#ATENCIÓN: Nueva modalidad de extorsión telefónica en Baja California Sur


La División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta sobre el nuevo modus operandi de personas que realizan llamadas extorsivas a domicilios o negocios engañando a los empleados para obtener información, por lo que alerta a la ciudadanía a no ser sorprenda por este ilícito.

Esta mañana, se presentaron denuncias de personas que recibieron llamadas de engaño telefónico, pidiendo información de pacientes médicos del número telefónico 988 277 8025, que de acuerdo a las investigaciones efectuadas por agentes especialistas determinaron que fueron realizadas de otro estado de la república.

Por lo anterior, la PGJE exhorta a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito: evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos, alertar a empleados y empleadas sobre este nuevo modus operandi e instruirlos para que no proporcionen ningún tipo de información personal o familiar bajo ninguna circunstancia

Por lo aquí expuesto, es muy importante mantener constante comunicación con sus familiares para hacerles saber dónde está y que está bien, pues en caso de que reciban una llamada extorsiva, disminuirá la posibilidad de que entren en pánico y les engañen.

La Procuraduría de Justicia alerta a la población que si recibe este tipo de llamadas lo haga del conocimiento de las autoridades llamando a los teléfonos de emergencia 911 o 089.

Anuncios

2 comentarios en “#ATENCIÓN: Nueva modalidad de extorsión telefónica en Baja California Sur

  1. la monda peluda

    jajaja investigadores , minuciosos ,,, si un poblano habla de aqui La Paz con su celular con numero de puebla y , hace aqui una llamada , la lada se identifica como 22 o 23 dependiendo el municipio del que provenga ,,, jajaja eso no es cientifico ni árduo …

  2. Willy Milano

    Esos agentes especialistas seguramente se capacitaron en el FBI o Scotland Yard. Mira que determinar que la lada 988 es de otro estado no es nada fácil, debió ser una investigación muy cabrona. Tengo confianza en que si siguen así, en un futuro van a poder averiguar hasta de qué ciudad proceden las llamadas. Qué bueno que nuestros impuestos se aplican de forma tan eficaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s