal vez se rompa para siempre, una decisión acertada de Porras que libera al PT de una carga indeseable y de una fama que lo desprestigia y aísla de la sociedad sudcaliforniana, particularmente la cabeña, comunidad agraviada que comprobó “en carne propia” lo limitado de la capacidad y talento políticos que siempre caracterizaron tanto al propio NAM como a todos sus demás “amiguitos”.

Sin posibilidades en el corto plazo de mantenerse a flote en la actividad política choyera, al menos a través de algún partido político nacional, a los integrantes del club de NAM se les cierran también los espacios para mantenerse en la actividad política abierta, legal, obligándolos de hoy en adelante a la cuasi clandestinidad o bien, a crear “su” propio partido, algún organismo político local, pero por lo pronto ya no se puede: querían jugar a “la grande” y se quedaron sin balón.

Por lo pronto una cuestión es absolutamente cierta: ¡Cómo estará su “raiting” político que hasta sus más cercanos aliados los abandonan! Ni modo, cada quien cosecha lo que siembra…

2 comentarios en “EN CORTO

1. Acapulco Joe

Alfredo Porras Domínguez y Narciso Agúndez Montaño, se mamaron en el bote más de siete meses acusados de peculado y abuso de funciones, pero como tienen una cachaza de la que todo se les resbala y que allá en Los Cabos, viven rodeados de puros ignorantes que nó conocen ni el alfabeto, pues happy day. Pobre! B.California S.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )