Skip to content
Anuncios

¡Discapacitado se encadenó a un transporte urbano en colonia Miramar!


La Paz (California).- Oficiales de la Policía Municipal tomaron nota de un extraño incidente que ocurrió la tarde de este domingo, cuando les notificaron que en el cruce de las calles de Miramar y Dunas de la colonia Miramar, una persona del sexo masculino se había encadenado a una pesera.

Cuando arribaron al sitio, observaron a la persona en silla de ruedas que se había amarrado con una cadena a la llanta delantera derecha de una pesera del Sitio San Rafael.

El discapacitado se identificó como Juan Manuel Olachea Higuera, quien dijo que realizaba una acción de protesta debido a que el transporte paceño no ofrecía las facilidades a personas en sillas de rueda para su movilidad.

En ese sentido, indicó que había tomado esa determinación “como un primer aviso” a las autoridades del transporte para que atiendan la necesidad de las personas que utilizan sillas de ruedas o bien, que tienen dificultades para su transportación que muchas veces, es para recibir atención médica.

Hizo la observación que el transporte urbano en la ciudad de La Paz no los toma en cuenta y no les hacen la parada o bien, no tienen las facilidades para el servicio. Era acompañado de un grupo de manifestantes que lo apoyaron para esta protesta.

Luego de media hora de diálogo, accedió a abrir el candado y liberar el transporte colectivo No. 2, a cargo del chofer Carlos Rosas. Se desconoce si su próximo objetivo sea un camión del transporte urbano de mayor capacidad de pasajeros.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “¡Discapacitado se encadenó a un transporte urbano en colonia Miramar! Deja un comentario

  1. La cd de la Paz , es una de las capitales a nivel nacional que cuenta con el servicio de transporte publico de lo peor para el precio que cobran. Asi también los taxis . Los permisos o concesiones que el gobierno otorga a los transportistas es negociada y condicionada a que sirvan en el acarreo de gente a los eventos políticos. Para nada les importa a las autoridades, el estado de las unidades, camiones o peseras, que algunas son verdaderos yonkes ambulantes de la epoca de la segunda guerra mundial. Esta amafiado por eso no dejan trabajar a los uber.

  2. Los transportistas tienen agarrados de los huevos al gobierno, jamas les van exigir que arreglen sus ataudes rodantes, y por que? Porque son los que llevan a los borregos a los mitines politicos

  3. Bien Echo Juan Manuel Olachae por la manifestacion pero mira tu crees que el presidente Munisipal como la comision de transporte les Interesa ahorita que ya bien el cambio su mente esta enfocado el donde ban a estar si de dan cuenta estan renunciando a su cargo par ir a buscar donde se colocan Julio , Rosalva yy los representantes encuanto al transporte NO BAN ASER NADA ENTENDAMOS PUEBLO QUIEN LOS MANTIENE A ESTA BOLA DE RATEROS pero boten por ellos ahotita saldran a darles la mano somos cuates suben ni se acuerdan ya despertemos ciudadanos californianos asta cuando entenderemos pues nunca asi que no nos quejemos mas e

  4. Bien hecho….!!
    Las autoridades no exigen a los dueños de los transportes colectivos esas necesidades de esa gente, no se les toma en cuenta…!
    A lo que tienen que llegar para que se les escuchen…!!
    Eso si, exigen aumentos en el precio del “servicio” ! ¿ Y. ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s