Skip to content
Anuncios

Ceremonia de entrega de títulos y grados académicos de la #UABCS


Este 14 de marzo de 2018, la Universidad Autónoma de Baja California Sur entregó en ceremonia oficial 98 títulos del nivel licenciatura y 47 grados académicos de maestría y doctorado; cumpliendo una vez más con una de sus funciones sustantivas, que es la de formar cuadros especializados en distintas áreas del conocimiento.

En representación del Rector Gustavo Cruz Chávez presidió la ceremonia el Dr. Dante Salgado, en su calidad de Secretario General de la institución; acompañado por jefes de departamento y por la Lic. Claudia Méndez Vargas de la Secretaría de Educación Pública.

Al dirigir su mensaje, el funcionario de la UABCS hizo patente el compromiso social de la universidad debido a su condición de institución pública; misma que la obliga a demostrar, con resultados concretos, que es pertinente a su comunidad.

Y la mejor forma de hacerlo según lo expresado por el Dr. Salgado, es a través del desempeño cotidiano de sus egresados; quienes deben poner en práctica los conocimientos que adquirieron en su alma máter para abonar a la construcción de una mejor sociedad.

“Su compromiso, desde ahora, será desempeñarse con absoluta honestidad en lo que vayan a emprender en lo profesional y en lo personal; deben reflejar esa condición de ser universitarios, y ayudarnos a mantener la imagen que la UABCS proyecta al día de hoy. Esto quiere decir que en sus manos dejamos la buena fama de la universidad”, expresó el Secretario General al dirigirse a los nuevos profesionistas.

En cuanto a cifras, mencionó que para la administración del Dr. Gustavo Cruz Chávez es muy satisfactorio ver que en la estadística; ha correspondido a la UABCS entregar de 2011 a 2018 el 59% de todo el histórico de posgrado y el 41% en materia de licenciatura.

Lo anterior, subrayó, es sin duda un mérito de toda la comunidad universitaria; donde los alumnos y egresados juegan un papel clave; desde que ingresan a la institución, hasta que realizan el último trámite para llevarse el título profesional a casa.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Lic. Méndez Vargas, no sin antes extender un reconocimiento a los recién titulados y al cuerpo de docentes, administrativo y directivo de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, por aportar gente preparada a la entidad.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s