Sindicato de profesores honró al Ejercito Mexicano en La Paz


En el marco de la conmemoración del CV aniversario del Ejército Mexicano, hoy martes 6 de marzo del año en curso, la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, ofreció un desayuno en honor por su día, el cual se conmemora cada 19 de febrero. El evento tuvo lugar en la ciudad de La Paz.

La ceremonia se lleva a cabo de forma simultánea en todas las secciones sindicales de país, en cumplimiento de uno de nuestros ejes rectores, Corresponsabilidad Social y derivada del Programa Nacional SNTE – SEDENA.

Encabezó el desayuno nuestro Secretario General, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional. Al evento acudieron integrantes de la 3ra. zona militar, encabezados por el Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 49 Batallón de Infantería, con la representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 3ra. zona militar, quien recibió de manos de nuestro Secretario General, un reconocimiento al Ejército Mexicano a nombre del Comité Ejecutivo Seccional.

En su mensaje el profesor Nicolás Gutiérrez expresó, con enorme respeto, el día de hoy, la Sección 3 del SNTE se suma al pequeño pero significativo homenaje a todos ustedes para conmemorar el 105 aniversario más de la creación del Ejército Mexicano, las fuerzas armadas, cuya finalidad es honrar a todos aquellos, hombres y mujeres, que entregan día con día su profesionalismo al servicio de la Patria cumpliendo con su misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación.

El Ejército Mexicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación son dos grandes instituciones con identidad que comparten objetivos y acciones comunes en la educación, ambos a favor de la paz, solidaridad y cooperación. Permítanme ofrecer al Ejército Mexicano no sólo el más alto reconocimiento, sino el total respaldo de los maestros de México a través de nuestra organización sindical a las tareas que realizan día a día para garantizar la seguridad nacional y que nos permiten vivir en paz y garantizando en todo momento nuestra integridad y la de nuestras familias, permitiendo con esto la construcción por ambas instituciones del país que todos queremos con la certeza de contar con dos instituciones confiables y comprometidas con nuestro país, con su desarrollo y consolidación del estado mexicano. Que sepa el Ejército Mexicano que en esta lucha no está solo, que los maestros y la sociedad tenemos un compromiso histórico, y estaremos junto a él solidarios y fuertes.

Hago una especial mención a todo el personal que integra la 3ra. Zona Militar, los mexicanos les damos las gracias y les rendimos tributo y el más alto reconocimiento por su Espíritu de Servicio. No quisiera dar por terminada la presente sin antes expresar mis más sinceras felicitaciones para ustedes, y dar las gracias por asistir a este evento preparado en su honor y las atenciones recibidas al sector educativo. Enhorabuena y muchas felicidades, finalizó en su mensaje el Secretario General, profesor Nicolás Gutiérrez.

Por su parte el profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C Sur, expresó que, honrar al ejército, significa celebrar y reconocer que solo ustedes llevan el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, de dar la vida, si es necesario, anteponiendo el interés personal, a la integridad y soberanía de la nación. Ustedes son valientes mexicanos, comprometidos con la disciplina militar y con los más altos intereses nacionales.

Trabajamos hoy para un mejor mañana, fortaleciendo la unidad nacional, a través del reconocimiento de quienes construimos día a día la patria, los maestros en su trinchera de la escuela pública y el ejército en la salvaguardia del orden constitucional de nuestra paz social. Honrar al ejército es sentirnos orgullosos de ser mexicanos, de refrendar nuestro compromiso social y fortalecer nuestra unidad institucional.

En nombre de nuestro Presidente del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torre, hacemos mención especial a todos los soldados de la 3ra. zona militar, entregamos un saludo respetuoso a quien los representa, General Edgar Humberto Flores García, finalizo en su mensaje el profesor Edgar Cuevas.

Encabezaron el desayuno que la Sección 3 brindó al Ejército Mexicano, el Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 49 Batallón de Infantería, con la representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 3ra. zona militar; profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad; profesor Edgar Cuevas García, representante del CEN del SNTE en la Sección 3 en B. C. Sur; Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en B. C. Sur; Coronel Médico Cirujano, Román Chávez Blanco, Director del Hospital Militar Regional; Profesor Juan Manuel Manríquez Olivas, responsable del Programa Nacional SNTE – SEDENA en la Sección 3 del SNTE; Teniente Coronel de Infantería, Alejandro Macías Sifuentes, Segundo Comandante del 49 Batallón de Infantería y la profesora Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, Secretaria de Programas Nacionales de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s