Skip to content
Anuncios

Desproporcionado y fuera de contexto considerar Los Cabos como “la ciudad” más peligrosa del mundo


A raiz de la publicación por algunos medios de comunicación referentes al estudio “Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017”, Los Cabos, se manifiesta que la información esta fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar a destino como un lugar inseguro.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos más atractivos y de relevancia internacional que anualmente presenta una ocupación de más del 80% y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16% en comparación al año 2016.

Para la temporada vacacional de Semana Santa, Spring break y Pascua se espera una ocupación promedio superior al 80%, así como un incremento del 5% en llegadas nacionales y 4.5% en internacionales.

“Un estudio que considera que Baltimore o New Orleans son ciudades más peligrosas que Alepo o San Pedro Sula, definitivamente no es serio”- asegura Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

La seguridad de los turistas y de los habitantes de Los Cabos es prioridad del destino, por lo que las autoridades se encuentran en un constante esfuerzo por garantizar el bienestar y la tranquilidad de los mismos.

El sector privado ha invertido recursos en renovar equipo, construir un cuartel de la marina con un costo de más de 170 mdp, tecnología y coordinación interinstitucional. Como resultado de esto al 6 de marzo se ha disminuido en un 90% los incidentes relacionados con seguridad.

“Como resultado del trabajo coordinado y conjunto del sector con los tres niveles de Gobierno al día de hoy Los Cabos muestra números contundentes de franca mejoría y normalidad” expresó el Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

“En enero 2018 comparado con 2017, se redujo en 40%, en febrero del 2017 hubo 26 homicidios y en febrero 2018 solo 2, se redujo en un 93% y en lo que va de marzo no se ha presentado ninguno” sentenció “esta es la realidad actual de Los Cabos, resultado de 1 año de esfuerzo, por ello esta información esta fuera de tiempo y contexto y con extrañas intenciones”.

Prueba de esto, es que la Embajadora de E.U.A. en México, Roberta Jacobson, en su reciente visita a Los Cabos documentó en un video que se transmitió a través de las redes sociales la tranquilidad y la seguridad que el destino le transmitió. felicitando, además, las acciónes realizadas para asegurar a los habitantes y turistas de Los Cabos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

11 respuestas a “Desproporcionado y fuera de contexto considerar Los Cabos como “la ciudad” más peligrosa del mundo Deja un comentario

  1. no saben hacer estadistica o no conocen realmente el problema para empezar no hay ciudad de los cabos quien sabe como tomatian la mustra y la verdaad es que en proporcion al numerom de hab. de san jose tienen toda la razon el que las autoridades quieran tapar el sol con un dedo es otra cosa

  2. Los Cabos ciertamente no es la ciudad más peligrosa del mundo como se informa en las noticias, todos los que vivimos aquí lo sabemos, pero tenemos un problema de violencia de los carteles que nos ha dado la tasa de homicidios más alta por cada 100,000 habitantes, que se utiliza para hacer los rankings. Y, en realidad, las estadísticas son mucho peores de lo que informa el gobierno y las noticias.

    En Los Cabos hubo 426 asesinatos documentados en 2017, no 365 o 330 como lo informa el gobierno. Esto haría que la tasa de homicidios sea de 130 por 100,000 en Los cabos, no de 111.33 por 100,000, como se muestra en las noticias en el Internet. El número real de homicidios se puede verificar consultando los artículos que detallan cada incidente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 en Colectivo Pericu o BCS Noticias.

    Las estadísticas también están siendo manipuladas al usar a toda la población de Los Cabos (328,245) para diluir el número de asesinatos por cada 100,000 personas, ya que el 93% de los asesinatos (396) ocurrieron en San José y solo 26 en Cabo San Lucas y otros áreas periféricas. Esto significa que la ciudad de San José del Cabo, con aproximadamente 186,000 personas y 396 asesinatos en 2017, tuvo una tasa de homicidios de 230 por cada 100,000 personas. Esto no solo es el más alto en las estadísticas mundiales, sino más del doble que en cualquier otra ciudad del mundo.

