Skip to content
Anuncios

¡Aeropuerto de #LosCabos está entre los mejores del mundo!


La Airport Council International (ACI), asociación de aeropuertos a nivel mundial, reconoció al Aeropuerto de Los Cabos como el segundo mejor aeropuerto de la región América Latina y el Caribe.

Mediante el programa Airport Service Quality (ASQ), la ACI distingue cada año a aeropuertos por su Calidad en el Servicio al Pasajero. Este mes se dio a conocer el distintivo del año 2017, en el cual se reconoce al Aeropuerto de Los Cabos como el segundo mejor aeródromo de la región de América Latina y El Caribe, entre los que atienden a más de 2 millones de pasajeros por año.

ASQ es un programa global mediante el cual se realizan encuestas de satisfacción a los pasajeros durante su estancia en los aeropuertos, con la finalidad de medir su percepción en 34 indicadores de rendimiento clave, entre ellos: Tiempos de espera en los diferentes procesos, limpieza, imagen, cortesía y atención.

El proceso de medición consiste en una escala de uno a cinco, siendo el uno la más baja calificación y el cinco la más alta. El resultado final del Aeropuerto de Los Cabos en el “Overall Satisfaction” es una puntuación de 4.44 sobre 5.

Durante el 2017 participaron más de 340 aeropuertos de todos los continentes, de los cuales 29 correspondían a la Región América Latina y el Caribe, y tan sólo siete aeropuertos mexicanos aspiraron a dicha mención: Los Cabos, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Mazatlán, Culiacán y Monterrey.

El Aeropuerto de los Cabos se colocó sólo por detrás del Aeropuerto de Guayaquil, Ecuador; el cual fue premiado como el mejor aeropuerto de la región. En tercer sitio quedaron empatados el Aeropuerto de Nassau y el de Punta Cana.

Entre los aeropuertos premiados de las demás regiones están: Indianápolis (IND), Jacksonville (JAX), Abu Dhabi (AUH), Sochi (AER), Delhi (DEL), Mumbai (BOM) y Casablanca (CMN).

El reconocimiento se entregará en la ceremonia de premiación de la primera Cumbre Global de excelencia en el servicio al cliente ACI y tendrá lugar en Halifax, Nueva Escocia, Canadá; del 10 al 13 de septiembre de 2018.

Estos galardones se han realizado desde el año 2006. En 2007, se introdujo el de la región de América Latina y El Caribe, desde entonces solamente el aeropuerto de Cancún había conseguido ser el aeropuerto mexicano en conquistar el primer o segundo lugar. Puerto Vallarta consiguió el quinto puesto en 2013, Ciudad de México y Monterrey el tercero en 2007 y 2015, respectivamente.

Este premio representa el mayor reconocimiento posible para los operadores aeroportuarios y es una oportunidad para celebrar el compromiso y la dedicación del Aeropuerto de Los Cabos para mejorar continuamente la experiencia de los pasajeros.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “¡Aeropuerto de #LosCabos está entre los mejores del mundo! Deja un comentario

  1. SEGUN LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL 2017 DE LATINOAMERICA SON . AEROPUERTO EL DORADO, COLOMBIA, JORGE CHAVEZ, PERU, MARISCAL, QUITO, OLMEDO, ECUADOR, Y TOCUMEN DE PANAMA

  2. JA JA JA JA NO MAMEN SIN DEMERITAR LA CIUDAD TURISTICA DE CABO PERO NO CHINGUEN COMO QUE VA SER MEJOR DQUE EL DE CANCUN, PUERTO VALLARTA, ACAPULCO, ETC NO SE LA JALEN TANTO SE LA VAN ARRANCAR CABRONES JA JA JA JA JA JA NOMAS FALTA QUE DIGAN QUE ESTA MEJOR O MAS CHINGON QUE EL DE DUBAI

  3. sin interés de minimizar el logro obtenido por ese “aeródromo” sudcaliforniano; esta nota se percibe como para sanar heridas y lastimaduras a este emporio turístico ocasionadas por la inseguridad ya naturalizada y con carta de residencia en BCS, que los gobierno federal, estatal y municipal no han querido resolver con eficiencia y eficacia por la corrupción que se anida enyagualada en esas esferas oficiales.
    tanta es la corrupción oficial, que hasta el mismísimo secretario federal del turismo, por instrucciones superiores pues no se manda solo, quiere que se legalice el consumo de drogas en ese destino turístico, por aviesos e inconfesables fines de beneficio económico a los mismos políticos, para que se conviertan abiertamente o con prestanombres, en “prósperos” potentados del negocio del narcomenudeo.
    nomás faltó que el paranoico y corrupto morgan señalara babiento, en este promocional municipal, que este rollo de megalomanía soporífera, se debe al “gran” esfuerzo y único de don raturo de la rosa y su gabinete de notables “honestos”, con el vo.bo. y apoyo “moral” de los inversionistas hoteleros en el sitio.

  4. Noticia oportunista para borrar un poco la imagen de inseguridad que se ha creado en los cabos. Pero eso de que sea de los mejores del mundo ? a si, creo que le sigue el de Dubai jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s