Riña en CERESO LOS CABOS activó protocolos de seguridad


San José del Cabo (California).- Minutos antes de las diez de la mañana se activaron los protocolos de sellamiento del Centro de Reinserción Social de esta ciudad, debido a que se informó de una riña en el interior.

Las corporaciones de seguridad hicieron acto de presencia en el lugar en cuestión de minutos e incluso, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló el área. Sin embargo la situación ya había sido controlada.

Como medida de seguridad se evacuó a los familiares que se encontraban en visita. Se investiga de parte de las autoridades penitenciarias si esa riña entre dos reos, no fue un distractor para generar una fuga.

No se informa de personas lesionadas como consecuencia de este incidente.

PARTE OFICIAL SOBRE ESTE HECHO

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles, personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, traspasaron los límites de separación entre los módulos 6 y 7, por lo que oficiales de custodia activaron el código rojo, de acuerdo a los protocolos establecidos.

En ese sentido, esta dependencia da a conocer que dicha situación ya ha sido controlada, sin que se hayan registrado personas lesionadas, por lo que una vez que se realizó el pase de lista, los internos que pasaron el perímetro de separación, lograron ser ubicados y resguardados en sus respectivas celdas.

La Secretaría de Seguridad, agradece el apoyo de las corporaciones federales, estatales y municipales, que de manera inmediata atendieron el llamado de alerta, al tiempo en que reitera el compromiso con los sudcalifornianos de continuar trabajando por la seguridad de Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s