    El fracaso en realizar las estadísticas reales y la manipulacion del número de muertos por el bien de la política, es también la incapacidad de enfrentar el problema real y tomar medidas decisivas. Parece que el gobierno recién ahora está comenzando a enfrentar el problema en Los Cabos y tomar medidas necesarias. Es mas tranquilo en los ultimo dos meses. Sin embargo, si vuelven a esconderse y manipular la verdad, estaremos en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo una vez más para 2018. Por el bien de todos en Los Cabos, no volvamos allí

  3. creo que los que aqui vivimos sabemos que la realidad es triste y si vivimos con miedo, mas allá de que se maten entre ellos los delincuentes uno ya no sale tranquilo, en una de esas te toca una bala perdida, pero para que nos hacemos esta descomposicion viene desde la epoca en que leonel cota y su pandilla empezaron a gobernar.
    Palomilla, tampoco se vale hacerse de la vista gorda, cuantas veces no hemos sabido o visto de algun puchas, ya sea en las calles en los hoteles o en las playas.
    Preguntenle a los vendedores en el medano que traen en el maletin atras de la joyeria, ahi traen todo el repertorio y nadie hace ni dice nada, nisiquiera la policcia que parece que esta ahi para cuidarlos y despues reportar las ganacias del dia o algo asi.
    Creo que todos ayudaremos si emprendemos una iniciativa ciudadana, algo asi como: denuncia al puchas de nuestra calle! jaja, asi de mal esta los cabos, la paz y todo en estado nos guste o no, tambien se le puede atribuir a todo el delincuente procedente de tijuana, sinaloa, etc, que vinieron a dar aca con sus mañas. (No estoy diciendo que la gente de esos lugares sean todos mañosos seguro hay gente de bien como de cualquier otra parte, pero vaya que llegaron muchos pandilleros sobretodo los ultimos 10 o 15 años.)
    No nos demos golpes de pecho y nos pongamos a llorar, estas son estadisticas reales y los numeros asi son, irrefutables.

  4. ja ja hay que tomarle el lado bueno , es la mas peligrosa del mundo por tanto pinche gringo pacheco llega a vacacionar o vivir , van junto con pegado ,,,ahora los hoteleros y travel agencys , deben promover las vacaciones mas extremas y dangerous at Los cabos … welcome , veran que viewne mas gringos a chingar ………………. no mamen esa noticias es a leguas otra mala maña de Trump claro a sugerencia …..los cabos péligrosos ?

  5. Además de tener un gobierno PANISTA RATA Y CORRUPTO que “desapareció” MIL 165 MILLONES de PESOS en UN solo año (2016) los sudcalifornianos también tenemos que soportar a un gobierno INEPTO que tiene a Los Cabos y La Paz en uno de los primeros lugares en violencia peor que Venezuela que tanto comparan y asustan a la gente, peor que Siria que está en guerra, peor que Sinaloa la cuna del narco, peor que Chihuahua, Veracrúz, Michoacán, estados violentos por muchos años, puercos PANUCHOS tanto que se creen de la vela perpetua y defensores de las “buenas costumbres y la moral, en realidad son unos verdaderos diablos, deshonestos, ineficientes, ratas, ladrones, que tienen a toda su parentela, cuates, ahijados, amantes, cobrando en el gobierno sin hacer nada. Son tan inútiles que ni el MALECÓN pueden terminar, supuestamente la primera etapa la terminarían en diciembre y estamos en marzo y todavía tienen un cochinero remendando lo que acaban de hacer, ni siquiera han hecho algo a la ciclovía que según la modernizarían. Y todavía tienen el descaro de pedir el voto a los sudcalifornianos, como el inútil del Puppo que estuvo cobrando muy bién años como “representante del pueblo” y nomas se la pasó de muertito aprobando todo lo que mandaba el Picore como todos los demas diputados, que son empleados del gobierno.

  6. La nota nunva dice que seala ciudad más violenta , hace mención que es donde mas homicidios hay en promedio por cada 100 mil habitantes.

  7. Vaya vaya. Está duro el embate de los embutes. Hay que hacer algunas acotaciones.

    1.- ESTA ZONA ES DE LAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO. Esto se calcula por el número de homicidios dolosos por cada 100, 000 habitantes, y en ese sentido SI ES UNA REGIÓN DE LAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO. Claro, para quienes participan de la venta de drogas, principalmente, pero también para quien tenga la mala fortuna de estar en el lugar y momento equivocados.

