Ningún operativo “ESPECIAL” contra choferes de UBER en La Paz


Sobre esos hechos, la DGSPPPTM manifiesta que durante la implementación del operativo de alcoholímetría llevado a cabo el día viernes 2 de marzo, al realizar entrevistas para detección de aliento alcohólico a los conductores de dos vehículos particulares, estos manifestaron que trasportaban a pasajeros, por lo que al requerírsele la documentación (concesión y/o permiso) para la prestación del servicio público o particular de transporte de personas, estos conductores no presentaron dicha documentación. Procediendo a realizar lo estipulado en la ley:

• De acuerdo al artículo 18 de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur, “Toda concesión para la prestación del servicio público de transporte, en calles y caminos de jurisdicción estatal, debe de emanar por resolución del gobernador del estado, previa tramitación de la solicitud, conforme al procedimiento establecido sobre esta Ley y su Reglamento.”

• Así mismo, los Artículos 8 Fracción I y 78 fracción I, de la misma Ley facultan a la DGSPPPTM para realizar la detención de vehículos cuando se preste el servicio público o particular, sin contar con la concesión o permiso correspondiente.

Cabe señalar, que se han recibido quejas sobre algunos prestadores de servicios de transporte que se ostentan como servicio de aplicación UBER, quienes por medio de tarjetas de presentación con siglas UBER, ofertan un servicio distinto ya que cobran en efectivo y su contratación se da por medio de llamada telefónica.

Esta Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal exhorta todo aquel prestador de servicio público o particular de transporte, que perciba hayan sido violentados sus derechos, acudan ante la autoridad correspondiente a realizar los procedimientos legales conducentes.

Anuncios

2 comentarios en “Ningún operativo “ESPECIAL” contra choferes de UBER en La Paz

  1. reporteroAA

    Gobierno corrupto. Actúen contra los verdaderos delincuentes , están entre ustedes . YA basta de negociar con concesiones, notarias, permisos especiales , etc etc. para compra de votos.

  2. el chunike

    +Que les parece, si los transportistas obligan al gobierno a parar a los uber, ellos son los que les llevan a los acarreados,ya vienen las elecciones son los que los recojen en sus colonias y los llevan al lugar del mitin, digo malicia choyera, y conociendo como se las gastan los politicos y transportistas, porque creen que no los obligan a que arreglen sus ataudes ambulantesm pinches camiones se andan desbaratando, no hay otra explicacion, digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s