La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Barroso: PANAL y PES

 

Intoxicado por el poder repentino obtenido y los millones de pesos mal habidos, el “Ricky Ricón” Barroso Agramont, anda en lo que es lo suyo: El negocio electorero, la traición revanchista y la satisfacción ególatra de que -según él- trae los hilos de la política estatal, para al final del balance, ser el único ganador.

Igual pone candidatos en Nueva Alianza, tiene intervenido Encuentro Social y le da contentillo a los grupos panistas de Comondú; y por supuesto dentro del PRI, le basta tan solo con simular que hace “algo”, para continuar sacando millones de pesos, como lo hará en este proceso electoral allá en Sinaloa.

Para acabar con Juan Alberto Valdivia, mandó al Partido Nueva Alianza como candidata al Senado a Guadalupe “Lady Peróxido” Munguía Avilés (conocida también como la Barbie Vieja), al Julio Cesar León Apodaca al distrito local VIII, al Iván Gil Avilés al distrito local V, al Máximo Montes Ibarra al distrito local X y al saqueador de Exportadora de Sal Manuel Araiza al distrito local XIII. Ella y ellos, identificados seguidores del millonetas Barroso, fueron colocados como candidatos turquesa solo para quitarle votos a los candidatos priistas.

En Encuentro Social mandó operar al “Boca de Truza” del Homero Davis Castro, para que le pastoreé cristianamente a la inexperta apóstata y ambiciosa Perlita Flores Leyva. Por medio del galanazo “Boca de Truza”, el senador priista Ricardo Barroso Agramont, financia actividades de la dirigente estatal del PES, sea que le patrocine boletos de avión, viáticos, gasolina y hasta despensas. Una situación que, compromete muchísimo, la confianza y la credibilidad, de Perla Flores al frente del PES en Baja California Sur.

La ultima de Ricardo Barroso en el PES, es darle instrucciones al “Boca de Truza” para que Perlita afirme sin elementos reales que, el Omar Zavala es competitivo, sí y mucho, sobre todo como diputado local cobrándole moches al Gobernador Covarrubias por cada cuenta publica aprobada, dineros que lo hicieron millonetas como su amigo Barroso; y con los cuales financia su entretenimiento favorito: Las carreras OFF ROAD, cuyo carro es conocido en los talleres como el “carro del pueblo”, porque salió de los impuestos pagados por todos los sudcalifornianos.

Todo este entramado de amarres que trae Ricardo Barroso no es otra cosa que, su venganza personal contra José Antonio Meade Kuribreña, al cual señala como autor de su derrota electoral en 2015.

Si, venganza contra el mismísimo candidato ciudadano presidencial del PRI, pues en cada borrachera donde se pone hasta el copete, afirma que fue Pepe Meade quien convenció a Videgaray; y este último a Peña Nieto, de entregarle la entidad al PAN, con un amigo cercano de Meade.

Al quitarle votos a Valdivia, torpedea una decisión de Meade, al tener un pie en el PES, indica que enviará sus votitos al tabasqueño, nunca al Ciudadano Pepe Meade. Incluso el propio Barroso intentó acercamientos con MORENA, siendo falso de toda falsedad, lo que mandó filtrar al revesado, sobre un ofrecimiento de candidatura morenista que nunca sucedió. Y dentro del PRI, nunca tuvo la segunda posición en la lista de diputados locales plurinominales, un espacio reservado para cuadros representativos actuales, capaces y con trayectoria seria como Esteban Vargas Juárez.

Lo increíble de estas historias, es la existencia de incautos reincidentes como Omar Zavala, cándidas dirigentes de partido como la Perlita, o cristianos come santos y caga diablos como Homero Davis que, todavía le creen al “Ricky Ricón” Barroso… hágame usted el grandísimo favor, dijera mi colega Víctor Octavio.

PARLAMENTOS
Con el lema “Necesitamos de tus manos para poder Seguir Ayudando”, el gobernador Carlos Mendoza Davis, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta honoraria de la delegación Baja California Sur y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja, pusieron en marcha la colecta anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana cuyo propósito es recabar fondos para mantener la operación de la humanitaria institución. Ante la presencia del alcalde de La Paz Armando Martínez Vega, de su esposa la señora Alma Gerardo y del delegado estatal Isidro Gómez Mortera, el Ejecutivo estatal convocó una vez más a todos los sudcalifornianos a participar en esta cruzada, porque con ello ayudamos a una institución cuyo único fin es servir en momentos de emergencia. En este evento, y teniendo como testigo a la señora Carmen Lebrija, presidenta nacional del voluntariado de la Cruz Roja, tomó protesta como presidenta honoraria de Cruz Roja en el estado la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, para luego dar inicio oficial a la colecta.