    2.- LA FUENTE EN QUE SE ALIMENTA ESTE PROBLEMA ES EL CONSUMO Y TRASIEGO DE DROGAS. Palomilla, NO CONSUMAN NI VENDAN MIERDA, eso aumenta enormemente la posibilidad de terminar lleno de balas en cualquier lugar y momento.

    3.- Un problema NO SE SOLUCIONA NEGÁNDOLO. Tenemos un problema, y muy serio, no podemos quedarnos como el avestruz, con la cabeza metida en un hoyo y el trasero al aire para que cualquier banda de malandros nos chingue. ESA NO ES SOLUCIÓN. La mitad de un problema SE SOLUCIONA RECONOCIENDO QUE SE TIENE Y ANALIZANDO LOS PUNTOS QUE LE CONFORMAN PARA DECIDIR EN FORMA ACTIVA Y DECIDIDA.

    Políticos, pónganse las pilas y apoyen a los policías y al ejército, principalmente los legisladores. HAGAN LEYES APROPIADAS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA Y NO PARA SOBAR EL LOMO A LOS MALANDROS, NO SEAN TAN ESTÚPIDOS. Si seguimos tratando de tapar el sol con un dedo, no tardará mucho para que tengamos que enterrar a nuestros hijos y nietos en esta absurda y negada guerra en que nos metieron los malandros.

    Tenemos que empoderar a las familias, para educar en el amor y el respeto a nuestros niños y jóvenes. Hacer que valoren el esfuerzo e inculcarles principios sólidos para que sean buenos ciudadanos. El problema que tenemos tardó años en consolidarse, y tardará años en solucionarse. Largos y dolorosos años. ABRAN BIEN LOS OJOS, Y USTEDES “PERIODISTAS” DEJEN DE SER TAN CHAYOTEROS.

  8. Se calcula tomando en cuenta el numero de ejecutados o fallecidos violentamente por cada mil habitantes. En este caso no en la ciudad de los cabos eso no existe. Se trata de fallecimientos ocurridos en el MUNICIPIO DE LOS CABOS. pero como ya dijo el gober , no tenemos de que preocuparnos , es pleito entre ellos nomas. jeje. Asi que turistas, no se alarmen por esta noticia alarmista .

  9. Estos chilangos NO saben que no existe la ciudad de Los Cabos y que el 99.7 de los muertos han sido desde el puente y arroyo El Tule hasta San José del Cabo y su ciudad lineal.
    En Cabo San lucas solo ha habido 2 o 3 ejecutados en el último año.

    • Las estadísticas que se usan para el número de muertos (asesinatos) en Los Cabos como municipio no son correctas, en realidad son mucho peores. En Los Cabos hubo al menos 426 asesinatos documentados en 2017, no 365 como lo informa el gobierno. Esto haría que la tasa de homicidios sea de 130 por 100.000, no de 111.33 por 100.000, como se muestra en los nuevos informes en Internet. El número real de homicidios se puede verificar consultando los artículos que detallan cada incidente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 en Colectivo Pericu o BCS Noticias.

      Las estadísticas también están siendo manipuladas al usar a toda la población de Los Cabos (328,245) para diluir el número de asesinatos por cada 100,000 personas, ya que el 93% de los 426 asesinatos (396) ocurrieron en San José y solo 26 en Cabo San Lucas y otros áreas periféricas. Esto significa que la ciudad de San José del Cabo, con aproximadamente 186,000 personas y 396 asesinatos en 2017, tuvo una tasa de homicidios de 230 por cada 100,000 personas. Esto no solo es el más alto en las estadísticas mundiales, sino más del doble que en cualquier otra ciudad del mundo.

      El fracaso en realizar las estadísticas reales y manipular el número de muertos por el bien de la política y el turismo, es también la incapacidad de enfrentar el problema real y tomar medidas decisivas. Parece que el gobierno recién ahora está comenzando a enfrentar el problema real en Los Cabos y tomar las medidas necesarias. Sin embargo, si vuelven a esconderse y manipular la verdad como siempre, estaremos en la lista de las ciudades más peligrosas del mundo una vez más para 2018.

  10. Si pues. Esa información es con la idea de crear mal concepto de los cabos, aquí ni muertos hay, todo es paz y fraternidad entre los carteles de las drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s