Skip to content
Anuncios

Para los que difunden que Los Cabos es peligroso: ¡Es Falso!


Por Guillermo Marín Franco

DICIEMBRE 2017 ENERO FEBRERO MARZO 2018…NO EXISTE EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA ESTADO MAS SEGURO, DE MAS LIBERTAD DE DEAMBULAR Y PASEAR PARA LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJEROS COMO LA BAJA CALIFORNIA SUR…Llevo recorriendo y vagando por la República Mexicana desde diciembre, enero, febrero, marzo en este año 2018, en poblaciones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo…Y en una comparación exacta en cuanto seguridad, violencia la de menor riesgo a la integridad, es Baja California Sur. Ciudades como Guadalajara, Colima, CDMX, Guanajuato, Oaxaca, Monterrey, que tienen restricciones de transitar luego de las diez de la noche. Lo que no Sucede en Los Cabos, La Paz, y todo lo largo de B.C.S donde la gente y turistas pasean a cualquier hora del día, la noche y madrugada y acampan en playas de norte a sur del estado sudcaliforniano.

Que si bien es cierto existe violencia con crímenes de alto impacto, estos se dan por pugnas internas entre carteles por la primacía del control del mercado de enervantes, y si también, con daños colaterales, esto es alcanzando personas ajenas e inocentes, pero aisladamente, jamás en comparación ni mínimamente con las ciudades mencionadas, que como expuse restringen horarios de paseos y no en B.C.S., que no existe esta restricción, máxime que estos, o estas ejecuciones han disminuido a la fecha en comparación con el año pasado en un 90%, lo que es de reconocer que las estrategias de inteligencia de SEDENA, SEMAR y las corporaciones federales y estatales están reprimiendo y eliminando estos crímenes entre mafiosos.

Señalando que en mis recorridos por la geografía mexicana, y tomando opiniones públicas la B.C.S. no estigmatizan al estado Bajacaliforniano como una entidad peligrosa o de inseguridad, por el contrario la fama es de zonas y centros turísticos seguros, la mayoría quiere conocer este estado, atraídos por la fama turística de Los Cabos, La Paz, las ballenas y playas, como zonas culturales “Pinturas Rupestres” y Misiones etc. Y otros muchos anhelan cambiar sus residencias a Los Cabos y las entidades turísticas por considerarlo un estado de oportunidades.

La embajadora Robertha Jacobson de los Estados Unidos en México, reciente lanzo por propia convicción un Video donde resalta las bellezas turísticas sudcalifornianas declarando públicamente que B.C.S. “Es un Paraiso” y “una belleza su gente” y recorrió el sur y norte del estado corroborando su dicho y su maravilloso video y elimino cualquier restricción a sus paisanos de visitar el estado.

Por lo que es TOTALMENTE FALSO LA INFORMACION DEL RANKIN DE LAS 50 CIUDADES MAS PELIGROSAS DEL MUNDO DONDE LOS CABOS LA ENCABEZA ….Jajajaja…Información tendenciosa y sin relevancia ante México y el mundo, por estar a la vista el tumultuoso turismo que abarrota los centros turísticos del Estado de B.C.S.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más del 80% y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16% en comparación al año 2016.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80%, así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales.

Recorriendo la república mexicana vi en todos los lugares de los estados mencionados un cartel destacando las bellezas naturales del Estado, con una grafica del “Hongo de Balandra”, lo que me hizo sentir Orgulloso.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Para los que difunden que Los Cabos es peligroso: ¡Es Falso! Deja un comentario

  1. Estos son como los que nunca salen de El corredor turístico, la marina y el centro. Les hace falta tomar un poco de aire y salir a ver el mundo exterior. El verdadero Los Cabos, La Paz y todo el resto del estado. La miseria y la pobreza de los mas necesitados. Las ruinas de lo que era hace pocos años atrás este bello estado.

  2. que sabe de seguridad este narrador de burlesques y farándula; pobrecito nonagenario, lo que tiene que hacer para ganarse su chuleta.
    ¿tu le crees a este chayotero? yo tampoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s