Mil nuevos adultos mayores serán beneficiados por #SEDESOL


La Paz, B.C.S.- Con el propósito de ampliar los beneficios de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, la delegada de la dependencia, Susana Aguilar Acevedo, informó que actualmente se encuentra en proceso la incorporación de mil 173 sudcalifornianos al Programa Pensión para Adultos Mayores.

La funcionaria destacó que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el de los adultos mayores es un sector muy importante al que se brinda un respaldo total e integral para su participación en nuestra sociedad.

Aguilar Acevedo comentó que, en la actual administración federal, los hombres y mujeres mayores de 65 años de edad han sido y son atendidos con pleno respeto a su contribución a nuestro desarrollo, a la vez que se fortalece su nivel de vida mediante los servicios como la pensión económica, alimentación, salud y desarrollo integral.

En el caso de la Pensión para Adultos Mayores, señaló, se beneficia a 21 mil sudcalifornianos en los cinco municipios, por lo que ampliaremos la cobertura, cuyos trámites iniciaron hace dos semanas.

Con la instrucción del secretario Eviel Pérez Magaña, precisó, Aguilar Acevedo, atendemos actualmente a quienes se habían registrado previamente desde el año pasado, pero al mismo tiempo estamos en posibilidad de recibir a todos aquellos que hayan cumplido los 65 años de edad.

Para ello, agregó, tenemos módulos disponibles en las ciudades de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Villa Alberto Alvarado, en donde cada interesado puede acudir para presentar su solicitud y acompañar a la misma original y copia de su acta de nacimiento, Cédula Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses de antigüedad) y el acompañamiento con su credencia de identificación de una persona que actuará como representante de su completa confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s