El nuevo responsable de la policía de MULEGÉ es teniente de la ARMADA DE MÉXICO


Santa Rosalía, B. C. S.- La mañana de este martes 06 de marzo después de dos años 5 meses de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública en Mulegé, Eduardo Cuesta Aguilar, dejó este cargo para dar paso a una estrategia que se ha venido implementado a nivel estatal en materia de seguridad pública, en la que la Presidenta Municipal, Cecilia López González, designó en su lugar al Teniente de Fragata Luis Arturo Navarrete Delgado, como nuevo Encargado del Despacho de esta corporación.

La Alcaldesa acompañada por el Secretario de Seguridad Pública en BCS, Capitán de Navío Germán Wong López; el Procurador General de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya; representantes del Ejército y la Marina; dio la bienvenida a Navarrete Delgado oficial naval con 15 años de servicio, en los que se ha desempeñado como oficial a cargo de diversas compañías y batallones de la Infantería de Marina.

“Actualmente nuestro municipio está viviendo una situación complicada en materia de seguridad, una problemática que nos aqueja a nivel estatal y nacional. Como instancia municipal tenemos la gran responsabilidad de ser los primeros responsables de atender la seguridad de nuestras familias, pero esa responsabilidad no es exclusiva de nosotros, nos compete a todos los órdenes de gobierno”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.

Indicando que a través de una constante comunicación con el Gobernador Carlos Mendoza Davis, ha convocado la participación de todas las fuerzas de seguridad, para que con la coordinación de todos, se logre recuperar la seguridad de la cabecera municipal y del municipio.

La Alcaldesa dijo sentirse agradecida por la disposición y la pronta respuesta de todas las fuerzas de seguridad para enfrentar este problema de manera conjunta, coordinada y con mucha voluntad de regresar a las familias la tranquilidad que el crimen organizado nos intenta arrebatar.

La Presidenta Municipal, Cecilia López González, recordó que al inicio de su administración encontró una Policía Municipal en lamentables condiciones, sin equipo, sin patrullas, sin recursos para operar y con elementos a los que ni siquiera se les daba la seguridad de un sueldo, y que hoy a dos años de trabajo y de un gran esfuerzo de Gobierno han podido construir una mejor corporación, con más patrullas, equipo y herramientas para desempeñar su trabajo, con capacitaciones y mejores sueldos.

“Lamentablemente el abandono de más de 7 años no se puede solucionar en tan poco tiempo, pero seguimos en la lucha, y precisamente en esta lucha me acompañó y asumió en septiembre de 2015 la responsabilidad como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Cuesta Aguilar, a quien le agradezco y reconozco su compromiso y dedicación en el tiempo que estuvo al frente de esta corporación”, indicó la Alcaldesa.

Anuncios

Un comentario en “El nuevo responsable de la policía de MULEGÉ es teniente de la ARMADA DE MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s