0 0 0

Con el objetivo de unificar criterios que permitan otorgar un servicio de calidad al turista nacional y extranjero en el país a través de los Centros de Atención y Protección al Turista, se llevó a cabo la primera reunión nacional a la que asistieron representantes de diferentes destinos turísticos, como: Mazatlán, Querétaro, Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo, en Cattac Los Cabos. El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Genaro Ruíz Hernández encabezó este encuentro y comentó que, fue la primera reunión que se hace en coordinación con los Centros de Atención al Turista que se encuentran en el país y destacó que buscan intercambiar ideas que mejoren la calidad de los servicios turísticos y la competitividad a nivel mundial, impulsando estrategias para el crecimiento sustentable en beneficio de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

0 0 0

“Cada 8 de marzo –8M-, las mujeres mexicanas y del mundo, tenemos que celebrar esta fecha como el día de la emancipación de la mujer, al promover una real igualdad de géneros, nuestra independencia personal, y el alcanzar mayores conquistas en derechos civiles”, destaco la presidenta estatal del ONMPRI Fernanda Villarreal González.

0 0 0

Ricardo Barroso Agramont fue presentado ya como delegado del CEN del PRI en el estado de Sinaloa, donde le dieron una cálidad recepción, de acuerdo a la reunión plenaria con los sectores. También hoy temprano se dio posesión a Francisco Javier Guzmán Roa como nuevo delegado de la Secretaría de Economía en Baja California Sur. Esta mencionan, es una posición para el senador Isaías González Cuevas, situación que todavía no hemos podido confirmar. Por otra parte, también se ha corrido el rumor de que se va a entregar la SEDESOL a Esthela Ponce Beltrán, para que instale en el cargo a Susana Aguilar, que ahora ocupa la responsabilidad de los Adultos Mayores. Así le podrán meter presión al minero Pepe Hevia para meter en la planilla de regidores a muchos desempleados.

0 0 0

En lo referente a las intercampañas, todo sigue igual. No hay movimientos ni para un lado ni para el otro. El dirigente del Partido Verde Ecologista Alejandro Tirado, defensor del medio ambiente, ha pospuesto su encuentro con los medios de comunicación, sin embargo se adelanta que el próximo martes hará un anuncio importante con la presentación de los que serán sus candidatos a cargos de elección popular. Aquí todavía no queda claro nada, pues la pre candidatura de Sergio Polanco Salaices a la alcaldía de La Paz sigue en picada y todo parece que se le tomará la palabra para que se le asigne el cargo de “barrendero” en la sede del Tucán, tal y como lo manifestó y para lo que consideramos tiene un perfil adecuado pues su negocio de gasolina “La Ardilla” se distingue por su limpieza.

0 0 0

Exagerado y de mal gusto, el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal que ayer colocó a “la ciudad” de Los Cabos como la más peligrosa del mundo. Una situación que primero nos lleva a la sorpresa, luego a la risa, pero después al análisis profundo debido a que estos datos erroneos fueron replicados por los principales medios de comunicación de la ciudad de México. Esto es algo así como colocar las estadísticas “a modo” como les gusta a los políticos para aparecer encabezando encuestas. Pero ilógico pues hay ciudades que han brillado por sus altos índices de asesinatos que ni siquiera vienen mencionadas en ese listado por lo que todo parece que esto proviene de una fórmula tan errónea como es el hecho de llamar “ciudad” a Los Cabos cuando se trata de un municipio. Se han hecho aclaraciones suficientes, que esperamos que aminoren el impacto de esta trápala.

0 0 0

“Los gobiernos de Acción Nacional en Baja California Sur ha sido buenos gobiernos y de resultados”, señaló Javier Bustos Alvarado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Hoy según los datos aportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Baja California Sur el ochenta y dos por ciento de la población puede acceder a sus necesidades básicas y elementales, además de que somos la primera entidad en el país que crece económicamente con un 17.5 por ciento, además de la segunda en generar empleos formales. “Acción Nacional en todo el país al igual que en Baja California Sur, está demostrando que se pueden hacer buenos gobiernos, que den resultados y beneficio a los ciudadanos”, indicó Bustos Alvarado.

0 0 0

En el municipio de Los Cabos, todo parece indicar que las intrigas de sus antiguos aliados no pudieron quitarle la candidatura a Armida Castro Guzmán. Sin embargo eso no dejó contento al salvadoreño que no deja pasar un día en que no la haga blanco de infamias. Si bien los antecedentes de la brillante candidata de Morena a la alcaldía cabeña no son los mejores pues hay dudas de un dinero que se desapareció cuando era recaudadora de rentas del gobierno estatal de Narciso Agúndez en San José del Cabo, también se debe de precisar que el mismo peje la ha “purificado” y en automático este y otros pecadillos leves que no pasan del millón de pesos quedan borrados. Todo esto ha causado, desde luego, mucha molestia en el género femenino izquierdista que defienden a capa y espada esa posición, lo que ha sido refrendado por el mesías. Pero esto parece no entenderlo Luis Armando Díaz y Narciso Agúndez que siguen ofendiendo a través de libelos electrónicos a esta dama. ¡Esperemos que ya ponga orden Rentería Santana!, ¿o será cómplice del narizón?

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. DIANA PANTOJA

    Porque le quitan la respiracion y entonces de que viviria este pseudoperiodista, es clarissimo que esta al servicio de quienes ostentan el poder politico y economico de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s