Skip to content
Anuncios

Se promueve por seguridad pública el uso responsable del número emergencias 911


Concientizar y fomentar el uso responsable del número de emergencias 9.1.1. es uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante este 2018, con la finalidad de brindar un servicio oportuno y evitar los llamados de broma a este prefijo, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

El funcionario estatal precisó que, a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, se trabaja con el sector educativo, organismos empresariales y con asociaciones civiles, para promover su adecuado uso, mediante pláticas de sensibilización y visitas guiadas, para que el ciudadano conozca el funcionamiento y trabajo que realizan las corporaciones desde estos sitios, que tienen como propósito brindar seguridad y auxilio a los sudcalifornianos.

Wong López señaló que estas tareas se han enfocado más al sector educativo, ya que la mayoría de los llamados de broma provienen de menores de edad, muchas veces por desconocer las ventajas y beneficios de esta herramienta y lo que conlleva hacer un mal uso de este prefijo.

En el primer trimestre de este año se han atendido 10 mil 500 llamadas reales, de las cuales seis mil 900 han sido falsas, siendo el municipio de La Paz donde se registra el mayor número de ellas, por lo que se estará reforzando la difusión del 9.1.1. bajo una cultura de respeto y compromiso social.

Por último, el titular de la SSPE puntualizó que se mantendrá la coordinación con los tres órdenes de gobierno para ampliar estas actividades de concientización, al tiempo en que insistió a la población a utilizar de manera responsable los números 9.1.1. y 089 de denuncia anónima y para la atención de emergencias.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s