Desde Algún Lugar del País

Galardonan a Ruffo Appel

Por Joel Macias de Lara

Ernesto Ruffo Appel es una leyenda, es un garbanzo de a libra. Corría la elección de gobernador en 1989 y el profesor Jesus Ruiz Barraza hoy Rector y fundador del Centro Universitario Tijuana era Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California en ese momento.

Ese Año se dio por primera vez la alternancia política de un gobernador en toda la historia del mexico independiente. Ruffo Appel le ganaba a la candidata tricolor Margarita Ortega con todo y los discursos incendiarios del dirigente priista Ruiz Barraza. Baja California estaba de fiesta al poner la muestra al resto de los estados de que si se le podía ganar al PRI.

Los ciudadanos sin partido habían sacado al partidazo con la mejor arma; el voto. Era una algarabía en general en todo el territorio bajacaliforniano al grado que en el mismo PRI respiraban tranquilos.

Como dirigente partidista Ruiz Barraza le dio a diario con todo Ruffo Appel. Jamás lo bajo de gringo, pirruris, joven imberbe etcétera. Nada le funcionó al PRI y menos al Profe Ruiz. El Neto les gano aplastantemente.

Hoy este día 5 de Marzo del 2018 , a 29 años de esos acontecimientos electorales, la Universidad de Tijuana le otorgó un merecido reconocimiento al primer gobernador de otro partido diferente al PRI, no sólo de BC sino de todo el país al Lic. ERNESTO RUFFO APPEL a manos de su Rector JESUS RUIZ BARRAZA, quien reconoció al homenajeado por su valiosa intervención para que ese centro universitario logrará las cartas credenciales para emitir constancias universitarias.

Sin la intervención de Ruffo Appel quien actuó ya como gobernador sin distinción de colores partidistas, credo religioso u otras cuestiones personales ese centro educativo no estaría en funciones, remachó RUIZ TERRAZAS quien se manifestó simpatizante de MORENA por ende de López Obrador.

México necesita muchos Ruffos como este de Baja California nativo del bello puerto, Ensenada.

COLUMNAS

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Desde Algún Lugar del País Deja un comentario

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )