¡Así ha localizado los nuevos pozos de agua SAPA LA PAZ!


La radiestesia ha sido muy útil para detectar agua en el subsuelo de La Paz. En los últimos meses, a partir de este método ancentral que consiste en la localización de veneros por medio de horquetas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) abrió cuatro pozos en áreas urbanas y rurales de La Paz y tiene en puerta otros cinco.

El director de la dependencia Héctor García González manifestó su confianza en el uso de este método porque ha dado como resultado la apertura de pozos Algodones, Villas de Guadalupe, el Panteón Perlas del Paraíso y Los Planes, los cuales generan 72 litros por segundo. Asimismo, están pendientes los de Las Pocitas, Caligas, El Triunfo, Calafia y Puerto Chale.

El funcionario explicó que en la actual administración comenzó la operación del acueducto El Carrizal-La Paz que consta de siete pozos, pero ante la creciente demanda de agua potable el OOMSAPAS se dio a la tarea de localizar nuevas fuentes de abastecimiento por medio de este método, el cual demuestra que hay desconocimiento sobre el comportamiento de las corrientes de agua en el subsuelo.

Indicó que se requiere la realización de nuevos estudios y la elaboración de un mapa de aguas subterráneas en el municipio de La Paz, a fin de determinar dónde hay veneros para su aprovechamiento y evitar que las corrientes se desperdicien en el mar.

“Se decía que Puerto Chale no podía tener un pozo de agua y lo tenemos, pasaron décadas sin abrir pozos y ahora tenemos en Los Planes que produce 25 litros por segundo; el panteón Perlas del Paraíso 32; Algodones 3; y Villas de Guadalupe 12, en total 72 litros por segundo”, concluyó.

Con información exclusiva de EJECUTIVOS Y NOTICIAS

Anuncios

4 comentarios en “¡Así ha localizado los nuevos pozos de agua SAPA LA PAZ!

  1. huatamote

    no se como se llame eso, pero de que funciona, funciona, no se el principio, pero una ves mi papa contrato un ing para eso y no dio con bola, y mi hermano juraba que los pódia localizar asi y asi fue y eso,quiero decirles que mi hno es agrónomo, académicamente muy envidiable, sin embargo lo acepta, que funciona, no son jaladas, no todo mundo le sabe a eso y eso es otro rollo

  2. Paco de La Paz

    ¡NO MANCHES TU VIDA CON UNA TRAICIÓN!

    Si funciona, en lugar de poner de presidente a gente con estudios, ponemos un Chamán.

    Jajajajajaja.

    ¡QUE MAMÁ DA ESOS CONSEJOS!

    Se pasan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s